Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
La lista de mitos falsos sobre el culturismo es tan enorme que seguro que se podría publicar un libro.
En algunos quizá (segurísimo) haya división de opiniones, pero no lleguemos a los hachazos, jeje!
Ahí van:
1. Hacer pesas te hace lento.
2. Si dejas de entrenar, los músculos se convierten en grasa.
3. Haciendo abdominales eliminas la grasa de la panza. Perdida de grasa localizada.
4. Para perder grasa debes entrenar con series de 15 o más repeticiones. Muchas repeticiones definen, pocas dan volumen.
5. Para ganar masa muscular necesitas trabajar entre 6 y 12 repeticiones. Menos repeticiones no sirven para eso.
6. Si sudas mucho pierdes grasa (bolsas, sauna...).
7. Las agujetas se quitan o reducen tomando agua con azucar.
8. Los gemelos y abdominales sólo responden a las altas repeticiones.
9. Para alargar los bíceps haz curl en banco Scott.
10. Las sentadillas bajando mucho son malas para las rodillas.
11. Las sentadillas son malas para las rodillas.
12. El PM, los remos libres y los buenos días son malos para la espalda.
13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos.
14. El ejercicio aeróbico es la panacea de la perdida de grasa. Los entrenamientos anaeróbicos no sirven para quemar grasa.
15. El ejercicio aeróbico antes de las pesas.
16. Si haces encogimientos abdominales con peso, te ensancha la cintura.
17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen.
18. Hacer pesas te va haciendo más bajito. Arnold media 2.10 antes de empezar a hacer pesas.
19. La sentadilla en multipower es más segura para las articulaciones.
20. Si las mujeres entrenan con bajas repeticiones y mucho peso se masculinizan y les salen músculos enormes. Si luego dejan las pesas se quedan fofas y les cuelga todo.
21. Si entreno con mucho peso me pondré rápidamente como los culturistas, por eso uso poco. No quiero ponerme como el del poster (Jay Cutler).
22. Los culturistas no son fuertes, sólo están hinchados como globos. Son músculos de mentira.
23. Para que el músculo crezca hay que congestionarlo entrenando.
24. Si no salen agujetas el músculo no crece.
25. Para que el músculo crezca hay que llegar al fallo muscular absoluto.
26. El conocimiento sobre entrenamiento de una persona es directamente proporcional al tamaño de los músculos.
27. Los culturistas toman esteroides como aminoacidos, proteinas, creatina y cosas de esas, por eso están así.
28. Los culturistas tienen poca trompa, no ves que se ve poco bulto??_mmmmmm_:
29. Una dieta hiperproteica es mala para la salud.
30. La L-Carnitina es la panacea de la perdida de grasa.
31. Hago body-pump en vez de pesas en la sala porque lo que yo quiero es perder grasa. No ves que te mueves y sudas mucho más?
32. La intensidad del entrenamiento se mide por los cojones que se le echa.
33. Entrenar pesado e ir ganando fuerza no es importante en el culturismo, lo importante es sentir como te queman y se te congestionan los músculos.
34. El pullover agranda la caja torácica.
35. Conforme más ancho sea el agarre en las dominadas, más ensanchas.
36. El press militar de pie es malo para la espalda, mejor sentado.
37. Para entrenar bien hay que tener el estómago totalmente vacío. No comer nada dos horas antes por lo menos.
38. El cinturón de levantamiento evita las lesiones de espalda. Póntelo nada más pisar la sala.
39. Hacer pesas no tiene beneficios sobre el corazón, ya que el ejercicio aeróbico es el único que puede mantenerlo saludable.
40. La sentadilla y el PM ensanchan la cadera.
41. Pesos grandes y pocas repeticiones no construyen músculo, solo fuerza.
42. Hay que hacer estiramientos antes de entrenar para calentar.
43. Los culturistas son narcisistas, porque se miran mucho al espejo.
44. Los culturistas son vigoréxicos, porque siempre quieren más.
45. Hay dos tipos de abdominales, los superiores y los inferiores.
46. Si entrenas un grupo muscular más de una vez a la semana, sobreentrenas.
47. Las superseries con altas repeticiones son para marcar.
48. El remo al mentón es un ejercicio principalmente de trapecio.
49. Las extensiones de cuadriceps son para definirlos.
50. Las extensiones de cuadriceps son lo mejor para rehabilitar las lesiones de rodilla.
51. Los rotaciones de tronco con bastón de pie o sentado, afinan la cintura y trabajan de forma efectiva los abdominales oblicuos.
52. Los culturistas son los únicos deportistas que se ciclan. Bueno, vale vale, habrá velocistas o tenistas que se dopen, pero serán cuatro gatos...
53. Si no tomas leche, tendrás déficit de calcio
54. Las piernas ya se entrenan haciendo cardio, por eso no hay que entrenarlas con peso.
Si a alguien se le ocurre alguno que lo ponga y lo añado. Si hay que quitar alguno, se quita.
Editado por InTenSiDaD en 05-Dec-2006 a las 08:52 PM
26-Oct-2006, 10:17 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #2 (permalink)
8. Los gemelos y abdominales sólo responden a las altas repeticiones.
13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos.
14. El ejercicio aeróbico es la panacea de la perdida de grasa.
16. Si haces abdominales con peso, te ensancha la cintura.
17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen.
34. El pullover agranda la caja torácica.
Hasta hace unos minutos, estos eran los mitos que me creía...
Por cierto, ¿que el cardio no es lo mejor para perder grasa? Es lo que hacen prácticamente el 100% de culturistas en definición... En caso negativo, ¿qué es entonces lo ideal para definir?
Eso de que los jóvenes no deberían entrenar con pesas, lo he oído muchas veces (en una ocasión, por un fisio). De todas maneras, supongo que un adolescente no podrá realizar sistemas de altísima intensidad como HIT o Heavy Duty....
26-Oct-2006, 10:40 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #5 (permalink)
Hasta hace unos minutos, estos eran los mitos que me creía...
Por cierto, ¿que el cardio no es lo mejor para perder grasa? Es lo que hacen prácticamente el 100% de culturistas en definición... En caso negativo, ¿qué es entonces lo ideal para definir?
Eso de que los jóvenes no deberían entrenar con pesas, lo he oído muchas veces (en una ocasión, por un fisio). De todas maneras, supongo que un adolescente no podrá realizar sistemas de altísima intensidad como HIT o Heavy Duty....
Lo que preguntas da para hablar y mucho, jeje!
El cardio sin duda va a ayudar cuando se define, sobretodo para lograr un balance calórico negativo. Ahora bien, una mujer con algo de sobrepeso que se apunta al gimnasio para perderlo, logrará mejores resultados y de lejos, haciendo pesas y siguiendo una progresión en los pesos, que montándola un ratito en la bicicleta todos los días. Eso sí, lo segundo da menos trabajo al monitor.
Casi cualquier ejercicio físico, incluído las pesas bien hechas, ayudará en el crecimiento de los jóvenes.
26-Oct-2006, 11:02 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #6 (permalink)
2. Si dejas de entrenar, los músculos se convierten en grasa. claro... por arte de magia.. ABRACADABRA AYSSS
3. Haciendo abdominales eliminas la grasa de la panza. Perdida de grasa localizada. CLARO... así los ves.. tos los días y de mil en mil....
4. Para perder grasa entrenar con series de 15 o más repeticiones. Muchas repeticiones definen. eso... sentadillas a todo por 100
9. Hacer bíceps en banco Scott para alargar los bíceps. habrá pues que aplicarlo a otras partes del cuerpo....
12. El PM es malo para la espalda. claro.. y fornicar mucho es malo para el pene....
17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen. por eso me quedé enano
18. Hacer pesas te va haciendo más bajito. Arnold media 2.10 antes de empezar a hacer pesas. si seguimos esa proporción yo debiera medir.... coño... 4 cm de alto...
20. Si las mujeres entrenan con bajas repeticiones se masculinizan y les salen músculos enormes. quién fuera mujer entonces!!!
21. Si entreno con mucho peso me pondré rápidamente como los culturistas, por eso uso poco. sólo puedo decir eso
22. Los culturistas no son fuertes, sólo están hinchados como globos. claro.. entonces pa las mudanzas etc.. en lugar d llamar a colegas d gym... llamaré a tiras ilegales la próxima vez a cargar la nevera.. tomo nota
23. Para que el músculo crezca hay que congestionarlo entrenando. entonces cierta parte de mi cuerpo debiera medir 28 cm...
25. Para que el músculo crezca hay que llegar al fallo muscular absoluto. claro. por eso no me mide 28 cm.. porque no fallo
26. El conocimiento sobre entrenamiento de una persona es directamente proporcional al tamaño de los músculos. claro.. los enanos no tenemos ni puta idea...
27. Con culturistas toman esteroides como aminoacidos, proteinas, creatina y cosas de esas, por eso están así. q no hombre.. q lo q toman son ASTEROIDES
28. Lus culturistas tienen poca trompa, no ves que se ve poco bulto??_mmmmmm_: trompa?? coño shin chan estás por aquí???
32. La intensidad del entrenamiento se mide por los cojones que se le echa. eso eso.. con dos cojones y mucha intensidad
33. La fuerza no es importante en el culturismo, lo importante es sentir los músculos. eso, por eso los culturistas no tienen fuerza
34. El pullover agranda la caja torácica. y el press polla agranda la pierna central...
Ahora al margen de tanta coña, que tengo que meterle porq tengo la regla hoy..
Dos cosas
Tema cinturón, tiene sus detractores y sus defensores.. pero como elemento de protección de la faja lumbar cuando usas pesos elevados... sí es una herramienta útil, la cosa es cuando, como mucha gente hace..... se utiliza en lugar de como protección.. como medio para levantar más peso PERO PEOR LEVANTADO... eso sí es un problema.
Tema aerobios y grasa. Lo que no es discutible es que es igualmente otra herramienta más para colaborar en la pérdida de grasa. NO LA ÚNICA, PERO ES UNA MÁS, eso es indudable.
26-Oct-2006, 11:03 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #7 (permalink)
Tema cinturón, tiene sus detractores y sus defensores.. pero como elemento de protección de la faja lumbar cuando usas pesos elevados... sí es una herramienta útil, la cosa es cuando, como mucha gente hace..... se utiliza en lugar de como protección.. como medio para levantar más peso PERO PEOR LEVANTADO... eso sí es un problema.
Otro tema controvertido, jeje!
Yo creo, y es sólo una opinión, que la función principal de un cinturón, es ayudar a mover más peso, no evitar lesiones. Esa mayor presión que se consigue en nuestro centro de gravedad está claro que nos aumenta la capacidad para mover peso. Podemos usar más peso con cinturón. Si en competición se permite, es lógico que se use. Ahora bien, si un individuo puede hacer 5 repeticiones de PM con 100 kilos sin cinturón, y 5 repeticiones con 110 con cinturón, cómo tendrá más riesgo de lesionarse? De todas formas, comprendo que se use con pesos muy grandes. Con el mito me refiero más bien al abuso del cinturón, pensando que así la espalda estará más sana.
Tema aerobios y grasa. Lo que no es discutible es que es igualmente otra herramienta más para colaborar en la pérdida de grasa. NO LA ÚNICA, PERO ES UNA MÁS, eso es indudable.
Sin duda, tan sólo que no es la panacea. Más importante es acelerar nuestro metabolismo ganando hipertrofia real. Los beneficios serán mayores y duraderos. La dieta por supuesto también está muy por encima del ejercicio aeróbico en efectividad.
Muy buenos tus comentarios!
Quote:
Originalmente publicado por Fenrir
Es más, estudios recientes por fin han establecido la relación mediante la siguiente fórmula:
CE=TM*0,75 donde :
CE=Conocimiento sobre el entrenamiento
TM=Tamaño de los músculos
0.75=Constante de Arnold
Pero claro como el tamaño de los músculos es inversamente proporcional al tamaño del pene tenemos que:
TM=1/(TP*x) donde:
TP=Tamaño del pene
x=número de años entrenando
Por lo que:
CE=TM*0,75=(1/TP*x)*0.75
Despejando TP:
TP=0.75/(CE*x)--->>con lo que queda demostrado que mientras más conocimientos tengamos y más años entrenemos, más pequeña será nuestra "trompa"
Vaya crack!
Editado por InTenSiDaD en 26-Oct-2006 a las 11:42 PM
26-Oct-2006, 11:35 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #9 (permalink)
Creo que en la 9 te has equivocado, el mito del banco scott era para sacar pico, no para alargar el biceps.
Ambos son muy populares. El que comentas también.
En mis comienzos al menos, me harte de leer en revistas y oir lo de alargar el bíceps con el martillo y el predicador. Supongo que por aquello de que en el Scott, hay una fuerte tensión en la parte baja del bíceps, pero de ahí a rellenar el hueco cercano al codo...
El pico siempre se ha comentado también que se mejora con concentrados.
Editado por InTenSiDaD en 26-Oct-2006 a las 11:49 PM
26-Oct-2006, 11:47 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #11 (permalink)
33. La fuerza no es importante en el culturismo, lo importante es sentir los músculos.
Tal y como entiendo yo la fracesita...algo de verdad si que tiene...esta claro que la fuerza es parte considerable pero más importante es hacer bien el ejercicio, que trabaje el músculo que realmente tiene que trabajar (se que es algo evidente, pero no tanto si te tiene en cuenta la cantidad de personas que hacen mal diariamente ejercicios en un gym); esto es lo que entiendo yo al leer "sentir el músculo".
27-Oct-2006, 12:01 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #12 (permalink)
33. La fuerza no es importante en el culturismo, lo importante es sentir los músculos.
Tal y como entiendo yo la fracesita...algo de verdad si que tiene...esta claro que la fuerza es parte considerable pero más importante es hacer bien el ejercicio, que trabaje el músculo que realmente tiene que trabajar (se que es algo evidente, pero no tanto si te tiene en cuenta la cantidad de personas que hacen mal diariamente ejercicios en un gym); esto es lo que entiendo yo al leer "sentir el músculo".
Sí, habría que explicarlo un poco más.
Con fuerza me refiero a la decisiva importancia de ir mejorando los pesos con los que entrenamos, con buena técnica. Se extendió el mito de que las sensaciones, sentir como te arde, la congestión, etc, es lo que hace crecer el músculo, que no es necesario entrenar pesado, priorizando las repeticiones medias-altas. Las sensaciones, la intensidad entendida como esfuerzo, pueden ser engañosas.
Sentir que trabajamos el músculo que pretendemos es importante, pero sin progresión de cargas, sin trabajo pesado, no habrá avances significativos.
La técnica y la progresión son lo decisivo. Si nos esforzamos más o menos es engañoso.
Editado por InTenSiDaD en 27-Oct-2006 a las 12:04 AM
27-Oct-2006, 12:07 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #13 (permalink)
yo ultimamente he estado teorizando q talvez hacer abs todos los dias con muchas repes no sea del nada malo
lo digo xq el musculo se debe adaptar a eliminar esas cantidades de acido lactico lo cual quiere decir q se vuelve mucho mas activo, asi, a la hora de hacer dieta se pierde un % mas alto de grasa abdominal de la q se perderia si no se entrenaran los abs simple y sencillamente xq los abdominales son ahora mas eficases para usar los acidos grasos etc etc...
no creo q haya mucha diferencia o talvez ninguna pero deja cosas para pensar
27-Oct-2006, 10:08 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #14 (permalink)
1. Hacer pesas te hace lento. Si las haces rápido, evidentemente NO
2. Si dejas de entrenar, los músculos se convierten en grasa. Eso me dijo el endocrino de mi madre jajaja
4. Para perder grasa entrenar con series de 15 o más repeticiones. Muchas repeticiones definen, pocas dan volumen. Muy extendido, sí...
5. Para ganar masa muscular necesitas trabajar entre 6 y 12 repeticiones. Esto es verdad, pero no es el único rango...
6. Si sudas mucho pierdes grasa (bolsas, sauna...). Hiperextendido
8. Los gemelos y abdominales sólo responden a las altas repeticiones. Hasta hace poco yo también pensaba este...
10. Las sentadillas bajando mucho son malas para las rodillas. No, para la espalda sí si no tienes la flexibilidad adecuada!
13. Cuando haces ejercicio aeróbico empiezas a quemar grasa partir de los 20 minutos. Si has hecho pesas antes, no. Si no, pues entonces no lo sé, pero me lo dijeron por primera vez hace poco...por supuesto un monitor (y me dijo 45minutos, no 20)
16. Si haces encogimientos abdominales con peso, te ensancha la cintura. Water-bury Y te acabas quedando con Britney Spears
17. Si los jóvenes hacen pesas no crecen. Claro, y por eso hay campeonatos de halterofilia sub-15
18. Hacer pesas te va haciendo más bajito. Arnold media 2.10 antes de empezar a hacer pesas. Entonces no habría sido culturista...
20. Si las mujeres entrenan con bajas repeticiones se masculinizan y les salen músculos enormes. Y los hombre no? jo...
21. Si entreno con mucho peso me pondré rápidamente como los culturistas, por eso uso poco. No entrenes más, no vaya a ser que te pongas como Coleman y la liemos.....
22. Los culturistas no son fuertes, sólo están hinchados como globos. Son músculos de mentira. Y los discos que usa Coleman en sus entrenamientos tb son de mentira?
28. Los culturistas tienen poca trompa, no ves que se ve poco bulto??_mmmmmm_: Hombre, si comparas un muslamen con su chorra pues...sí, es pequeña. Relativamente es peque.
29. Tomar más proteinas de lo normal es malo. Mira, estoy de acuerdo con esta. Pienso que no sirve para nada tomar 4g/kg de peso cuando tu cuerpo asimila menos...
32. La intensidad del entrenamiento se mide por los cojones que se le echa. jojojo... mejor no digo nada
35. Conforme más ancho sea el agarre en las dominadas, más ensanchas. Y más te jodes los hombros, también
38. El cinturón de levantamiento evita las lesiones de espalda. No, pero yo me lo ponía (ahora ya no porque el gimnasio de la universidad no tiene... Más que nada es psicológico, ni siquiera me lo apretaba... jajaja
39. Hacer pesas no tiene beneficios sobre el corazón, ya que el ejercicio aeróbico es el único que puede mantenerlo saludable.Es claro, cuando haces pesas te mantienes en las 70 pulsaciones...
40. La sentadilla y el PM ensanchan la cadera. La cadera no era un hueso? En todo caso la cintura (water-bury )
41. Pesos grandes y pocas repeticiones no construyen músculo, solo fuerza. Muy importante esto...
45. Hay dos tipos de abdominales, los superiores y los inferiores. Se te olvidan los oblicuos?
46. Si entrenas un grupo muscular más de una vez a la semana, sobreentrenas. Así estan todos ls halterófilos, sobreentrenadicos perdíos
27-Oct-2006, 10:24 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #15 (permalink)
yo ultimamente he estado teorizando q talvez hacer abs todos los dias con muchas repes no sea del nada malo
lo digo xq el musculo se debe adaptar a eliminar esas cantidades de acido lactico lo cual quiere decir q se vuelve mucho mas activo, asi, a la hora de hacer dieta se pierde un % mas alto de grasa abdominal de la q se perderia si no se entrenaran los abs simple y sencillamente xq los abdominales son ahora mas eficases para usar los acidos grasos etc etc...
no creo q haya mucha diferencia o talvez ninguna pero deja cosas para pensar
Jose, tú no puedes elegir dónde perder la grasa.
Así hagas mil repes....
Además tene n cuenta otro elemento, la faja abdominal es de los músculos que permanece ya activo día y noche, pues desde mantenerse de pie hasta respirar, requiere de la musculatura lumbr-abdominal, entrenarla todos los días, seguramente lo que conseguirá será sobrecargarla, no activarla. VAMOS, ES DARLE UN RED BULL A UN JAPONESITO.... pa qué¿??
Un entrenamiento elevado de abdomen?? tal vez, reacciona bien, más teniendo encuenta que trabaja como estabilizador en casi todos los ejercicios que hacemos, pero diario y a repes altas? no le veo sentido.
27-Oct-2006, 10:50 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #17 (permalink)
Un detalle sobre la cantidad de proteína que se toma... tomar más proteína de la que asimilamos sí que tiene un efecto negativo y es sencillo, como todo lo que no asimilamos parte de ello pasa a ser metabolizado en forma de grasa. Otra parte se mea y listo.
El tema es que si tomamos más proteína de la que debemos (es decir.. 3-4-5 gr por kilo...) pues simplemente elevaremos nuestras reservas de grasa, cosa que estéticamente no nos beneficia y además nos hará más dura la definición en el caso.
27-Oct-2006, 11:58 AM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #18 (permalink)
pues por lo que veo estaba equivocado en casi todo...muchos de estos "mitos" los daba yo por validos y si se ponen en esta lista es xq no lo son asique no se que pensar...lo ke mas me a llamado a sido el tema de la congestion, si estas muy congestionado y tienes el musculo que echa humo no es lo mejor para hacerlo crecer? y lo del "estiramiento" del biceps...como coño se hace entonces si no es con el martillo y/o el predicador? y opino que el peso muerto y las sentadillas son malas, me lo dijo el traumatologo y algo sabra, n es plan de cargarme la espalda, aora eso de ensanchar la cadera o la cintura no creo e...y una cosa mas, acer mucho peso y pocas repes cuando se es joven debe ser malo seguro, no se xq xo debe serlo, ademas tb me lo dijo el medico, que no icera demasiados pesos, no tienes el cuerpo formao todavia y vete tu a saber...
Editado por Jotaks en 27-Oct-2006 a las 12:00 PM
27-Oct-2006, 12:20 PM
Mitos sobre el culturismo (Tema de la Semana 8) Post #19 (permalink)
Es para imprimirlo en letra bien grande y colgarlo por todo el gimnasio a ver si la gente se entrea de una vez... que dificil es cambiar las creencias que algunos tienen.