Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Últimamente noto muchísimas molestias al realizar las elevaciones frontales (con mancuerna) para hombro. Aunque intente bajar el peso lentamente noto un dolor agudo alrededor de hombro y pectoral y, en ocasiones, como si se me fuese a salir el hombro. Con las elevaciones laterales no tengo ningún problema.
¿Qué ejercicio podría meter en sustitución de las elevaciones frontales?
Mi rutina actual de hombros es ésta:
- 3 series de Press militar con barra.
- 3 series de elevaciones laterales.
- 3 series de pájaro.
- 3 series de elevaciones frontales.
21-Mar-2006, 08:32 PM
Problema con elevaciones frontales. Post #2 (permalink)
Las elevaciones frontales son absolutamente innecesarias, ya que la cabeza frontal del hombro trabaja muchísimo en los press de pecho y hombros. Es muy habitual tener descompensados los hombros y tener lesiones por eso. Suele quedar rezagado el deltoide posterior.
No las hagas, ni ningún ejercicio que te provoque molestias.
21-Mar-2006, 09:30 PM
Problema con elevaciones frontales. Post #4 (permalink)
Las elevaciones frontales son absolutamente innecesarias, ya que la cabeza frontal del hombro trabaja muchísimo en los press de pecho y hombros. Es muy habitual tener descompensados los hombros y tener lesiones por eso. Suele quedar rezagado el deltoide posterior.
No las hagas, ni ningún ejercicio que te provoque molestias.
Por segunda vez en el dia estoy 100% de acuerdo con InTenSiDaD, no me voy a cansar de decir que estoy de acuerdo con el ya que mucha gente necesita saber que mas de uno piensa de esta forma.
Yo no hago elevaciones frontales, solo las hago en la triserie del comienzo, pero ese ejercico cumple de funcion mas que nada de calentamiento, ya que hay que cuidar mucho a los hombros que son muy propensos a la lesion
21-Mar-2006, 10:48 PM
Problema con elevaciones frontales. Post #8 (permalink)
Gracias a todos por vuestros comentarios. Siguiendo vuestros consejos voy a reestructurar la rutina de hombros, tengo dos opciones:
- 4 series de Press militar
- 4 series de elevaciones laterales
- 4 series de Pájaro
O bien,
- 3 series de Press militar (de pie con barra)
- 3 series de Press de hombros (sentado con mancuernas)
- 3 series de elevaciones laterales
- 3 de Pájaro
Las dos opciones suman 12 series, ¿Cuál me aconsejáis?
PD.: para trapecio completo 4 series de encogimientos con mancuernas y otras 4 de remo al mentón (éste último también trabaja el antebrazo).
22-Mar-2006, 01:11 PM
Problema con elevaciones frontales. Post #11 (permalink)