Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
¿si entrenas un grupo muscular mas de una vez semana sobrentrenas es falso?
esa pregunta es muy relativa, los que tiran por el metodo HIT o HD te diran que si sobreentrenaras(trabajan con una intensida muy alta y bajo volumen de ejercicios), los que tiran por el metodo WEIDER te diran que no hay ningun problema en entrenar mas de una vez el mismo grupo muscular a la semana.
¿pues porque todo el mundo me dice que no entrene tanto?
cuanto es tanto??
27-Oct-2006, 02:52 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #23 (permalink)
¿si entrenas un grupo muscular mas de una vez semana sobrentrenas es falso?
¿pues porque todo el mundo me dice que no entrene tanto?
Hombre, en una rutina dividida por músculos, no se debería entrenar un músculo más de una vez por semana (a no ser que pretendas especializarlo, aunque para ello se debe reducir el volumen de trabajo del resto del cuerpo).
Pero yo estoy ahora con una rutina de alta frecuencia, y entreno cada músculo 3 veces por semana (un ejercicio por sesión) y me va de fábula....
27-Oct-2006, 09:54 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #24 (permalink)
Jose, tú no puedes elegir dónde perder la grasa.
Así hagas mil repes....
Además tene n cuenta otro elemento, la faja abdominal es de los músculos que permanece ya activo día y noche, pues desde mantenerse de pie hasta respirar, requiere de la musculatura lumbr-abdominal, entrenarla todos los días, seguramente lo que conseguirá será sobrecargarla, no activarla. VAMOS, ES DARLE UN RED BULL A UN JAPONESITO.... pa qué¿??
Un entrenamiento elevado de abdomen?? tal vez, reacciona bien, más teniendo encuenta que trabaja como estabilizador en casi todos los ejercicios que hacemos, pero diario y a repes altas? no le veo sentido.
yo no estoy eligiendo donde perder...solo acelerando la movilizacion en un lugar...
no importa q no le veas sentido no es algo probado ni nada solo una cosa q se me ocurrio asi q 0 estress hahaha
28-Oct-2006, 12:16 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #26 (permalink)
Totalmente falso ésto, pero tampoco creo uq ete haga más rápido, aunque los culturistas son lentazos............
Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD
11. Las sentadillas son malas para las rodillas.
Si se hacen mal yo creo que SI son malas para las rodilas, por lo tanto no creo que sea un mito ésto.
Quote:
12. El PM, los remos libres y los buenos días son malos para la espalda.
´También al igual que el 11, si se hacen mal no son malos y peligrosos para la espalda, son malísimos y peligrosísimos!!!!!!!!!!!! , hay que tener cuidado al hacerlos.
Quote:
18. Hacer pesas te va haciendo más bajito.
Un super mito éste, de echo yo crecí algunos cm haciendo pesas, puede incidir algo en la postura pero no te hace más bajito nada.
Quote:
25. Para que el músculo crezca hay que llegar al fallo muscular absoluto.
Otra mentira descabelladaza, yo prefiero No llegar al fallo porque creo que es mejor para mi
Quote:
26. El conocimiento sobre entrenamiento de una persona es directamente proporcional al tamaño de los músculos.
Un bolazo enorme, y los que están hasta el orto de hormonas que?un mito grandísimo
Quote:
29. Tomar más proteinas de lo normal es malo.
Y entonces porque la dieta piramidal le da mucha más importancia a los carbohidratos y las proteínas no cumplen un lugar fundamental en dicha dieta que es la más famosa del mundo???? , en mi opinión ésto es muy cierto.
Quote:
44. Los culturistas son vigoréxicos, porque siempre quieren más.
_mmmmmm_: a mi esto me parece bastante cierto.
Quote:
46. Si entrenas un grupo muscular más de una vez a la semana, sobreentrenas.
Totalmente de acuerdo, de echo yo a veces llego a entrenar 2 veces algún grupo muscular y me sienta muy bien
28-Oct-2006, 12:28 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #27 (permalink)
Algunos culturistas pueden ser lentos simplemente porque pesan mucho para su estructura. Coleman con 178 y 140 kilos, pues supongo que no correrá como Ben Jhonson, jeje!
También la forma de entrenar influye. Waterbury lo explica bien, y está en contra de las cadencias lentas si no se quiere ser lento. Todos los atletas entrenan con pesas para ser también más rápidos.
Si entrenas con pesas para ser rápido, lo serás. Tyson pesaba casi 100 kilos de puro músculo y sus golpes eran imperceptibles por la vista.
Partimos de la base de que la técnica es buena, evidentemente. El PM no es peligroso, ni la sentadilla, ni el remo, ni el buenos días. Lo peligroso es entrenar mal.
28-Oct-2006, 12:32 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #28 (permalink)
Veo dos que son medio ciertos...
El press militar depie, jode la espalda, si se hace mal echo, y sentado es mucho mas facil de hacer.
el del body pump tamabien tiene algo de cierto, se queman mmuchisimas calorias en una clase, por experiencia propia
28-Oct-2006, 12:35 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #30 (permalink)
Totalmente falso ésto, pero tampoco creo uq ete haga más rápido, aunque los culturistas son lentazos............
Los culturistas son lentos por su enorme peso, pero una misma persona con un peso igual en musculo que otra con mas grasa siempre sera mas rapida. Solo hay que ver los corredores de 100 metros.
Si se hacen mal yo creo que SI son malas para las rodilas, por lo tanto no creo que sea un mito ésto.
Cualquier ejercicio si se hace mal es peligroso. Todavia te crees que te salen granos si te haces mal una paja?
´También al igual que el 11, si se hacen mal no son malos y peligrosos para la espalda, son malísimos y peligrosísimos!!!!!!!!!!!! , hay que tener cuidado al hacerlos.
Todos los ejercicios hay que hacerlos con cuidado, acaso no te puedes lesionar haciendo un pres bamca pesa
Y entonces porque la dieta piramidal le da mucha más importancia a los carbohidratos y las proteínas no cumplen un lugar fundamental en dicha dieta que es la más famosa del mundo???? , en mi opinión ésto es muy cierto.
La dieta que hablas no sirve para un deportista y menos para un culturista.
Esa dieta esta diseñada para la gente comun, que no hace deporte alguno.
Si, esta clarisimo, todos los culturistas son enfermos mentales, acuden al psiquiatra y se ven como si pesaran 50 kilos, un pastillero esmirriado les parece mas grande que ellos.
No dogamos gilipolleces, el deporte de elite esta ligado directamente a la superacion continua. Acaso un corredor de 100 metros no quiere correr cada vez mas deprisa?
Totalmente de acuerdo, de echo yo a veces llego a entrenar 2 veces algún grupo muscular y me sienta muy bien
No das una colega.
Editado por Beti ona en 28-Oct-2006 a las 12:44 AM
28-Oct-2006, 12:46 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #31 (permalink)
Veo dos que son medio ciertos...
El press militar depie, jode la espalda, si se hace mal echo, y sentado es mucho mas facil de hacer.
el del body pump tamabien tiene algo de cierto, se queman mmuchisimas calorias en una clase, por experiencia propia
Mal hechos son peligrosos todos los ejercicios.
El press militar de pie es menos peligroso que la versión sentado, ya que es menos agresivo para la columna. El motivo es que los tobillos, las caderas, la ligera flexión de las rodillas, absorven y reducen la tensión de la zona lumbar.
Hace falta una adaptación al ejercicio. Mucha gente se hace daño por eso, porque cambian de sentado a de pie de golpe, y usan bastante peso sin la previa adaptación. Los estabilizadores deben fortalecerse desde pesos pequeños.
Respecto a las clases colectivas, claro que queman calorías, pero menos de las que se podrían gastar con un entrenamiento inteligente con pesas. Además, las ganancias musculares aumentarán su metabolismo basal de forma importante. El ejercicio aeróbico NO es la panacea de la perdida de grasa. Eso está superado.
28-Oct-2006, 12:51 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #32 (permalink)
[QUOTE
Lo mismo los curls de piernas y las extensiones...se asume que el ejercicio esta bn hecho
^^^^^^
lol la dieta piramidal...esa "dieta" no toma en cuenta que eres culturistas/deportista
Y los corredores q son? velocirexicos? estas "obsesiones" de las q hablan las personas nada tienen que ver con trastornos mentales sino con no poder entender lo que se trata de hacer. Un vigorexico sufre de trastornos iguales a los de la anorexia, viendose pequenio cuando es claro q no lo es, pero confundir a un culturista que siempre trata de mejorar con un vigorexico todo el tiempo es una burrada
.sd
28-Oct-2006, 01:01 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #34 (permalink)
Siempre se da por entendido que la técnica, adaptación, y progresión de cargas de los ejercicios es buena. Sería absurdo poner: "El press militar de pie bien hecho es peligroso para la espalda". Es un mito.
28-Oct-2006, 01:11 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #37 (permalink)
No son malos pero pueden producir lesiones a corto o largo plazo, como no. Yo diria simplemente que son ejercicios "peligrosos"
13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos.
El sistema energetico tarda 20 minutos en ponerse en total funcionamiento, si uno no hizo pesas antes del aerobico se necesitan esos 20 minutos.
14. El ejercicio aeróbico es la panacea de la perdida de grasa. Los entrenamientos aeróbicos queman grasa, los entrenamientos anaeróbicos no queman grasa.
Aca simplemente no estoy de acuerdo, el aerobico es lo mejor para perder grasa acompañado de una buena dieta.
15. El ejercicio aeróbico antes de las pesas.
Si lo haces en ayunas es BUENISIMO aunque despues deberias entrenar por la tarde (como hago yo ahora).
17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen.
Si haces pesas de MUY joven cortas los cartilagos de crecimiento, digo pesas como cualquier tipo de entrenamiento con sobrecarga. El mejor ejemplo son los gimnastas deportivos que entrenan de MUCHOS chiquitos con la sobrecarga de su cuerpo.
Salvando estas cosas me parece un gran aporte para el foro y para la comunidad del entrenamiento. Espero la gente salga de su TERMO y empiece a ver las cosas como realmente son.
28-Oct-2006, 01:56 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #40 (permalink)
No son malos pero pueden producir lesiones a corto o largo plazo, como no. Yo diria simplemente que son ejercicios "peligrosos"
Si se domina la técnica, y la progresión en los pesos es correcta, no sólo no son peligrosos, sino que nos ayudarán a evitar lesiones y a estar más sanos.
13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos.
El sistema energetico tarda 20 minutos en ponerse en total funcionamiento, si uno no hizo pesas antes del aerobico se necesitan esos 20 minutos.
Este tema daría para hablar mucho, al igual que el siguiente. Es un mito rotundo. Habría que matizar muchísimo semejante afirmación.
14. El ejercicio aeróbico es la panacea de la perdida de grasa. Los entrenamientos aeróbicos queman grasa, los entrenamientos anaeróbicos no queman grasa.
Aca simplemente no estoy de acuerdo, el aerobico es lo mejor para perder grasa acompañado de una buena dieta.
La ciencia del entrenamiento ha superado con creces ya eso. Métodos como el entrenamiento interminente neuromuscular con pesos, o el entrenamiento intermitente de alta intensidad mediante por ejemplo sprints, son más efectivos y complejos. De ahí que no se vean en el fitness recreacional.
Recalco lo de la panacea, ya que el aeróbico es efectivo, pero no lo más efectivo.
15. El ejercicio aeróbico antes de las pesas.
Si lo haces en ayunas es BUENISIMO aunque despues deberias entrenar por la tarde (como hago yo ahora).
Me refería a justo antes de entrenar.
17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen.
Si haces pesas de MUY joven cortas los cartilagos de crecimiento, digo pesas como cualquier tipo de entrenamiento con sobrecarga. El mejor ejemplo son los gimnastas deportivos que entrenan de MUCHOS chiquitos con la sobrecarga de su cuerpo.
Musculación bien aplicada, nada que ver con el alto rendimiento, no hará daño alguno, todo lo contrario.
Salvando estas cosas me parece un gran aporte para el foro y para la comunidad del entrenamiento. Espero la gente salga de su TERMO y empiece a ver las cosas como realmente son.
Thor, a ver si añades alguno, que seguro que hay muchos más.
Editado por InTenSiDaD en 28-Oct-2006 a las 03:17 AM