Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,879
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a nacheraas
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 04-Dec-2007, 07:34 PM   Repeticiones pectorales. Post #1 (permalink)
Miembro Junior

Lordpastor is on a distinguished road
Repeticiones pectorales.

Quería hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar. ¿Cómo es la forma más idonea de entrenar el pectoral para conseguir realizar muchas repeticiones con un peso de 42kg (incluyendo barra)?
Lo digo porque actualmente estoy entrenando el press de banca en forma de pirámide, osea, voy subiendo de peso y disminuyendo las repeticiones, hasta completar 4 series. Es correcto ésto o mejor entrenar con más peso y menos repeticiones y así coger un poco más de fuerza?

Gracias de antemano.
Lordpastor is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Old 04-Dec-2007, 09:05 PM   Repeticiones pectorales. Post #2 (permalink)
Miembro

agus is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Lordpastor Ver post
Quería hacer una pregunta haber si alguien me puede ayudar. ¿Cómo es la forma más idonea de entrenar el pectoral para conseguir realizar muchas repeticiones con un peso de 42kg (incluyendo barra)?
Lo digo porque actualmente estoy entrenando el press de banca en forma de pirámide, osea, voy subiendo de peso y disminuyendo las repeticiones, hasta completar 4 series. Es correcto ésto o mejor entrenar con más peso y menos repeticiones y así coger un poco más de fuerza?

Gracias de antemano.
No entiendo muy bien si lo que quieres es hacer muchas repeticiones o entrenar bien el pecho.

Si lo que preguntas es la forma correcta de entrenar,te recomiendo ,pues creo que eres principiante que no te acostumbres a entrenar de manera piramidal ascendente,ya que la mayoria de los principiantes desperdician las primeras series en busca de una ultima con mas peso.
Te recomiendo que emplees un par de series de calentamiento y luego hagas tus 4 series con un peso con el que puedas completar 10 repeticiones,aunque en la ultima llegues solo a 8 eso estaria bien.

Cuando lleves un tiempo de entrenamiento y vayas aumentando el peso en la barra,entonces puedes probar con las piramidales pues ya conoceras de lo que eres capaz con el peso que empleas.-
agus is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Old 04-Dec-2007, 10:21 PM   Repeticiones pectorales. Post #3 (permalink)
Miembro Junior

Gracias agus, pero creo k no me he he explicado bien. A ver, yo entreno el press de banca asi 1º 15rep x 20kg 2º 12rep x 40kg 3º fallo x 50kg y 4º 15rep x 20kg.
Bien, lo k busco es hacer 35 repeticiones con 40 kg (incluida la barra, osea con 15kg a cada lado si la barra pesa 10) Busco ésto xk es para una oposición. Y mi pregunta es si con mi entrenamiento conseguiré llegar a esas repeticiones o es mejor otro.

Gracias
Lordpastor is offline  
Old 05-Dec-2007, 11:08 AM   Repeticiones pectorales. Post #4 (permalink)
JLB
Miembro

JLB is on a distinguished road
Hola Lordpastor,

En mi anterior gym había un montón de gente preparando oposiciones y les he visto un montón de veces entrenar este ejercicio hinchándose a hacer repeticiones con 30 Kg (mas la barra, claro).

Para mi ese tipo de entrenamiento tiene su lógica: Al final, esa prueba es de resistencia no de fuerza. Nadie va a pedirte en las oposicones que hagas una repetición máxima (eso si sería una prueba de fuerza) ni mucho menos que poses para ver tu hipertrofia. Lo que van a pedirte es resistencia: Que hagas el máximo de repeticiones con 30 Kg. Asi que, en mi humilde opinión, lo que debes entrenar es la resistencia. Y la resistencia se entrena con rangos altos de repeticiones (De 15 en adelante). Esta prueba no es de fuerza, al fin y al cabo estoy seguro que la mayoría de los que escribimos aquí somos perfectamente capaces de hacer 8 o 10 repeticiones al menos con 30 Kg, con lo cual no es una prueba de fuerza (o eso, o todos estamos preparadísimos para ser policías ).

Sin ánimo de que te ofendas: El entrenamiento que haces actualmente es un desperdicio desde mi punto de vista. Haces dos series (1ª y 4ª) a 15 repeticiones. Justo en el límite entre hipertrofia y resistencia. Una de doce (2ª serie) que está mas bien en el rango de repeticiones para hipertrofia, y una (la 3ª serie) que con 50 Kg al fallo seguramente no harás mas de 10 repeticiones. Eso entra de lleno en el rango de hipertrofia. La pregunta es ¿En que momento entrenas la resistencia, que es lo que realmente te van a pedir en la prueba de las oposiciones? ¿Porque si el objetivo es hacer 35 repeticiones nunca pasas de las 15? La hipertrofia es sarcoplamática fundamentalmente. Es muy bonita estéticamente (y es la que entrenamos la mayoría de nosotros) pero no aumenta apenas ni la fuerza ni la resistencia (Y digo apenas, siempre aumenta algo porque es casi imposible hacer un trabajo puro de resistencia, hipertrofia o fuerza, solo puedes focalizarlo).

