Quote:
Originalmente publicado por chronnoz por cierto que me dicen de eso de la sentadilla de step alto y esas raras que hacen los halterofilos?(ya que en esas se usa relativamente poco peso creo que si se podrian hacer perfectamente con la barra chica, y asi si puedo en mi gym) |
Para esos ejercicios mira muy bien videos y practica con poco peso.
A mí me convence más el multi.
Hoy, al acabar de estirar, he aprovechado que ha llegado una de las pocas personas que hacen sentadillas en mi gimnasio y hemos estado haciendo pruebas.
- En la multipower.
Una vez que llegas a poner los muslos parelelos al suelo, si quieres bajar más, es inevitable redondear la espalda. ¿Por qué? Porque al ir la barra por un raíl, te impiede echarte un poco para adelante (ese momento en el que te dicen la cosa esa de que los pies no rebasen las rodillas).
Y nos ha pasado a los dos, que hacemos el ejercicio con muy correcta ejecución.
- En libre
Con la ayuda de otro nos hemos cargado pesos y hemos hecho sentadillas profundas y hemos comprobado que, al bajar de la paralela, manteniendo el arco de la espalda, es inevitable un pequeño desplazamiento hacia adelante que se corrige un poco al llegar a la posición más profunda.
Conclusión que hemos sacado: en la mutipower, no pases de tener los muslos paralelos al suelo (que, insisto, no son 90 º de flexión, si no unos 110º) por el riesgo de redondear la espalda.
Y, por lo demás, aunque haya puristas que dicen chorradas sobre el mutli (que sólo vale para colgar la ropa, etc), si en tu gimnasio no hay jaula, la sentadilla en multipower es una opción perfectamente válida.