Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos.
El sistema energetico tarda 20 minutos en ponerse en total funcionamiento, si uno no hizo pesas antes del aerobico se necesitan esos 20 minutos.
Eso depende mucho de tu dieta y del tipo de cardio q haces...20 minutos es demasiado general. Ademas las calorias q estas quemando ahorita por estar sentado vienen en su mayoria de la grasa...y eso q no estas haciendo cardio.
14. El ejercicio aeróbico es la panacea de la perdida de grasa. Los entrenamientos aeróbicos queman grasa, los entrenamientos anaeróbicos no queman grasa.
Aca simplemente no estoy de acuerdo, el aerobico es lo mejor para perder grasa acompañado de una buena dieta.
Yo diria la actividad fisica en general
15. El ejercicio aeróbico antes de las pesas.
Si lo haces en ayunas es BUENISIMO aunque despues deberias entrenar por la tarde (como hago yo ahora).
En muy baja intensidad y en la maniana como dices
Salvando estas cosas me parece un gran aporte para el foro y para la comunidad del entrenamiento. Espero la gente salga de su TERMO y empiece a ver las cosas como realmente son.
va
28-Oct-2006, 11:00 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #48 (permalink)
Es para imprimirlo en letra bien grande y colgarlo por todo el gimnasio a ver si la gente se entrea de una vez... que dificil es cambiar las creencias que algunos tienen.
Un saludo.
muy interesante,creo que ya sabemos cual va a ser el tema de la semana
28-Oct-2006, 01:37 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #49 (permalink)
12. El PM, los remos libres y los buenos días son malos para la espalda.
No son malos pero pueden producir lesiones a corto o largo plazo, como no. Yo diria simplemente que son ejercicios "peligrosos"
Si se domina la técnica, y la progresión en los pesos es correcta, no sólo no son peligrosos, sino que nos ayudarán a evitar lesiones y a estar más sanos.
A Pavel Tsatsouline, el autor del libro que me leo ahora, no le gustan los remos libres. Él dice que, al contrario que el buenos días o el peso muerto, el remo barra fuerza las lumbares, pero si llegar a trabajarlas.
Es decir, el buenos días puede resultar peligroso si se hace mal, pero tiene la ventaja que trabaja las lumbares cuando se hace. Lo mismo pasa con el peso muerto. Sin embargo, en el remo barra estás poniendo las lumbares en peligros con pesos elevados, sin llegar a trabajarlas.
Por eso, para la espalda, él prefiere el peso muerto y las dominadas (en todas sus variantes..)
Un saludo!
28-Oct-2006, 02:52 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #51 (permalink)
No es el único, el propio Poliquin también tiene sus reservas para el remo libre con barra, aunque sí contempla los remos con mancuerna a una mano (hablando de musculación estética, porque a eso dedica su obra más conocida).
28-Oct-2006, 03:01 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #52 (permalink)
No es el único, el propio Poliquin también tiene sus reservas para el remo libre con barra, aunque sí contempla los remos con mancuerna a una mano (hablando de musculación estética, porque a eso dedica su obra más conocida).
Exacto, Pavel también defiende más el remo mancuerna que con barra...Me sorprendió la verdad...
28-Oct-2006, 03:39 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #54 (permalink)
El remo con barra libre me resulta un ejercicio 100% seguro, partiendo de la base de siempre, correcta adaptación, técnica y progresión.
Durante unos 9 años sólo hice la versión a "45 grados", y creo que si la técnica acompaña y se sabe llevar la respiración, es muy muy extraño que dé problemas.
Llevaré cerca de un año en el que hago la versión a 90 grados, dejando la barra en el suelo a cada repetición, y además de seguro es insuperable en efectividad. Tardé unos dos meses en adaptarme a la técnica y al ejercicio del todo antes de poder empezar a usar pesos decentes.
Al igual que ejercicios como el press militar de pie, sentadilla completa o PM, se requiere de tiempo para adaptarnos del todo al movimiento, y esto no suele hacerlo bastante gente. Por ejemplo, son muchos los que prueban la sentadilla frontal tras cinco años haciendo la otra, y como las sensaciones al iniciar un ejercicio nuevo suelen ser malas, lo abandonan.
El remo libre con barra (con mayor o menor inclinación) es un ejercicio muy grande, cuando acabas una serie pesada necesitas mucho descanso para afrontar otra. Implica una enorme cantidad de musculatura, es muy anabólico. Creo que hay que dar tiempo al trabajo técnico con él, y no desaprovecharlo.
Editado por InTenSiDaD en 28-Oct-2006 a las 03:43 PM
28-Oct-2006, 03:42 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #55 (permalink)
Llevaré cerca de un año en el que hago la versión a 90 grados, dejando la barra en el suelo a cada repetición, y además de seguro es insuperable en efectividad. Tardé unos dos meses en adaptarme a la técnica y al ejercicio del todo, antes de poder empezar a usar pesos decentes.
Cómo este pero bien hecho?
Sin levantar la espalda?
28-Oct-2006, 03:49 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #56 (permalink)
Pregunta: He oído que no te gusta el remo inclinado. Cómo es posible?
En mi opinión, fatigan la espalda baja demasiado. El remo barra no trabaja esta zona la suficientemente pesado como para hacerla fuerte, pero sí como para cansarla y alargar la recuperación de la una de las partes del cuerpo que más cuesta recuperar. Si haces peso muerto y/o sentadillas pesadas, esto no puede muy bueno.
Sugiero que enfoques tu entrenamiento de espalda en las dominadas y en el peso muerto y tirar unos cuantos remos que no hagan fatigar a tus lumbares [...]
Un saludo!
28-Oct-2006, 03:51 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #57 (permalink)
En la medida de lo posible que no se mueva la zona lumbar. Conforme más estricto, mejor.
En ese gif, creo que al querer llevar la barra a la zona baja del abdominal, tiene que inclinarse un poco. Si llevase la barra más arriba, codos más hacia fuera, no le molestarían las rodillas y no necesitaría mover la zona lumbar.
28-Oct-2006, 03:54 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #58 (permalink)
En mi opinión, fatigan la espalda baja demasiado. El remo barra no trabaja esta zona la suficientemente pesado como para hacerla fuerte, pero sí como para cansarla y alargar la recuperación de la una de las partes del cuerpo que más cuesta recuperar. Si haces peso muerto y/o sentadillas pesadas, esto no puede muy bueno.
Sugiero que enfoques tu entrenamiento de espalda en las dominadas y en el peso muerto y tirar unos cuantos remos que no hagan fatigar a tus lumbares [...]
Un saludo!
Si sabes relajar mentalmente los lumbares no tienene por qué sufrir demasiado...Es lógico y normal que tengan cierta tensión debido a la postura y a que el peso de la barra tira hacia abajo, pero con técnicas mentales de aislamiento se puede conseguir reducir este problema
28-Oct-2006, 04:05 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #59 (permalink)
Un saludo!
Normalmente hago sentadilla completa, PM y remo inclinado con barra (y militar de pie...), dos veces por semana cada uno, y no noto un exceso de trabajo en la zona lumbar. En realidad no los noto nada de nada.
Lo que comenta es algo a tener en cuenta, pero no me parece lógico eliminar los formidables remos libres sin apoyo para que no haya una demanda de recuperación excesiva en lumbares. En todo caso ciclar, periodizar, buscarle un sitio adecuado atendiendo a la capacidad de recuperación de cada uno.
Editado por InTenSiDaD en 28-Oct-2006 a las 05:39 PM
28-Oct-2006, 07:28 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #60 (permalink)