Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Ventajas de tener ese gran centro de gravedad. Supongo que es normal que al usar pesos descomunales y más intentando batir records, a veces les sea imposible no redondear ligeramente la espalda. Menos mal que tienen una buena sujección para no partirse.
Es un profesional en el peso muerto, por lo que sabrá bien lo que hace.
06-Apr-2006, 12:16 AM
Peso muerto convencional (despegue) Post #22 (permalink)
bueno ps yuo pienso q utilizar el agarre alterno es mejor se puede cargar mucho peso ademas d fortalecer la columna me ayudo a salir del estancamiento d brazos yo creo q estimula la hormona del crecimiento tb creo q las series q mas ayudan son las d 2 o 1 repeticiones claro q en ese ejercio no carago mucho todavia 220 pero algun dia cargare como arnold
15-Jun-2006, 11:39 AM
Peso muerto convencional (despegue) Post #24 (permalink)
para empezar, como powerlifter q soy, me gustaria corregir a INTENSIDAD una serie de cosas. no es necesario sacar panza cuando encajas el peso muerto y es MENTIRA
A penas tengo grasa, mis abdominales están muy muy definidos pero haciendo sentadilla y peso muerto, me sale panza... no se de donde, pero sale.
15-Jun-2006, 12:04 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #26 (permalink)
Siderin,creia que estaba hablando un campeon de Power,y por lo que veo en tus entrenos,no es para tanto...
Mira,no malinterpretes a INTENSIDAD,porque me da que te estas confundiendo con el,y eso que dices de los Power ya lo se,un amigo mio
sin ser Power,y sin grasa levanto 170 kilos con 60 kilos de peso
corporal,y no es famoso,ni power ni pollas...Yo era mas malo,levante
210 kilos con 90 kilos,ya ves,no todos somos tan "fuertes"
Relajate Machote.
15-Jun-2006, 01:11 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #27 (permalink)
Te has colao siderin, él ha dicho que hay que sacar panza tensándola hacia fuera, cuando aprietas como un condenao para subir, y si ves cualquier video de alguien haciendo peso muerto, se ve claramente. Tu has entendido que para ser fuerte en peso muerto tienes que tener panza, pero tas kolao bacalao, él no ha dicho eso... Y eso, que en cuanto a entrenamientos, me parece bien que te centres en básicos, yo tambien lo hago, pero tampoco te flipes mucho, con todo el cariño, no se xk te has puesto así de.. agresivo?
15-Jun-2006, 01:24 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #28 (permalink)
hombre, yo cuando hago peso muerto y sentadillas aprieto los abdominale para dentro y no veas como curran tambien. QUe me sale la panza en el ejercicio, pues no se. Yo trato de meterle para dentro y creo sinderin que has malinterpretado a intensidad.
Otra cosa sinderin, escribe mas espaciado porque me lo he pensado a la hora de leerte (mucho texto seguido) y gracias por tu opinion y vision del power. Un s2
15-Jun-2006, 01:31 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #29 (permalink)
Por cierto,lo de la panza esta claro,el que tiene panza la tiene y ya esta,pero
a mi desde luego,al hacer esos ejercicios no me sale panza,ni creo que
haya que hacer por sacarla para hecer bien esos ejercicios....
15-Jun-2006, 01:50 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #31 (permalink)
A penas tengo grasa, mis abdominales están muy muy definidos pero haciendo sentadilla y peso muerto, me sale panza... no se de donde, pero sale.
Para satisfacer la curiosidad.....que sé que eres curiosa... jeje
Te digo de dónde??
AIRE... esa panza es aire contenido tus pulmones.... expansión de la membrana DIAFRAGMA.... permitida por tu musculatura abdominal cn el movimiento que se produce al acercar las rodillas al pecho
(k)
P.D.- (la carrera m ha servido d algo jajajaj)
15-Jun-2006, 01:53 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #32 (permalink)
Si, es lo que dice tiolegal, así de sencillo... no se porque tanto debate. Yo tampoco hago nada para "que salga la panza", me sale un poco por la presión, y punto. Tampoco intento meter barriga ni nada parecido. Tenso de forma explosiva el abdomen porque estoy haciendo fuerza y punto.
15-Jun-2006, 03:24 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #33 (permalink)
Lo que tambien contribuye mucho a que sobresalga el abdomen, es arquear la espalda. Logicamente, si arqueamos la espalda, la columna empujara el abdomen (y todo lo que hay entre el abdomen y la columna) hacia afuera. Y, si abombamos la espalda, pues pasara justo lo contrario.
15-Jun-2006, 04:44 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #34 (permalink)
para empezar, como powerlifter q soy, me gustaria corregir a INTENSIDAD una serie de cosas. no es necesario sacar panza cuando encajas el peso muerto y es MENTIRA q los mas grandes levantadores tiene una barriga mas grande q el retrasado de coleman, la panza no influye a la hora de tirar, eso es una gilipollez como un castillo de grande y denota mucha ignorancia al respecto por su parte. si el levantador es un peso pesado de mas de 125kg de peso corporal, obviamente tendra barriga pero no es gracias a ella por lo q...
Bueno, es la primera vez que me llaman ignorante en el foro. Se ha hecho esperar, jeje!
Respecto al tema de "sacar panza" es un tema que siempre me ha interesado bastante, ya que he leído diferentes opiniones de gente muy reconocida, pero me inclino más de lado de que aporta más estabilidad, como parece lógico.
Aquí se habla de ello, es muy interesante: Should You Pull Your Abs In or Push them Out When Doing a Squat With a Belt? by Dr. Mel Siff.
Respecto a que los grandes levantadores tienen más panza que Coleman, como bien dices, y como ya sabía, se debe fundamentalmente a que son de la categoría máxima de peso. También es cierto que (en mi opinión) les supone una ventaja. No pretendía ofender, por supuesto, disculpas si te has sentido ofendido como powerlifter. Me encanta el power aunque me incline por el culturismo.
Lo dicho, estoy abierto a todo tipo de correcciones. Esta vez no me bajo del burro, pero ya lo he hecho otras veces. No hay problema.
Un saludo.
15-Jun-2006, 05:18 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #35 (permalink)
OXIDO yo no he dicho q sea un campoen del powerlifting pero seguramente entienda un pockito mas q tu al respecto, pero poco, y lo q hago es fuera de temporada, para mantenerse, y si lo he puesto es por si a alguien les sirve de algo no para q nadie me diga lo fuerte q estoy ya q tu opinion me trae sin cuidado, yo lo q hago lo hago por q me gusta, no para conseguir la admiracion de nadie, si fuera asi, no entrenaria mas. asi q no leas lo q no hay escrito y me alegro por tu colega si realmente tira con ese peso, pesando 60 kg, pero desgraciadamente me creo muy pocas cosas porq estoy harto q la gente me diga q tira mas q yo, o q hace 500 en sentadilla y gilipolleces del estilo. no se q tiene q ver la grasa para levantar mas, no confundas conceptos q esto no es culturismo y si solo has hecho 210 con 90kg y por eso te autocalificas como menos fuerte, entrena mas, q te voy a decir. ah, ya he ganado algun q otro campeonato nacional e iberico, asi q un pco mas campeon q tu si soy no?o tampoco.
FAITON, no me he colado, los mejores powerlifters no tienen mas barriga q coleman y eso es lo q le he corregido y la barriga te sale sola cuando encajas el muerto porq aguantas el aire para estabilizar el abdomen, no porque la tengas q sacar aposta. fliparme por q?por decir q los basicos deben ser la base de un buen entreno y de como hacerlos? eso es fliparse?o fliparse es no levantar ni sospechas e ir de fuerte por la vida..no me he puesto agresivo en ningun momento, solo he dicho lo q pienso o a caso no puedo?solo por no coincidir en tus ideas flipo? es una pena q haya gente q realmente se esfuerce por entrenar y hacer las cosas bien y sin embargo, lo q prolifere y este reconocido( q es lo peor de todo) sea todo lo contrario y cuando tu haces lo correcto te miren como un bicho raro. como he dicho antes no me creo mas q nadie porq no lo soy, pero para mi un tio fuerte no es akel q tiene un brazo increible o solo hace pecho y levanta mucho pero tiene las piernas como palillos, eso es un playero y desgraciadamente los gimnasios estan llenos de ellos. q tu haces basicos, me alegro por ti tb.
por si a alguien le interesa, le recomiendo q se lea lo q escribio MIKE MENTZER sobre el heavy duty, es muy interesante. levantar no es hacerlo sin mas, es una ciencia y como tal debe tener unos fundamentos y MIKE los supo recoger muy bien.
nuevamente espero no haberos aburrido y entrenad duro.
15-Jun-2006, 05:30 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #36 (permalink)
Siderin, te confundes si piensas que este foro está lleno de "adoradores del biceps"... es casi todo lo contraio, no dejamos nunca de decir que lo mejor son los entrenamientos con ejercicios básicos, duros y pesados. No tengas tantos prejuicios.
15-Jun-2006, 05:37 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #37 (permalink)
INTENSIDAD, no tienes q pedirme perdon por nada, kiza yo me pase un poco con lo de ignorancia pero si supieras con la de gente q tengo q lidiar a diario (trabajo en una tienda de nutricion deportiva y viene cada zumbao q no es normal). A mi me da = como entrene la gente, es mas, estando en el gimnasio no me molesto en decir nada a nadie por muy mal q lo este haciendo o porq entrene de forma absurda. no me he sentido ofendido, solo he intentado aclarar algo q no es del todo correcto, nada mas pero de todas formas, esta situacion de incompatibilidad de opiniones sera de por vida ya q los levantadores de fuerza, bien sean powerlifters, strongman o halterofilos y los mas a sociados al culturismo no tiene mucho q ver entre si aunq ambos grupos trabajen con pesos. unos buscan la estetica y los otros levantar cuanto mas mejor independientemente del aspecto.
un saludo.
15-Jun-2006, 05:57 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #38 (permalink)
Lo de Ron Coleman era una ironía en gran medida, ya que de siempre ha habido cierta polémica y numerosas críticas en forma jocosa sobre su panza, y eso que es uno de los mejores, sino el mejor, culturista de la historia. De ahí el comentario, nada en contra de los powerlifters.
Lo de intentar expandir la zona abdominal forzadamente hacia fuera, sigue siendo la opinión de grandes powerlifters, así que por lo menos, es una opción digna de ser debatida, no ridiculizada o descartada totalmente.
Como ha comentado Sergi, en este foro predomina la mentalidad del entrenamiento básico y pesado. Ya lo irás conociendo.
15-Jun-2006, 06:16 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #39 (permalink)
Siderin, si no te importa pon mas puntos aparte, es que es muy fácil perderse con tanta línea seguida.
Venga, vamos por puntos
Quote:
FAITON, no me he colado, los mejores powerlifters no tienen mas barriga q coleman y eso es lo q le he corregido y la barriga te sale sola cuando encajas el muerto porq aguantas el aire para estabilizar el abdomen, no porque la tengas q sacar aposta. fliparme por q?por decir q los basicos deben ser la base de un buen entreno y de como hacerlos? eso es fliparse?o fliparse es no levantar ni sospechas e ir de fuerte por la vida..no me he puesto agresivo en ningun momento, solo he dicho lo q pienso o a caso no puedo?solo por no coincidir en tus ideas flipo? es una pena q haya gente q realmente se esfuerce por entrenar y hacer las cosas bien y sin embargo, lo q prolifere y este reconocido( q es lo peor de todo) sea todo lo contrario y cuando tu haces lo correcto te miren como un bicho raro. como he dicho antes no me creo mas q nadie porq no lo soy, pero para mi un tio fuerte no es akel q tiene un brazo increible o solo hace pecho y levanta mucho pero tiene las piernas como palillos, eso es un playero y desgraciadamente los gimnasios estan llenos de ellos. q tu haces basicos, me alegro por ti tb.
Estoy de acuerdo contigo, pero si pensabas que Intensidad o alguno de los que lo hemos defendido somos de los del "club pecho-biceps", estás muy equivocado, aquí hay tios que le meten una caña brutal a la sentadilla, al peso muerto, al militar, al banca.. Y que entrenamos de las más diversas formas, hay weider, gente que hace 5x5, rutinas de waterbury...
15-Jun-2006, 06:18 PM
Peso muerto convencional (despegue) Post #40 (permalink)
por si a alguien le interesa, le recomiendo q se lea lo q escribio MIKE MENTZER sobre el heavy duty, es muy interesante. levantar no es hacerlo sin mas, es una ciencia y como tal debe tener unos fundamentos y MIKE los supo recoger muy bien.
nuevamente espero no haberos aburrido y entrenad duro.
Pues los escritos de mentzer son la antítesis del entrenamiento power.. O_o