Hola Lordpastor,
En mi anterior gym había un montón de gente preparando oposiciones y les he visto un montón de veces entrenar este ejercicio hinchándose a hacer repeticiones con 30 Kg (mas la barra, claro).
Para mi ese tipo de
entrenamiento tiene su lógica: Al final, esa prueba es de
resistencia no de
fuerza. Nadie va a pedirte en las oposicones que hagas una repetición máxima (eso si sería una prueba de
fuerza) ni mucho menos que poses para ver tu hipertrofia. Lo que van a pedirte es
resistencia: Que hagas el máximo de repeticiones con 30 Kg. Asi que, en mi humilde opinión, lo que debes entrenar es la
resistencia. Y la
resistencia se entrena con rangos altos de repeticiones (De 15 en adelante). Esta prueba no es de
fuerza, al fin y al cabo estoy seguro que la mayoría de los que escribimos aquí somos perfectamente capaces de hacer 8 o 10 repeticiones al menos con 30 Kg, con lo cual no es una prueba de
fuerza (o eso, o todos estamos preparadísimos para ser policías

).
Sin ánimo de que te ofendas: El
entrenamiento que haces actualmente es un desperdicio desde mi punto de vista. Haces dos series (1ª y 4ª) a 15 repeticiones. Justo en el límite entre hipertrofia y
resistencia. Una de doce (2ª serie) que está mas bien en el rango de repeticiones para hipertrofia, y una (la 3ª serie) que con 50 Kg al fallo seguramente no harás mas de 10 repeticiones. Eso entra de lleno en el rango de hipertrofia. La pregunta es ¿En que momento entrenas la
resistencia, que es lo que realmente te van a pedir en la prueba de las oposiciones? ¿Porque si el objetivo es hacer 35 repeticiones nunca pasas de las 15? La hipertrofia es sarcoplamática fundamentalmente. Es muy bonita estéticamente (y es la que entrenamos la mayoría de nosotros) pero no aumenta apenas ni la
fuerza ni la
resistencia (Y digo apenas, siempre aumenta algo porque es casi imposible hacer un trabajo puro de
resistencia, hipertrofia o
fuerza, solo puedes focalizarlo).
Yo entrenaría precisamente la prueba que te van a hacer: Hacer series con 30 Kg al fallo, todas las repeticiones que puedas y, sobre todo al principio de la serie, lo mas rápido que puedas. Esto lo digo porque se lo veía hacer a los compañeros del anterior gym y creo que también tiene su lógica (que alguien me corrija si me equivoco): Cuando empiezas la serie el músculo se bloquea y le dejan de entrar alimientos y
oxígeno. Es decir, tendrá que aguantar la serie con el alimento y, sobre todo, con el
oxígeno que tuviese en su interior cuando la comenzó. Tus células musculares llegan rápidamente al punto de fatiga muscular
sin oxígeno y sin poder liberar al torrente sanguíneo los residuos de la producción de energía, así que cuanto antes puedas volver a abrir el riego sanguíneo mejor. Luego, de vez en cuando (pero no como base principal de la rutina) puedes meter alguna serie de
fuerza (de 3 a 5 repeticiones). Eso ayuda a crear nuevas fibras que podrán ayudar posteriormente en el movimiento, pero el objetivo fundamental de la rutina debe ser la
resistencia.
Solo un consejo mas: Calienta y estira muy muy muy bien la zona antes de empezar las series "serias": Las repeticiones en este tipo de ejercicio se ejecutan a gran velocidad y que te de un tirón en esas condiciones es sumamemnte fácil si la zona no está bien caliente.
Y por último una pregunta: ¿La prueba en que consiste exactamente? ¿En hacer todas las repeticiones que puedas con ese peso o en hacer todas las que puedas en un tiempo determinado?
Un saludo.