Yo entrenaría precisamente la prueba que te van a hacer: Hacer series con 30 Kg al fallo, todas las repeticiones que puedas y, sobre todo al principio de la serie, lo mas rápido que puedas. Esto lo digo porque se lo veía hacer a los compañeros del anterior gym y creo que también tiene su lógica (que alguien me corrija si me equivoco): Cuando empiezas la serie el músculo se bloquea y le dejan de entrar alimientos y oxígeno. Es decir, tendrá que aguantar la serie con el alimento y, sobre todo, con el oxígeno que tuviese en su interior cuando la comenzó. Tus células musculares llegan rápidamente al punto de fatiga muscular sin oxígeno y sin poder liberar al torrente sanguíneo los residuos de la producción de energía, así que cuanto antes puedas volver a abrir el riego sanguíneo mejor. Luego, de vez en cuando (pero no como base principal de la rutina) puedes meter alguna serie de fuerza (de 3 a 5 repeticiones). Eso ayuda a crear nuevas fibras que podrán ayudar posteriormente en el movimiento, pero el objetivo fundamental de la rutina debe ser la resistencia.

Solo un consejo mas: Calienta y estira muy muy muy bien la zona antes de empezar las series "serias": Las repeticiones en este tipo de ejercicio se ejecutan a gran velocidad y que te de un tirón en esas condiciones es sumamemnte fácil si la zona no está bien caliente.

Y por último una pregunta: ¿La prueba en que consiste exactamente? ¿En hacer todas las repeticiones que puedas con ese peso o en hacer todas las que puedas en un tiempo determinado?

Un saludo.
JLB is offline  
Old 05-Dec-2007, 11:34 AM   Repeticiones pectorales. Post #5 (permalink)
Gran miembro

maokoto is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por JLB Ver post
Yo entrenaría precisamente la prueba que te van a hacer: Hacer series con 30 Kg al fallo
Yo te recomendaría lo mismo, el ejercicio lo más parecido posible a la prueba que te van a hacer, y repetirlo con frecuencia hasta alcanzar las repeticiones deseadas. También alternaría con un día de series pesadas para ganar fuerza (series de 5-6 repeticiones), que también te ayudará.

Pero como te dicen, sobre todo es resistencia, así que debes aproximarte realizando muchas repeticiones.

Saludos.
maokoto is offline  
Old 05-Dec-2007, 01:10 PM   Repeticiones pectorales. Post #6 (permalink)
Miembro Junior

Pues muchas gracias por aclararme gran parte de mis dudas. La prueba en si, es hacer 36 repeticiones en 35 segundos con 30 kg +barra =40 o 42kg.
Aun no lo he probado, tengo k hacerlo hoy, pero esk me he asustao un poco con la marca, osea he de hacer bastantes repeticiones en comparación a lo que estoy acostumbrado a hacer yo, 15 como mucho; y encima sale a repetición por segundo más una de regalo jeje. Igual me sale a la primera, aunk no lo creo porque en flexiones consigo hacer 30 repeticiones en 30seg y creo que equivale al peso que piden en la prueba.
Por cierto, este ejercicio lo entrenaría el dia que me toque pecho, en el press de banca, pero los otros ejercicios que hago (press inclinado, fondos y poleas) los hago igual, entrenando la resistencia?

Saludos
Lordpastor is offline  
Old 05-Dec-2007, 02:30 PM   Repeticiones pectorales. Post #7 (permalink)
JLB
Miembro

JLB is on a distinguished road
Yo entrenaría todo el pectoral en el rango de repeticiones de resistencia: Cada ejercicio focaliza el esfuerzo en una zona determinada del músculo, pero el pectoral es un único músculo y se implicará completo en todos los ejercicios de pecho. Otra cosa es que dependiendo del ejercicio, el ángulo, el agarre... Se impliquen mas las fibras de una zona determinada. Resumiendo: El día que hagas la prueba la parte mas implicada será la zona central del pecho, pero el resto del pectoral estrá igualemnte implicado en mayor o menor medida. Entonces ¿Crees que tiene sentido entrenar el superior en un rango de hipertrofia y la parte central en un rango de resistencia? El músculo al completo debería ser, en mi opinión, entrenado para resistencia.

Estéticamente no es lo mejor, pero ya tendrás tiempo de sobra para preocuparte de la estética cuando apruebes.

Por cierto, en el post anterior te hablé de hacer las repeticiones lo mas rápido posible... Si te limitan a 35 segundos es evidente porque siempre las he visto entrenar a ese ritmo.

Un saludo y suerte.
JLB is offline  
Old 05-Dec-2007, 08:01 PM   Repeticiones pectorales. Post #8 (permalink)
Miembro Junior

Gracias JLB, lo he probado hoy y solo he hecho 20 rep. a ese ritmo, joer k blandengue soy jeje, supongo que será porque el musculo no está acostumbrado el primer día... porque yo hacía más repeticiones pero mas lentas, y al hacerlas más rápido me quemo mucho, pero bueno tiempo al tiempo.
Una última preguna más, he pensado en hacer dos semanas de resistencia y una semana entrenar la fuerza, osea con mucha carga y pocas repeticiones, que como he leido en un post, me ayudaría un poco al crearme nuevas fibras musculares. Me quedaría al mes en tres semanas de resistencia y una de fuerza, como lo veis?

Gracias
Lordpastor is offline  
Old 05-Dec-2007, 08:56 PM   Repeticiones pectorales. Post #9 (permalink)
mas mass

AKETZA is on a distinguished road
Quote:
Gracias agus, pero creo k no me he he explicado bien. A ver, yo entreno el press de banca asi 1º 15rep x 20kg 2º 12rep x 40kg 3º fallo x 50kg y 4º 15rep x 20kg.
Bien, lo k busco es hacer 35 repeticiones con 40 kg (incluida la barra, osea con 15kg a cada lado si la barra pesa 10) Busco ésto xk es para una oposición. Y mi pregunta es si con mi entrenamiento conseguiré llegar a esas repeticiones o es mejor otro.

Gracias
ok. yo te entiendo, yo tambien tengo que hacer esas pruebas para oposiciones, bueno lo mio son 50 repeticiones con 35 kilos incluyendo la barra, ago 52 repeticiones con 42 kilos (incluyendo la barra) y paro,como lo he conseguidopues no lo se por que siempre e movido mucho peso y el dia que me puse a hace la prueba hice las 50 incluso con mas peso
pero bueno ahora sin mas ago para mantener e ir sobrau y ago el siguiente entrenamiento de pectoral (bueno despues tambien me toca biceps, es el entreno de los viernes _mmmmmm_: pero a lo que vamos.
(este entreno tambien ayuda a ganar volumen que es para lo que entreno ahora pero no es especifico para hipertrofia, los del resto de la semana si, este lo e modificado para las oposiciones; los del resto de la semana si que se concentran en la hipertrofia

*press de banca 1 x ... 15kg (en cada lado) asta el fallo

*press inclinado 3 x 6-8 + 1 BOMBEO (10 a 12 reps)

*aperturas inclinadas 3 x 10-12

*press de banca 3 x ... 15kg (en cada lado) sin fallo

*aperturas planas 2 x 10-12

*cruces en polea 2 x 10-12

como ves me concentro mas en el pectoral superior pero bueno, eso son movidas mias que llevo ya unos cuantos añitos (casi 5) entrenando y ya me conozco por eso las rutinas me las hago yo solito, probando y probando...ya sabes este deporte es cueston de experiencia...para hipertrofiar mas esa zona y tal; pero bueno ese es mi entreno para que te hagas una idea; puedes intercambiar el orden de los presses.
AKETZA is offline  
Old 05-Dec-2007, 10:02 PM   Repeticiones pectorales. Post #10 (permalink)
Miembro Junior

Gracias x tu rutina Aketza, voy a probarla la semana que viene, creo que me ira muy bien. A mi lo que me quema en si, no son las repeticiones, si no el hacerlas rápido (una repetición por segundo) porque yo soy de los que hacía los ejercicios lentamente y sintiendo la bajada, y ahora al cambiar pues no llego jeje.
Bueno probaré tu rutina que parece intensa. Por cierto 42 kg son 15kg a cada lado + la barra no? Ese es el peso que piden en la oposición.

saludos
Lordpastor is offline  
Old 06-Dec-2007, 12:37 AM   Repeticiones pectorales. Post #11 (permalink)
mas mass

AKETZA is on a distinguished road
Quote:
Gracias x tu rutina Aketza, voy a probarla la semana que viene, creo que me ira muy bien. A mi lo que me quema en si, no son las repeticiones, si no el hacerlas rápido (una repetición por segundo) porque yo soy de los que hacía los ejercicios lentamente y sintiendo la bajada, y ahora al cambiar pues no llego jeje.
Bueno probaré tu rutina que parece intensa. Por cierto 42 kg son 15kg a cada lado + la barra no? Ese es el peso que piden en la oposición.

saludos
si eso es, 15 en cada lado mas la barra; a mi me piden con 35 kilos 50 para un 10 en 1 minuto
AKETZA is offline  
Old 10-Oct-2009, 06:17 PM   Repeticiones pectorales. Post #12 (permalink)
Miembro Junior

txabo is on a distinguished road
Yo me encuentro preparando una oposicion, y me exigen para el 10 hacer 50 rep con 35 kg. Ahora mismo me encuentro clavado en las 45 repeticiones y el problema es que me quedan 11 dias para la prueba. me gustaria que me recomendaseis algun tipo de entrenamiento o algun tipo de suplemento o dieta para conseguir hacer esas 5 repeticiones q me faltan. muchas gracias
txabo is offline  
Discusión cerrada

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo