Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,929
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a bukinec
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Discusión cerrada

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 08-Jun-2009, 10:01 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #41 (permalink)
Banned

Sangre_de_Odín is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Oso_Aleman Ver post
Pues si y no...está muy bien esa postura de que hay que ser mas duros, menos quejicas y tal y pascual pero eso solo se lo puede permitir alguien quien no haa tenido una lesión seria
Pues permiteme decirte que tuve varias lesiones los primeros años de entreno y solo una despues:
* Rotura de una parte de meñisco en sentadilla profunda
* Rotura de fibras y calcificación de redondo derecho dorsal haciendo dominadas con peso en una concentrica aguantando con el peso en el punto mas alto

*Psudo-protrusion de vertebra lumbar con pesos muertos pesados por no usar correajes de agarre, soltar la barra y cojerla en el aire con 170-180 kilos.

Ah y los profesionales tienen lesiones de seguido y?
El que entrenaba duro sigue haciendolo.

Quote:
Yo mismo siempre he sido seguidor de esa filosofía de entrenamiento, el culturismo acérrimo que se le llama, el entrenar duro hasta que parece que las venas te vayan a reventar, hasta que te mareas, hasta que vomitas la comida...pero también tengo que decir que ese gran amor a ese modo de entender el culturismo ha sido el peor error de mi vida y lo estaré lamentando el resto de mi vida.
Pues busca otras estrategias pero no me convence eh, no digo que tengas que entrenar pesado sino intenso..

Yo no te digo que ser un "machote" compense o no, compensa ser uno mismo? Respondete, preguntale al lobo si le compensa cazar aún sabiendo que le pegaran dos tiros cuando vaya a devorar a las ovejas.

Creo que aunque tu situación es jodida y es para sentirlo y darte animos pienso que no tiene que ver con el post, ser machote no, ser tu mismo, entrenar fuerte y no necesariamente pesado, no digo que tires con las pesas de 50 kilos hombro a una mano tambien puedes con las de 30 kilos 20 reps o las de 20 kilos 30 reps, aún lesionado hay un tipo de entrenamiento intenso que hacer, sino que es la rehabilitacion sino pesas !
Sangre_de_Odín is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Old 08-Jun-2009, 10:02 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #42 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por canario72 Ver post
Cuanto machote suelto.... que miedito!!!!
Tu si que eres machote a pecho descubierto en tu avatar eh !
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Old 08-Jun-2009, 10:08 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #43 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Grant Ver post
Yo pienso que cada uno tiene sus objetivos y es libre de decidir cómo y para qué entrena.
Tan libre como yo decir que pienso que el culturismo se ha degenerado mucho y se ha ablandado demasiado.
Quote:
Si tú quieres dejarte la vida me parece perfecto, si otro quiere ir a sudar un rato y mantenerse también. Cualquiera de las dos posturas es correcta y una no es mejor que la otra, ni una deja en mejor o peor lugar al deporte en sí.
Dejarme la vida, bueno para ti si seria dejarte la vida entrenar como yo, para mi es algo que hago por rutina.
Claro, cada uno hace lo que quiere y si no hace nada yo lo digo, por si no lo sabes yo vivo de esto y llevo unos añitos viendo lo que hace la gente y como lo hace y eso ¿ Tiene que callarme?
Quote:

Eso de los cojones, el dolor y la hombría en general está bien para crecerse hablando con los colegas, pero no tiene mayor relevancia.
¿ La misma relevancia que post tan absurdos como las preguntas que expuse al principio?
No sopesemos relevancias si me criticas, sino eres igual que yo, seria hipocrita no? O mas bien incoherente.
Quote:
He estado años practicando otro deporte bastante duro (motocross) y nunca he oido a nadie decirle a otro que deja en mejor o peor lugar al deporte si no le echa cojones o si sufre o no.
Claro porque alli solo importa el que gana, ademas que ejemplo..me gustaria ver como reaccionarias si en un foro de motocross la gente dijera incongruencias y dejara ese deporte como 4 chavales que cojen la moto para andar por el parque de su casa sin saltar metro y medio.
Old 08-Jun-2009, 10:10 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #44 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Luisete-Gail Ver post

Saludos, Concuerdo contigo al 100%, pero digo que no todo el mundo tiene

los mismos objetivos que tu.
Y cuando ni tienen objetivos? La verdad puedo perdonar la ignorancia pero nunca la vagueria, la incapacidad mental de poder hacer, ni de intentarlo.
Old 08-Jun-2009, 10:32 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #45 (permalink)
Miembro

aizensama is on a distinguished road
..pues yo no es qu quiera dfender anadie pero espero que los que critican a este man ..tanga o un cuerpo o unos levantamientos para respaldar su estilo deentreno...

this guy lo tiene...
aizensama is offline  
Old 08-Jun-2009, 10:32 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #46 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Ripley Ver post
Sangre_de_Odín, sinceramente, no estoy prácticamente en nada de acuerdo en lo que dices, ni en contenido ni en forma. Primero decir que es elogiable tu visión y planteamiento de éste deporte, enhorabuena, de verdad, pero quiero recalcar que es tu visión de éste deporte, no la única.
Me parece muy bien y claro que mi visión no es la única pero si que es la primogenita y verdadera, las demás son simples degeneraciones de la idea original, intentos o placebos, hablamos de culturismo, eso pone en la única sección que yo posteo -culturismo- y en donde veo post muy desubicados.
Quote:
Como bien han dicho anteriormente, algunos están en éste deporte con unos objetivos claros, de aumento de fuerza, progreso, calidad muscular. Otros tan sólo querrán quitarse unos kilillos y aprovechar las ventajas de culturismo para acompañar a sus sesiones de cardio. Y habrá gente que se apunte al gimnasio y no quiera esforzarse lo más mínimo. ¿Y a mí qué mas me da?
Muy bien y para quitarse unos kilillos hay que ser consecuente y no temeroso o lili, por eso no logran quitarse esos kilillos.
A mi me da igual que se esfuerzen o no pero no me da igual que la gente en general sin respeto abogue por teorias alarmistas de ejercicios y suplementación porque estan "idiotizando" este deporte.
Quote:
Partiendo de que llevas 1 semana en el foro y ya juzgas a algunos usuarios, acusándoles de lloricas, delicaditos, de hacer las cosas mal e imponiendo tu criterio como una verdad absoluta, te conviene recordar que ésto es un foro, la gente viene a aprender, a preguntar, a exponer dudas, a resolver las de otros, a contar sus experiencias. Habrá gente que no sepa ni lo que es un press de banca, otros pensarán que las proteínas son esteroides, otros empezarán en ésto convencidos de que en 2 meses se pondrán cuadrados. Es normal, no todo el mundo tiene que saber cómo va ésto, y menos al principio, de igual manera que nosotros podemos ser totalmente ignorantes en otros cientos de materias. Pero de eso se trata, de aprender, opinar, enseñar...y respetar.
Ah mira ya caes en el mismo error que en el otro foro, o sea que ser novato en el foro es ¿Simbolo de sumisión o a la calle? No, mira no, ese modus operandis a qué se debe? A que sepas mas que yo o a que esa veterania por un tiempo y hacerte amigos aqui te da algún derecho a que tu si puedas emplear un tono y yo no?

No, sabes? No.

La gente viene a aprender y yo les respondo( sino mira mis post y no te fijes solo en este post) pero tambien la gente parece que viene mal aprendida y se le mal enseña, tambien veo eso aqui.

Y como de eso se trata yo opino y como ves a algunos les ha servido, a ti no? Pues perfecto, no me da nadie comisión.

Quote:
Amigo, desde que has entrado al foro he leído tus post con curiosidad, la verdad es que hiciste una entrada triunfal
Ah si? Y como deberia haber entrado dime, dime porque no se deben hacer entradas "triunfales"
¿Porque lo dices tu? el moderador o quien?
O mejor le seguimos la gilipollez al Alestia y le dejamos postear 45 post tontos que todos respondeis? Eso es correcto o mejor? Respondeme, enseñame, amigo.
Quote:
pero...en todos y cada uno me quedo con una extraña sensación de que quieres demostrar a toda costa, y de una manera demasiado contundente y reiterativa, todo lo que tú te esfuerzas en tu entrenamientos, lo duro que vives éste deporte, la disciplina que llevas con unos planteamientos, con una seguridad y decisión tan apabullante, que osas faltar indirectamente al respeto de la gente que no vive como tú éste deporte
Es un analisis Freudiano? Creo que no, la verdad para prejudgar hay que conocer la situación, te repito, vivo de esto, mas demostración de ello no hace falta, mucho menos en un foro, tengo varias vias donde se me reconoce por mi nombre no necesito que sangre de Odín sea aqui una estrella de na-da.
Ni he puesto o fardado de mis logros, no he demostrado mas que mi opinión y como veo pica, pues rascate pero no me calles.

Yo no he faltado simplemente he generalizado, con bases y quien este tan ofendido simplemente es debil y esta fastidiado no por mi post sino de serie.

.
Quote:
A mí me parece perfecto tu planteamiento, así es como lo sientes, ésa es tu meta, tu manera de vivir éste deporte, y lo alabo, de verdad, es ejemplar y digno de aplaudir tu esfuerzo y dedicación. Pero no olvides que el deporte también es entretenimiento, y los objetivos de la gente no siempre son los mismos. Yo jamás le diría a un chaval que juegue mal al fútbol que lo deje, que eso es un deporte duro y así no va a ningún lado, o a un guitarrista que no se dedique en cuerpo y alma a tocar la guitarra no le diría que deje de tocarla, que no es un instrumento de gominolas.
Si la alabas porque me criticas, no te contradigas, yo acepto consejos pero lo estas exagerando ni he insultado particularmente a nadie solo que he dicho verdades, que duelen.

No compares el futbol con esto, mi mensaje no iba por ahi pero es facil usar la retorica o enredarlo todo para que asi algunos no se sientan mal aca y ponerme a mi como el extremo o el error cuando ser un culturista extremo o dedicado o serio deberia ser lo normal como siempre lo fue hace decadas.

Quote:
Como consejo (si es que lo aceptas), y con todos mis más sinceros respetos, yo intentaría "desprenderme" de ese halo de guerrero místico redentor del culturismo, y ser más tolerante con el resto de foreros, porque estoy seguro que tienes muchísimos conocimientos interesantes que compartir.
Un saludo

Lo siento pero NO, tu no deberias decirme que me desprenda de ese halo de guerrero místico, gracias a ese halo hubo grandes hombres en la historia, fastidia ver la grandeza en los ojos de alguien no por que afecte a quien lo mira sino porque simplemte les hace consciente de su realidad, el resultado es este " desprendete del halo, se como nosotros, se normal, no sobresalgas, no nos hagas sentir menos, no debes ser eso, no seas"
y si, empleo un lenguaje algo "pasional" pero mantengo el respeto, mi lenguaje es algo agresivo pero si lo lees bien es coherente y no pretende brillar por egolatrismo o vejar a los demas, simplemente uno tiene que decir lo que necesita decir, si el mundo calla al menos tiene que hablar alguien aunque no se le escuche o se le entienda mal.

Saludos.

Editado por Sangre_de_Odín en 08-Jun-2009 a las 10:34 PM
Old 08-Jun-2009, 11:41 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #47 (permalink)
Miembro

Sebass is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por telavogliodire Ver post
siempre me causa rechazo cuando se sobrepasan los límites del esfuerzo, para rozar el fanatismo.

La distancia entre un entrenamiento muy intenso y buscarse una lesión es muy corta. Una cosa es entrenar duro. Atentar contra la salud es una estupidez.

Conozco mucha gente que por tratar de ganar un poquito más en un día, tuvo que sacrificar meses de rehabilitación, por desgarros, esguinces, etc.

En general no soy de entrar en polémicas, pero cuando alguien da un consejo que puede perjudicar a un principiante, no dudo en hacerlo.

Gente, sentir fatiga en un músculo está bien. Sentirlos congestionados luego de entrenar, agujetas al día siguiente, está perfecto.
Pero tengan en cuenta que cuando aparece el dolor, sobre todo el dolor de tendones o en las articulaciones, es el mejor momento para decir "hasta aquí llegué hoy". No seáis idiotas, cuidad el cuerpo, que así rendirá mejor.

Saludos.

+1
Sebass is offline  
Old 09-Jun-2009, 12:20 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #48 (permalink)
Miembro de honor

Xavier Miralpeix is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Xavier Miralpeix
Quote:
Siempre me causa rechazo cuando se sobrepasan los límites del esfuerzo, para rozar el fanatismo.

La distancia entre un entrenamiento muy intenso y buscarse una lesión es muy corta. Una cosa es entrenar duro. Atentar contra la salud es una estupidez.

Conozco mucha gente que por tratar de ganar un poquito más en un día, tuvo que sacrificar meses de rehabilitación, por desgarros, esguinces, etc.

En general no soy de entrar en polémicas, pero cuando alguien da un consejo que puede perjudicar a un principiante, no dudo en hacerlo.

Gente, sentir fatiga en un músculo está bien. Sentirlos congestionados luego de entrenar, agujetas al día siguiente, está perfecto.
Pero tengan en cuenta que cuando aparece el dolor, sobre todo el dolor de tendones o en las articulaciones, es el mejor momento para decir "hasta aquí llegué hoy". No seáis idiotas, cuidad el cuerpo, que así rendirá mejor.

Saludos.

Eso está muy claro, pero yo no creo que el autor del post, fuera por esa línea....

No creo que sea tan gilipollas de comunicar que hay que lesionarse o si no, no sirve para nada.
Cuando se dice que hay que tener dolor al entrenar, hablamos de un dolor múscular y lo que dice es que hay que dar más énfasis al hecho de sufrir cuando creemos que llegamos al límite ... que la mayoría de veces, no es un límite real.
El límite sicológico, siempre viene antes que el físico. Entre otras cosas, porque es una defensa a las posibles leciones. Pero yo estoy harto de ver como entrenador de un deporte de competición, cómo han cambiado las generaciones de hoy en día y que son mucho más "lloronas" que antes y sin embargo, tiene físicos mucho más poderosos que sus ancestros, ya que la evolución humana implica eso entre otras cosas.

Cada generación es mejor fisicamente, pero no le sigue la actitud para hacer frente a esas cualidades.
Par porgresaar, hay que machacar, hay que sentir el dolor del esfuerzo casi límite, de que tu músculo te obligue a claudicar de vez en cuando si relamente quieres llegar al fallo.... si no, no digas que trabajas al fallo... El fallo muscular, no es cuando uno se cansa y a mente le dice "no puedo más.." hay que claudicar de verdad, osea... tus músculos no pueden transmitir ni una sola repetición más porque mi músculo falla.... no mi cabeza.

Sí que hay que tener dolor..... no un dolor articular, pero sí un dolor muscular que produce las altas concentraciones de ácido láctico.... ese dolor, hay que experimentarlo, porque te hace más fuerte..... física y mentalmente.

Yo entiendo este post así.... que me rectifique si quiere el autor del mismo.
Un saludo

Editado por Xavier Miralpeix en 09-Jun-2009 a las 12:25 AM
Xavier Miralpeix is offline  
Old 09-Jun-2009, 02:19 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #49 (permalink)
Banned

Pues claro Xavier, el post de telavogliodire es totalmente ajeno a los conceptos que decia y tampoco me moleste en explicarlo, creo que entenderlo de esa manera me esta muy lejano de creer que pudieramos entendernos pero ya ves, tu lo has visto en la onda que tiene que ser.
Es absurdo pensar que ..en fin..me parece jajaja ridiculo que alguien piense que abogo por lesionarse pero mira, si asi lo piensa perfecto y si dice a los principiantes que se cuiden pues que bien pero la realidad es que a mis alumnos que llevo entrenandolos 10 años en este gym puedo decir orgullosamente que nadie se ha lesionado a dia de hoy con mi supervisión y eso que somos el gym que mas peso manejamos en esta ciudad donde vivimos, por ello antes de poner ese post telavogliodire informate con quien hablas, ya ves, entreno gente avanzada hasta principiantes y todos con un buen nivel, tu con un post asi sin conocer-me sin conocer mis metodos o trabajo aventuras,, al menos fui educado y no problematico no contestandote antes pero ahora salio el tema, la verdad "antes de acusar a alguien de asesino fijate antes si no es un heroe salvavidas por ahi". Pero ok, llamame fantatico, oye que suerte eh un fanatico que se gana al vida de su fanatismo, eso es un sueño para la mayoria de la gente sabes?
Sin acritud, de verdad, sigue abogando y dando consejos a los principiantes pero llama estupidez a no tener resultados, eso si que es una estupidez, si ademas de eso te lesionas pues doblemente estupidez, en mi gym no somos nada estupidos, habla por lo que ves no por lo que imaginas.

Editado por Sangre_de_Odín en 09-Jun-2009 a las 02:22 AM
Old 09-Jun-2009, 02:55 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #50 (permalink)
ohmmm

telavogliodire is on a distinguished road
Xavier, yo tampoco creo que sea un gilipollas. Tampoco creo que trate de buscar que otros se lesionen.

El problema es que muchas veces no alcanza con quedarse con las intenciones de alguien, por buenas que sean. Es probable que más de un principiante que lea el post, busque quizá llegar más lejos de lo que puede dar su cuerpo con su actual estado, y por entrenar en forma irresponsable termine lesionándose.

Todas las ideas y conceptos que tú y varios dan por supuestos al leer el post de Sangre de Odín, tal vez muchos principiantes no lleguen a entenderlos, y en eso radica el peligro de sus afirmaciones.

Voy a proponer una analogía algo fuera de contexto, pero que puede ser ilustrativa: no es conveniente ponerse a jugar con pirotecnia delante de los niños. Obviamente los adultos al ver a alguien hacerlo, ponderamos los riesgos que puede acarrear. Pero un niño sólo verá la parte divertida, desconociendo los peligros.
Salvando las distancias, a eso voy. Muchas de las cosas que se trataron de afirmar, no fueron lo suficientemente explicadas, y alguien con pocos conocimientos puede malinterpretarlas y terminar cometiendo errores.

Sangre de Odín, tampoco fue mi intención que te sintieses insultado. Sólo traté de mostrar la otra cara del problema a quien recién está comenzando con esto.
Seguramente ningún alumno bajo tu supervisión se ha lesionado, y eso habla muy bien de tu calidad de entrenador. Pero ten en cuenta que no podrás supervisar a cada uno de los principiantes que lean el post, ahí es donde quizá deberías haber sido más cauto.

De todos modos, y habiendo dicho esto, de alguna forma comparto tu forma de pensar. Corriendo en maratones, más de una vez tuvieron que sacarme de la carrera por caer agotado. Y pasados unos minutos, volvía a correr para terminarla. En cada disciplina uno puede dar todo de sí. Pero también es cierto que si bien hago caso omiso del agotamiento en las carreras, cuando siento dolores en las rodillas o tobillos, juzgo que es momento de retirarme.

Hace 7 meses me desgarré los intercostales haciendo aperturas. Eso me tuvo frenado varias semanas, no sólo en el gimnasio, sino que tampoco pude correr, ya que no podía respirar hondo. De a poco voy aprendiendo de mis errores.

No estoy en contra de tus ideas, pero creo que podrían haber formas más adecuadas de transmitirlas. Prevenir una lesión a tiempo es comprar un seguro para poder seguir haciendo la actividad que uno quiere y disfruta por muchos años.

Saludos!
telavogliodire is offline  
Old 09-Jun-2009, 03:15 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #51 (permalink)
Banned

Yo no pienso en los principiantes que leen este foro, entiendo tu postura filantropa pero no la comparto, yo tuve mala suerte como la mayoria de principiantes y mi monitor era un pedante que ignoraba a todos los que no fueran de su "club" de la pastilla hexagonal rosa pero ya tengo bastante con mi trabajo para seguir haciendolo aqui en mis ratos libres.

Pero bien, sin problema telavogliodire.
Old 09-Jun-2009, 04:50 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #52 (permalink)
26 años en los fierros

Niko_El_Piko is on a distinguished road
En esto foro, el 95% de los que participamos en él NO SOMOS CULTURISTAS NI COMPETIMOS EN NADA.
Lo hacemos porque nos place, y nos congratula vencernos a nosotros mismos, o enfrentarnos a nuestros piques dentro del foro.
El que es un triunfador en la vida, no es que el entrena como un energúmeno a pesar de las lesiones, y levanta mas que nadie.
El verdadero triunfador es el que trabaja 10 o 12 horas diarias, va a su casa disfruta de sus hijos, hace las tareas del colegio con ellos, pasa un rato con la señora y luego va al gym a pelarse el culo durante 45 minutos o una hora.
El triunfador es que el no fue tocado x la varita mágica de la genética, y paso una adolescencia siendo un gordito sudoroso, para enfrentar los cambios con mucha dureza, ser inteligente, aprender a comer, a entrenar y transformar su físico en una forma notable contemplando unos niveles de grasa corporal envidiables, con entrenos dementes de halterofilia o rutinas lógicas.
Triunfador es el veinteañero casi 30, que debe salir a gastar suela día día en un trabajo duro, para poder pagarle la clínica a un hermano enfermo y su padres entrados en años, y a pesar de ello ir cada noche al gym a levantar hierros, y encima pasar cada día por el foro a colaborar gratuitamente con otros.
Ganadores de la vida son aquellos que tienen la desventaja de estar en una silla de ruedas, y enfrentar cada día con alegría y buena onda. Estudiar una carrera universitaria y LUEGO IR A UN GYM a partirse los cojones haciendo dominadas con la silla de ruedas como lastre.
Tener huevos y ser hombre, es enfrentar una crisis como la presente que no se ve desde hace 80 años, y aun así buscar sus curros adicionales para que no falte la comida arriba de su mesa en la casa, y poder comprarse los suples para seguir el entreno.
Ser duro, es ser dueño de una compañía familiar que manejas 100 empleados, a los que tienes que ir un día y decirles que los tienes que despedir, porque la crisis no te permite mantenerlos en la nómina de tu compañía, y LUEGO IR AL GIMANSIO A LEVANTAR MANCUERNAS DE 56 kilos!!!!
Y quizás mas cojones aun es aquel joven profesional que no encuentra trabajo hace casi un año, y sin embargo se las rebusca no solo para entrenar, sino para estar frente a una PC, ingresar al foro y darle ánimos a cuanto novato hay en la vuelta.
Tu estás tirando credenciales de dudosa credibilidad, y como me molesta que “saquen chapa gratuitamente” diciendo que entrenas en el gym que mas levanta peso de tu ciudad, te digo que tu filosofía es berreta y retrógrada. No entiendes nada de formas de comunicarse y mucho menos de entrenamiento. Encima tienes el poco tino de faltarle el respeto a un forero muy querido por todos aquí como el Canario 72. Quien demonios te crees que eres?
Y como a veces me harta el hecho que mucho anónimo ande hablando por el foro y no tenga credenciales te digo que más de 15 personas de este foro si me conocen personalmente, y he entrenado con varios de ellos.
De hecho entreno en grupo con 3 foreros que levantan mas de 160kg en press de banca, mas de 250kg en peso muerto y otros tantos en sentadilla.
He entrenado con ectomorfos de 68kg que han subido hasta 92kg de peso y que compiten activamente en powerlifting, son jugadores de rugby y hasta boxeadores profesionales.
Y todo lo hago por diversión o pseudo filantropía como te has referido.
Si quieres ver mi presentación, la tienes aquí: http://es.fitness.com/forum/presenta...deo-30685.html
Si quieres ver videos mios, los ves en la firma. O busca los otros 160 videos de mis entrenamientos en youtube.
Dicho esto, mejor piensa un poco lo que has escrito, a pesar que infiero que no lo harás.
Has posteado una posición respecto del entreno que puede ser respondida de una manera elegante y elocuente como lo han hecho varios de aquí, pero en lugar a eso optas por responder de manera pendenciera y poco educada desde el anonimato que te brinda estar frente a un ordenador. Eres el clásico guapo de teclados.

Vete con tus filosofías baratas a otro lado, xq aquí molestas.
Niko_El_Piko is offline  
Old 09-Jun-2009, 08:40 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #53 (permalink)
Miembro

NITROS is on a distinguished road
+1000 niko

sientome identificado con muchos casos que has expuesto,luego...

SOY UN TRIUNFADOR!!!!!!!!!!!
NITROS is offline  
Old 09-Jun-2009, 09:51 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #54 (permalink)
LV-426

Ripley is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Sangre_de_Odín Ver post
Me parece muy bien y claro que mi visión no es la única pero si que es la primogenita y verdadera, las demás son simples degeneraciones de la idea original, intentos o placebos, hablamos de culturismo, eso pone en la única sección que yo posteo -culturismo- y en donde veo post muy desubicados.
Y seguirás viendo post desubicados mientras haya gente que entre aquí para aprender, aunque esos a ti no te importen.
Quote:
Muy bien y para quitarse unos kilillos hay que ser consecuente y no temeroso o lili, por eso no logran quitarse esos kilillos.
A mi me da igual que se esfuerzen o no pero no me da igual que la gente en general sin respeto abogue por teorias alarmistas de ejercicios y suplementación porque estan "idiotizando" este deporte.
Pero es que es como todo en la vida. Hay gente que se deja aconsejar, gente que aprende rápido, gente que tropieza en la misma piedra 20 veces... Yo también comparto la opinión de que hay demasiada confianza y ensalzamiento de la suplementación y las dieta milagro, pero yo veo la idiotación a nivel global, no sólo en éste deporte. Queremos las cosas rápido y fácil.
Quote:
Ah mira ya caes en el mismo error que en el otro foro, o sea que ser novato en el foro es ¿Simbolo de sumisión o a la calle? No, mira no, ese modus operandis a qué se debe? A que sepas mas que yo o a que esa veterania por un tiempo y hacerte amigos aqui te da algún derecho a que tu si puedas emplear un tono y yo no?
No, sabes? No.
No sé qué tipo de obsesión tienes con otro foro, pero te diré que es una simple cuestión de educación, y si nos ponemos más tiquismiquis, de protocolo de educación online. Yo nunca entraría en tu casa y de buenas a primeras diría que está el suelo sucio, las cortinas son feas, o que te cortes el pelo... Primero me daría a conocer, conocería a la familia, hablaría con todos, iría familiarizándome con la gente, analizaría las circunstancias... y una vez en confianza me sentiría en disposición de hacer alguna crítica constructiva desde el respeto.
Quote:
La gente viene a aprender y yo les respondo( sino mira mis post y no te fijes solo en este post) pero tambien la gente parece que viene mal aprendida y se le mal enseña, tambien veo eso aqui.
Y como de eso se trata yo opino y como ves a algunos les ha servido, a ti no? Pues perfecto, no me da nadie comisión.
Nuevamente, tú eres el Maestro Supremo que ha llegado a iluminar al foro, y el resto de la gente vivíamos en la oscuridad y estábamos mal enseñados. Mira, te lo he dicho antes, viendo tus planteamientos de entrenamiento tenía (y tengo) mucha curiosidad por seguir tu diario, conocer tus técnicas (yo estoy aquí para aprender). Estoy convencido que tienes mucho que aportar, pero lo siento, será que soy mayor ya, pero tus formas me pueden, lo siento, te falta humildad.
Quote:
Ah si? Y como deberia haber entrado dime, dime porque no se deben hacer entradas "triunfales"
¿Porque lo dices tu? el moderador o quien?
O mejor le seguimos la gilipollez al Alestia y le dejamos postear 45 post tontos que todos respondeis? Eso es correcto o mejor? Respondeme, enseñame, amigo.
Alaestia era un tio simpático, que un buen día empezó a decir que su entrenamiento y su método era el mejor, y cuando puso sus videos/fotos la gente se le echó encima, y en vez de asumirlo, se rebeló y empezó un juego poco favorecedor para el foro. Espero que no pase eso contigo si algún día pones fotos. Yo fuí el primero que pedí cerrar el post para reírse de Alaestia, soy un tío con mucho sentido del humor, pero soy serio, no me gustan esas chorradas, ni por una parte ni otra.
Quote:
Es un analisis Freudiano? Creo que no, la verdad para prejudgar hay que conocer la situación, te repito, vivo de esto, mas demostración de ello no hace falta, mucho menos en un foro, tengo varias vias donde se me reconoce por mi nombre no necesito que sangre de Odín sea aqui una estrella de na-da.
Ni he puesto o fardado de mis logros, no he demostrado mas que mi opinión y como veo pica, pues rascate pero no me calles.
Créeme que no hace falta estudiar psicología...es la impresión que das. Quiero dejarte claro que no dudo de tus conocimientos, es como ya he repetido, la actitud, las formas, sólo eso.
Quote:
Si la alabas porque me criticas, no te contradigas, yo acepto consejos pero lo estas exagerando ni he insultado particularmente a nadie solo que he dicho verdades, que duelen.
No te confundas, yo alabo tu dedicación, tu manera de fijarte un objetivo y luchar a muerte por él, eso es encomiable. Y no, no has insultado en particular, pero sí en general, a los usuarios que no viven éste deporte como tú los tachas de delicaditos, lloricas... o directamente los ignoras, porque ya has dicho que no piensas en los principiantes.
Quote:
No compares el futbol con esto, mi mensaje no iba por ahi pero es facil usar la retorica o enredarlo todo para que asi algunos no se sientan mal aca y ponerme a mi como el extremo o el error cuando ser un culturista extremo o dedicado o serio deberia ser lo normal como siempre lo fue hace decadas.
Veo que sigues sin darte cuenta que estás en un foro en el que la mayoría no son culturistas aunque levanten pesas, de igual manera que hay gente que juega al fútbol sin ser futbolista.
Quote:
Lo siento pero NO, tu no deberias decirme que me desprenda de ese halo de guerrero místico, gracias a ese halo hubo grandes hombres en la historia, fastidia ver la grandeza en los ojos de alguien no por que afecte a quien lo mira sino porque simplemte les hace consciente de su realidad, el resultado es este " desprendete del halo, se como nosotros, se normal, no sobresalgas, no nos hagas sentir menos, no debes ser eso, no seas"
Perdón. No sabía que eres un gran hombre en la Historia, que eres tan excepcional, que los demás nos ofendemos con sólo mirarte. Por favor, que no vivimos en un comic de Conan. Te diré un secreto, la gente con más talento que he conocido (no hablo de culturismo) son personas extremadamente humildes, que destacan y brillan sin apenas pretenderlo. Eso es grandeza.
Quote:
y si, empleo un lenguaje algo "pasional" pero mantengo el respeto, mi lenguaje es algo agresivo pero si lo lees bien es coherente y no pretende brillar por egolatrismo o vejar a los demas, simplemente uno tiene que decir lo que necesita decir, si el mundo calla al menos tiene que hablar alguien aunque no se le escuche o se le entienda mal.
Saludos.
¿Pero tú te oyes lo que dices? "el mundo calla..." "alguien tiene que hablar..." Quizá impresiones a los peques del foro con esas sentencias demagógicas, pero a mí me da la risa, lo siento. Sin acritud.

Saludos
Ripley is offline  
Old 09-Jun-2009, 10:29 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #55 (permalink)
widowmaker

canario72 is on a distinguished road
Quote:
Tu si que eres machote a pecho descubierto en tu avatar eh !
Veo que te has dado por aludido con lo de machote........Sin lugar a dudas no iba por ti.

El resto seria repetir mas de lo mismo que ya esta comentado.

Tan solo que 100% de acuerdo con lo dicho por Niko, cuyas palabras me parecen de una persona muy inteligente, de la cual se puede aprender muchisimo sobre el mundo de los hierros con sus 25 años de experiencia, pero no solo de dicho mundo tambien de la vida misma, y ese señor por ello si se merece mis respetos.

Sds.
canario72 is offline  
Old 09-Jun-2009, 11:04 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #56 (permalink)
Fíu de Taranis

Asturpercelticu is on a distinguished road
Sangre de Odin, el culturismo es tu vida,te dedicas profesionalmente a ello y tu dia a dia gira en torno al entrenamiento, por ello deberias sentirte un privilegiado y no ofenderte por quienes tienen el culturismo como un aporte mas a su dia. Aunque personalmente entiendo el mensaje que quieres trasmitir hasta cierto punto te pierden las formas,que si bien no faltan al respeto si rozan la soberbia. Debes comprender que si una persona consigue hacer un hueco en su vida para encontrar 1 hora para darle duro como dices tu, quiza no pueda permitirse el lujo de forzar la maquina a pesar de algunas pequeñas molestias. Tu dices que si te lesionas como a ti te ocurrio, te recuperas, lo superas, y sigues hacia delante, pero quiza si yo no me paro a escuchar al cuerpo y descanso, fuerzo y me lesiono, tendre que ir al dia siguiente con la baja al curro, luego me diras como le explica uno a su mujer que no puede trabajar o llevar a los crios al colegio porq quiso forzar sus limites por una aficion que si bien me puede encantar no me va a dar de comer. Simplemente quiero darte a entender que tu estas exigiendo un grado de compromiso con este deporte que simplemente muchos no podemos dar, o bien porq no podemos, o bien porq no queremos, y es igualmente respetable. Un saludo
Asturpercelticu is offline  
Old 09-Jun-2009, 11:37 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #57 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Xavier, yo tampoco creo que sea un gilipollas. Tampoco creo que trate de buscar que otros se lesionen.

El problema es que muchas veces no alcanza con quedarse con las intenciones de alguien, por buenas que sean. Es probable que más de un principiante que lea el post, busque quizá llegar más lejos de lo que puede dar su cuerpo con su actual estado, y por entrenar en forma irresponsable termine lesionándose.

Todas las ideas y conceptos que tú y varios dan por supuestos al leer el post de Sangre de Odín, tal vez muchos principiantes no lleguen a entenderlos, y en eso radica el peligro de sus afirmaciones.

Voy a proponer una analogía algo fuera de contexto, pero que puede ser ilustrativa: no es conveniente ponerse a jugar con pirotecnia delante de los niños. Obviamente los adultos al ver a alguien hacerlo, ponderamos los riesgos que puede acarrear. Pero un niño sólo verá la parte divertida, desconociendo los peligros.
Salvando las distancias, a eso voy. Muchas de las cosas que se trataron de afirmar, no fueron lo suficientemente explicadas, y alguien con pocos conocimientos puede malinterpretarlas y terminar cometiendo errores.

Sangre de Odín, tampoco fue mi intención que te sintieses insultado. Sólo traté de mostrar la otra cara del problema a quien recién está comenzando con esto.
Seguramente ningún alumno bajo tu supervisión se ha lesionado, y eso habla muy bien de tu calidad de entrenador. Pero ten en cuenta que no podrás supervisar a cada uno de los principiantes que lean el post, ahí es donde quizá deberías haber sido más cauto.

De todos modos, y habiendo dicho esto, de alguna forma comparto tu forma de pensar. Corriendo en maratones, más de una vez tuvieron que sacarme de la carrera por caer agotado. Y pasados unos minutos, volvía a correr para terminarla. En cada disciplina uno puede dar todo de sí. Pero también es cierto que si bien hago caso omiso del agotamiento en las carreras, cuando siento dolores en las rodillas o tobillos, juzgo que es momento de retirarme.

Hace 7 meses me desgarré los intercostales haciendo aperturas. Eso me tuvo frenado varias semanas, no sólo en el gimnasio, sino que tampoco pude correr, ya que no podía respirar hondo. De a poco voy aprendiendo de mis errores.

No estoy en contra de tus ideas, pero creo que podrían haber formas más adecuadas de transmitirlas. Prevenir una lesión a tiempo es comprar un seguro para poder seguir haciendo la actividad que uno quiere y disfruta por muchos años.

Saludos!

Estoy deacuerdo con esa matización y me parece sensata que la destaques.

Lo que dices, es algo que yo también destacaría, de hecho, lo he nombrado en otros posts, donde se ha habaldo de roids y de anabolizantes y en ocasiones da la sensación, según quien contesta en esos posts, que es algo normal meterse ciclos y se diluyen las posibles graves consecuencias de sus efectos secundarios..... en fin, que lo que dices, lo entiendo y lo comparto.

Pero a partir de ahí, yo como adulto, pretendo entender este post del cual desconozco al autor y que simplemente me he basado en leerlo y sacar mis propias conclusiones y sinceramente, pueden ser criticadas las formas, pero no el transfondo del hilo.

Un saludo y un placer debatir esto contigo telavogliodire....
Old 09-Jun-2009, 11:51 AM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #58 (permalink)
Miembro de honor

Quote:
Originalmente publicado por Niko_El_Piko Ver post
En esto foro, el 95% de los que participamos en él NO SOMOS CULTURISTAS NI COMPETIMOS EN NADA.
Lo hacemos porque nos place, y nos congratula vencernos a nosotros mismos, o enfrentarnos a nuestros piques dentro del foro.
El que es un triunfador en la vida, no es que el entrena como un energúmeno a pesar de las lesiones, y levanta mas que nadie.
El verdadero triunfador es el que trabaja 10 o 12 horas diarias, va a su casa disfruta de sus hijos, hace las tareas del colegio con ellos, pasa un rato con la señora y luego va al gym a pelarse el culo durante 45 minutos o una hora.
El triunfador es que el no fue tocado x la varita mágica de la genética, y paso una adolescencia siendo un gordito sudoroso, para enfrentar los cambios con mucha dureza, ser inteligente, aprender a comer, a entrenar y transformar su físico en una forma notable contemplando unos niveles de grasa corporal envidiables, con entrenos dementes de halterofilia o rutinas lógicas.
Triunfador es el veinteañero casi 30, que debe salir a gastar suela día día en un trabajo duro, para poder pagarle la clínica a un hermano enfermo y su padres entrados en años, y a pesar de ello ir cada noche al gym a levantar hierros, y encima pasar cada día por el foro a colaborar gratuitamente con otros.
Ganadores de la vida son aquellos que tienen la desventaja de estar en una silla de ruedas, y enfrentar cada día con alegría y buena onda. Estudiar una carrera universitaria y LUEGO IR A UN GYM a partirse los cojones haciendo dominadas con la silla de ruedas como lastre.
Tener huevos y ser hombre, es enfrentar una crisis como la presente que no se ve desde hace 80 años, y aun así buscar sus curros adicionales para que no falte la comida arriba de su mesa en la casa, y poder comprarse los suples para seguir el entreno.
Ser duro, es ser dueño de una compañía familiar que manejas 100 empleados, a los que tienes que ir un día y decirles que los tienes que despedir, porque la crisis no te permite mantenerlos en la nómina de tu compañía, y LUEGO IR AL GIMANSIO A LEVANTAR MANCUERNAS DE 56 kilos!!!!
Y quizás mas cojones aun es aquel joven profesional que no encuentra trabajo hace casi un año, y sin embargo se las rebusca no solo para entrenar, sino para estar frente a una PC, ingresar al foro y darle ánimos a cuanto novato hay en la vuelta.
Tu estás tirando credenciales de dudosa credibilidad, y como me molesta que “saquen chapa gratuitamente” diciendo que entrenas en el gym que mas levanta peso de tu ciudad, te digo que tu filosofía es berreta y retrógrada. No entiendes nada de formas de comunicarse y mucho menos de entrenamiento. Encima tienes el poco tino de faltarle el respeto a un forero muy querido por todos aquí como el Canario 72. Quien demonios te crees que eres?
Y como a veces me harta el hecho que mucho anónimo ande hablando por el foro y no tenga credenciales te digo que más de 15 personas de este foro si me conocen personalmente, y he entrenado con varios de ellos.
De hecho entreno en grupo con 3 foreros que levantan mas de 160kg en press de banca, mas de 250kg en peso muerto y otros tantos en sentadilla.
He entrenado con ectomorfos de 68kg que han subido hasta 92kg de peso y que compiten activamente en powerlifting, son jugadores de rugby y hasta boxeadores profesionales.
Y todo lo hago por diversión o pseudo filantropía como te has referido.
Si quieres ver mi presentación, la tienes aquí: http://es.fitness.com/forum/presenta...deo-30685.html
Si quieres ver videos mios, los ves en la firma. O busca los otros 160 videos de mis entrenamientos en youtube.
Dicho esto, mejor piensa un poco lo que has escrito, a pesar que infiero que no lo harás.
Has posteado una posición respecto del entreno que puede ser respondida de una manera elegante y elocuente como lo han hecho varios de aquí, pero en lugar a eso optas por responder de manera pendenciera y poco educada desde el anonimato que te brinda estar frente a un ordenador. Eres el clásico guapo de teclados.

Vete con tus filosofías baratas a otro lado, xq aquí molestas.
Totalmente coherente es lo que dices y no solo estoy deacuerdo, sino que me reafirmo con tu análisis.

Yo no conozco al forero odin y creo que su mensaje, más allá de las formas que sí son criticables en algunas contestaciones que ha hecho, tiene una razón de fondo importante.

esta claro que el objetivo en nuestras vidas, no es tener solo cojones levantando más peso en un gym, ya que hay muchas situaciones en la vida en la que sí se requiere de muchos, muchos cojones para levantar la situación, pero lo que sí que te digo y te lo digo desde mi propia experiéncia, que en el deporte sobretodo el de competición (algo que tú también habrás experimentado), donde hay que echarle muchos "cojones" y ganas, es un libro de enseñanza de la vida que sabes muy bien,
te ayudará y d que manera, en momentos difíciles y complicados de la vida. El deportista que lo da todo y que se sacrifica, no solo obtiene el resultado palpable de su físico, si no algo mucho más valioso.... valores para la vida.

Cuando mecanizas el sacrificio y el compromiso y le echas cojones a algo que haces y en este caso a nuestros entrenamientos, dietas y demás, osea, en una filosofía de vida sacrificada y con objetivos, aunque estos no sean competitivos, logras madurar y ensalzar esos valores en el máximo exponente y ese hecho, sí te va a servir van a servir para los momentos adversos de la vida y de que forma....
Yo entiendo este post, de esa manera. igal me equivoco y detrás hay rasgos de mala leche, no sé... desconozco al autor y su forma de postear, pero ante su mensaje, estoy deacuerdo en su fondo.

Quizás me influencie mi profesión y las circunstancias de mi vida alrededor del deporte de competición, pero es algo que por desgracia es cada vez más habitual, que las nuevas generaciones de deportistas, no saben sufrir y no quieren experimentar el "dolor" del esfuerzo... y a eso me remito.

En fin, que todos tenéis muy buenas razones en vuestros comentarios y los respeto profundamente.... más allá de las formas....

un saludo a todos

Editado por Xavier Miralpeix en 09-Jun-2009 a las 11:55 AM
Old 09-Jun-2009, 12:06 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #59 (permalink)
Gran miembro

marcobs is on a distinguished road
entrenar duro muy duro pero no joderse los tendones o articulaciones por tirar a muerte
marcobs is offline  
Old 09-Jun-2009, 12:15 PM   No me hagais de esto un deporte de Gominolas. Post #60 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Asturpercelticu Ver post
Sangre de Odin, el culturismo es tu vida,te dedicas profesionalmente a ello y tu dia a dia gira en torno al entrenamiento, por ello deberias sentirte un privilegiado y no ofenderte por quienes tienen el culturismo como un aporte mas a su dia. Aunque personalmente entiendo el mensaje que quieres trasmitir hasta cierto punto te pierden las formas,que si bien no faltan al respeto si rozan la soberbia. Debes comprender que si una persona consigue hacer un hueco en su vida para encontrar 1 hora para darle duro como dices tu, quiza no pueda permitirse el lujo de forzar la maquina a pesar de algunas pequeñas molestias. Tu dices que si te lesionas como a ti te ocurrio, te recuperas, lo superas, y sigues hacia delante, pero quiza si yo no me paro a escuchar al cuerpo y descanso, fuerzo y me lesiono, tendre que ir al dia siguiente con la baja al curro, luego me diras como le explica uno a su mujer que no puede trabajar o llevar a los crios al colegio porq quiso forzar sus limites por una aficion que si bien me puede encantar no me va a dar de comer. Simplemente quiero darte a entender que tu estas exigiendo un grado de compromiso con este deporte que simplemente muchos no podemos dar, o bien porq no podemos, o bien porq no queremos, y es igualmente respetable. Un saludo
Claro todo es respetable pero tanto hasta mi opinión.
Formas, las formas, perder las formas es algo inconcreto señor, tus formas, sus formas, mis formas, yo las pierdo según tu, pero claro aqui lo único que importa son mis formas y que tu sientes que soy soberbio, esa es la cuestión, eso ya es como algo personal ¿No crees? A tu opinión me ves soberbio y me pierden las formas, a la de otros soy un entendido y tengo razón, al rey lo que es del rey, claro, opiniones y yo debo aceptar que se diga que promuevo las lesiones entre novatos o que soy soberbio y "eso" no es perder las formas, la verdad es para poner esta cara .

Ahora me parece muy bien con lo que me vienes del tema del ciudadano médio trabajor que tiene solo 40 minutitos para ir al gym cuando puede ir no?
Pues mira me lo pones a tiro ¿ Crees que no he escuchado esa historia siempre de parte de gente? y sabes lo que respondo?
Yo cuando empeze las pesas trabajaba 10 horas al dia y no vivia del culturismo, llegaba a mi barrio de trabajar a las 8,30 de la noche habiendo estado fuera de casa desde las 8 de la mañana, me tomaba un batido y a entrenar! Volvia a las 10 a mi casa, cenaba y a dormir OOHHHH entonces ¿Es posible ir al gym, entrenar intenso y tener vida? Claro existian los sabados y domingos, además no hace faltan entrenar todos los dias ni ahora lo hago!
¿ Entonces por qué la gente usa escusas como que trabaja todo el dia y que no puede ir al gym o que llega cansado y no puede/quiere dar un entreno digno?
Porque es la perfecta escusa pero ahora ves que no la es, yo pase por lo mismo y puedo decirlo ¿ Cómo puedo llamar a tu post? Retorico e irreal.
Quien no entrena o no entrena bien intenso es porque no quiere o no tiene madera para ello ya sea leñador, trabaje en la fábrica de coches o sea un contable.Yo en mi vida he trabajado en trabajos duros de todo tipo entre ellos alguno físico y entrenaba igual.
No nos engañemos.
Discusión cerrada

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo