Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,909
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a MorganLevintron
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 13-Dec-2006, 06:47 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #41 (permalink)
Gran miembro

Grodam is on a distinguished road
Yoli, te puedo decir lo mismo que Sócrates aunque ya quisiera yo ser él, "...sólo sé que no sé nada", que he venido a intercambiar opiniones y a exponer mis experiencias, no a enseñar y si alguien aprende con ellas me sentiré muy bien. Lo que no he venido es a pasar ningún mal rato con nadie por mucho que esa persona pretenda incordiarme personalmente saliéndose del tema y del contexto del diálogo que se inicia en un post, entre otras cosas porque ignoro quien es esa persona y esa persona también me ignora a mi y los únicos datos que tenemos uno del otro son las opiniones vertidas en los post.

Y créeme, ni Frëud sería capaz de realizar un perfil psicológico a nadie con esos datos, lo único que se podría averiguar es si esa persona sabe de lo que está hablando o escribiendo y si tiene o no experiencia, ya que hay detalles en el diálogo que lo ponen de manifiesto.

Hay en esta vida una cosa muy clara, más vale caer en gracia que ser gracioso y a juzgar por el diálogo que has mantenido conmigo hasta ahora en tus post es evidente que no te diriges a mi amistosamente, tratando en todo momento de desacreditarme y de chafar mis opiniones, pero lo peor de todo es sin argumentos, sólo con congeturas de lógica lineal y por que lo dice tal o cual, es decir sin criterio propio, porque me imagino que no llevas mucho tiempo en el mundo de las pesas, de lo contrario emplearías otro talante, más de intercambio y menos de confrontación.

Yo no he dicho nunca que el multipower sea bueno, no lo he usado nunca, entre otras cosas porque los movimientos articulares no son lineales sino ovoides (no me gustan las máquinas), sólo he dicho que este aparato es capaz de mantenerte en equilibrio cuando haces sentadilla o genuflexión, soy de la escuela antigua y me gusta más la barra libre, las mancuernas y algúna que otra polea pero esta última lo menos posible.

Tampoco he dicho aun que no conozco otro método de entrenamiento que no sea según tú el de "baja frecuencia", llevo muy poco tiempo en el foro y todavía no he tenido espacio suficiente para hablar de otros sistemas alternativos y que ninguno son la panacea, solo diferentes perspectivas de entrenamientos pero hay miles diferentes, todo un universo de posibilidades pero que deben adaptarse a las peculiaridades personales de cada uno y no al revés, uno adaptarse a las del sistema, porque sería perder el tiempo y probablemente la salud.

Que uso terminología médica, que mejor que estos términos para hablar del cuerpo humano..., deportivamente y en cualquier ámbito, no creo que sea un delito disponer de cultura sanitaria y mucho menos en el deporte.

A veces, he tenido el error y la tentación de caer en la prensa rosa haciendo alusiones a Coleman, Cutler, etc., son simplemente modelos de observación, que no diría yo a seguir por mi, aunque si por algunos, están en su derecho de decidir lo que quieren y los seres humanos somos muy miméticos como todos los simios y gracias a ello hemos terminado montando todo el tinglado de esta peligrosa humanidad que va a cargarse el planeta en un plisplas.

En fin Yoli no me tomes tan en serio y déjame aprender algo de ti, ya que como hasta ahora he repetido tropecientas veces, nadie tiene el monopolio del conocimiento, sólo tenemos experiencias, algunos datos y sobre todo capacidad de comunicación para enriquecernos de las experiencias ajenas.

Es posible que Corpo sao esté más cerca de la verdad que yo, pero por sus argumentos, no porque yo no conozca a Waterbury o Thibo o Anselmi, mis mas respetos a esas personas, a mi lo único que me avala son 25 años de hierro y todos los errores y aciertos obtenidos durante ese periodo y además creo que una exposición más o menos clara sobre conceptos musculares y de entrenamiento, no propios de un novato, al menos eso creo yo.

De todos modos si he cometido algún exabrupto contigo te ruego que me perdones, pero no ha sido con mala fe, sólo ha sido por dejarme llevar vehementemente por un tema que me gusta mucho y eso a veces nos hace caer en situaciones, que yo las denominaría de ridículas y faltas de tacto para ciertas personas que se sensibilizan excesivamente con la opinión y la falta de modestia ajena.

Saludos

Editado por Grodam en 14-Dec-2006 a las 12:15 AM
Grodam is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 07:04 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #42 (permalink)
SiMeTRía

InTenSiDaD is on a distinguished road
Pero hombre, es que si recomiendas el press tras nuca sentado y hablas bien de la sentadilla en multipower y de la hack... pues es normal que todo el mundo se eche las manos a la cabeza, y se genere una desconfianza total.

Sigo opinando que deberías ir más a aportes prácticos. No hay nada que se pueda coger de tus intervenciones, probablemente ni se lean. La gente quiere leer cosas que pueda utilizar al día siguiente en el gimnasio. Lo demás es vacío, y ya que pones tu esfuerzo en aportar, que sirva de algo.
InTenSiDaD is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 07:22 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #43 (permalink)
Miembro de honor

yoli is on a distinguished road
Grodam,

De mi no hay nada que aprender, a no ser que quieras unas clases de economía, porque de culturismo lo llevas claro...

Puede ser que no me hayas caído en gracia por tu terminología, pero no te he persiguido (o eso creo), aunque sí que te he leído. He saltado porque a corposao no me lo toca nadie , sé de sus más de 20 años entrenando profesionales y a sí mismo...

Te pido disculpas si he sido demasiado ácida, sin ironía no sería yo

Un saludo y te seguiré leyendo jeje
yoli is offline  
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 07:27 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #44 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD Ver post
Pero hombre, es que si recomiendas el press tras nuca sentado y hablas bien de la sentadilla en multipower y de la hack... pues es normal que todo el mundo se eche las manos a la cabeza, y se genere una desconfianza total.

Sigo opinando que deberías ir más a aportes prácticos. No hay nada que se pueda coger de tus intervenciones, probablemente ni se lean. La gente quiere leer cosas que pueda utilizar al día siguiente en el gimnasio. Lo demás es vacío, y ya que pones tu esfuerzo en aportar, que sirva de algo.
Ya he dicho que el multipower no lo he usado nunca y que creo que se inventó para mitigar la falta de equilibrio en la sentadilla, no lo estoy recomendando a nadie.

El press trasnuca sentado está satanizado en este foro y yo me imagino el por qué, porque lo han realizado en bancos de Adam sports y estos diseños son canallescos, ya que el simple hecho de sacar la barra de las horquillas te lesionas el manguito de los rotadores y te elongas el ligamento acromio clavicular. En los nuevos de Salter o en los antiguos de horquilla movible la cosa varía un montón y a mi personalmente me va muy bien, pero jamás lo haría en ninguna máquina ni en ningún banco de Adam Sports u otro que se le pareciese.

No quiero cometer el error de inducir a nadie que haga ningún entrenamiento concreto, solo hago un análisis de los mismos y que cada uno haga lo que crea conveniente, lo que si me gustaría es que los nuevos chavales que emopiezan a entrenar, es que no hagan lo que le dicen sin más, sino que racionalicen lo que van a hacer, es decir, el qué, el por qué, como, cuando y cuales son los pro y los contras. En pocas palabras que obtengan cultura física aplicada a las pesas.

Saludos
Grodam is offline  
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 07:32 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #45 (permalink)
SiMeTRía

Quote:
Originalmente publicado por Grodam Ver post
No quiero cometer el error de inducir a nadie que haga ningún entrenamiento concreto, solo hago un análisis de los mismos y que cada uno haga lo que crea conveniente, lo que si me gustaría es que los nuevos chavales que emopiezan a entrenar, es que no hagan lo que le dicen sin más, sino que racionalicen lo que van a hacer, es decir, el qué, el por qué, como, cuando y cuales son los pro y los contras. En pocas palabras que obtengan cultura física aplicada a las pesas.
En eso estamos de acuerdo, tan sólo que creo que puedes aportar de una forma más entendible para todos y más práctica, lo cual no quiere decir que no expliques el porqué de lo que recomiendas o propones.

Éste no es un foro de carácter científico, y eso tienes que entenderlo.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 07:32 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #46 (permalink)
Banned

Beti ona is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD Ver post

Pos yo el tras nuca tambien lo recomiendo, ami me encanta y creo que yo puedo hablar sabiendo lo que es tener dolor en el hombro derecho de por vida, y con este ejercicio no he tenido ningun problema.

Beti ona is offline  
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 07:36 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #47 (permalink)
Gran miembro

Llevas razón intensidad

Saludos
Grodam is offline  
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 07:50 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #48 (permalink)
Licenciado en Nutricion

Jose Recinos is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por yoli Ver post
Grodam,

De mi no hay nada que aprender, a no ser que quieras unas clases de economía, porque de culturismo lo llevas claro...
yo si yo si!! (pero no en este foro digo yo :P)
Jose Recinos is offline  
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 08:03 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #49 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Grodam,

Puede ser que no me hayas caído en gracia por tu terminología, pero no te he persiguido (o eso creo), aunque sí que te he leído. He saltado porque a corposao no me lo toca nadie , sé de sus más de 20 años entrenando profesionales y a sí mismo...

Yoli no me hagas caso, sigue siendo tu misma y al que no le guste que se chinche...

Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprehender de ti y de pesas aunque también de economía, jejejeje

Un besote para ti y a Corpo sao mis disculpas.
Grodam is offline  
Citar y responder
Old 13-Dec-2006, 10:53 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #50 (permalink)
miembrito.... preplaya

tiolegal is on a distinguished road
Quote:
Grodam,

T equiivocas en eso, de ti, aunq sea por cabezota hay muucho k aprender.. aprender a cambiar... eso ojalá lo pillasen muchos.
Al margen d eso.. llevo un año diciéndote q m hagas la renta y m mandas al carajo joia... ajajaj
Y tranqui, la experiencia de Ariel habla por sí misma.

Y eso q t dije q no t alterases ajaajaj
tiolegal is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 12:18 AM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #51 (permalink)
Miembro Junior

Corpo São is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Corpo São
Quote:
Originalmente publicado por Grodam Ver post
Ya he dicho que el multipower no lo he usado nunca y que creo que se inventó para mitigar la falta de equilibrio en la sentadilla, no lo estoy recomendando a nadie.

El press trasnuca sentado está satanizado en este foro y yo me imagino el por qué, porque lo han realizado en bancos de Adam sports y estos diseños son canallescos, ya que el simple hecho de sacar la barra de las horquillas te lesionas el manguito de los rotadores y te elongas el ligamento acromio clavicular. En los nuevos de Salter o en los antiguos de horquilla movible la cosa varía un montón y a mi personalmente me va muy bien, pero jamás lo haría en ninguna máquina ni en ningún banco de Adam Sports u otro que se le pareciese.

Saludos
Estimado Godam:
Espero en este momento estar iniciando un intercambio productivo y pido las disculpas pertinentes de mi parte, si hacen falta..
Solo quisiera profundizar sobre dos tópicos que tu has mencionado, sin que implique esto desviar la atención del tema principal que has puesto en cuestión. Pero no puedo evitar sorprenderme fundamentalmente por el tema relacionado con las sentadillas y la acción de los abs.y flexores de cadera en estas. Me parece bastante elemental que la propia carga genera la tendencia a la inclinación anterior y son los extensores de cadera y del raquis, los que neutralizan esa acción. Incluso es posible realizar sentadillas pesadas y flexiones de tronco en superserie sin sentir la superposición de fatiga,de ser como tu dices, sería imposible sostener la estabilización con la acumulación de series...
Por otro lado aparece el tema de los press trasnuca. Más allá de un stress innesesario sobre rotadores externos, poniéndolos en una posiciíon vulnerable, creo,fundamentalmente,que el problema para su ejecución radica en realizarlos con apoyo sobre un banco, que obligue a sintetizar toda la trayectoria en la propia art.acromion-clavicular, sin contar con la posibilidad del incremento de la hiperlordosis para mejorar la ubicación de la articulación del hombro respecto del vector fuerza....En todo caso, adhiero a la opinión de J.Verhoshanski, de realizar estos presses de pié, para permitir el efecto de bisagra encadenado de los diferentes sengmentos corporales...
Un gran saludo a todos y en especial un beso muy grande a Yoli, que siempre me tiene tan buena consideración.
Corpo São is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 12:25 AM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #52 (permalink)
SiMeTRía

Muy interante, Corposao! Me lo apunto.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 01:12 AM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #53 (permalink)
miembrito.... preplaya

Quote:
Originalmente publicado por Corpo São Ver post
Un gran saludo a todos y en especial un beso muy grande a Yoli, que siempre me tiene tan buena consideración.
Eso... y a los demás no nos toca beso
Ahora q t tengo por aquí Corpo y q la sentadilla ha estado por esta zona rondando.
He estado haciendo algunas preguntillas por ahí y me han recomendado mucho Breathing squat para ponerme un culo (q no tngo).
La cosa es q suelo ver una variante (q había probado en su momento) q es cargarte con 10-12 RM y llegar hasta las 20 reps..... (mortal ya...), pero... mi pregunta, funcionaría tb cargando con por ej, un 6-8M y meternos en 12 repes pero claro.. no sé si colará...
Sería tal vez mejor combinar ambos sistemas? Q m dices del ejercicio en sí mismo? Me serías de gran ayuda.
Perdona q abuse de ti...
tiolegal is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 07:18 AM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #54 (permalink)
Miembro de honor

yoli is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por tiolegal Ver post
He estado haciendo algunas preguntillas por ahí y me han recomendado mucho Breathing squat para ponerme un culo (q no tngo).
Le estás dando vueltas a lo de BS eeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!! TE HE PILLAO!!!
yoli is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 09:49 AM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #55 (permalink)
miembrito.... preplaya

Quote:
Le estás dando vueltas a lo de BS eeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!! TE HE PILLAO!!!
Algo más q darle vueltas.. ayer, tras mi superaccidente por gilipollas, hice una de las variantes, pero quería hablar con ariel del ejercicio y las variantes efectivas a las q lo podemos someter....
jeejje
tiolegal is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 12:27 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #56 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Estimado Godam:
Espero en este momento estar iniciando un intercambio productivo y pido las disculpas pertinentes de mi parte, si hacen falta..
Solo quisiera profundizar sobre dos tópicos que tu has mencionado, sin que implique esto desviar la atención del tema principal que has puesto en cuestión. Pero no puedo evitar sorprenderme fundamentalmente por el tema relacionado con las sentadillas y la acción de los abs.y flexores de cadera en estas. Me parece bastante elemental que la propia carga genera la tendencia a la inclinación anterior y son los extensores de cadera y del raquis, los que neutralizan esa acción. Incluso es posible realizar sentadillas pesadas y flexiones de tronco en superserie sin sentir la superposición de fatiga,de ser como tu dices, sería imposible sostener la estabilización con la acumulación de series...
Por otro lado aparece el tema de los press trasnuca. Más allá de un stress innesesario sobre rotadores externos, poniéndolos en una posiciíon vulnerable, creo,fundamentalmente,que el problema para su ejecución radica en realizarlos con apoyo sobre un banco, que obligue a sintetizar toda la trayectoria en la propia art.acromion-clavicular, sin contar con la posibilidad del incremento de la hiperlordosis para mejorar la ubicación de la articulación del hombro respecto del vector fuerza....En todo caso, adhiero a la opinión de J.Verhoshanski, de realizar estos presses de pié, para permitir el efecto de bisagra encadenado de los diferentes sengmentos corporales...
Tiene mucho sentido lo que dices Corpo sao, ya que no existen verdades únicas, hay tantas como posibilidades dentro de un abanico de opciones y de posibilidades y como todo entreno está sometido a la "performance", es decir, nadie realiza la técnica de un ejercicio de la misma forma, cada uno tiene su sello entrenando, es casi como las huellas digitales, unos inclinan más, otros menos, unos se ayudan más de un grupo que otros, unos aprietan al principio y relajan al final, otros realizan todo el rango apretando etc., todo esto se refleja en el resultado final y es que las configuraciones musculares son tan diversas como culturistas existen, aunque hayan patrones generales o standar de entrenamientos.

Es cierto que la sentadilla es uno de los ejercicios que llevan mayor exponente de singularidad per cápita ya que nadie la realiza indénticamente igual y eso la puede convertir en la más compleja de todas las técnicas y por tanto donde cabe mayor número de consideraciones, tanto en su ejecución como en el papel que interpretan los estabilizadores (internos, externos y periféricos).

También es cierto que en el press trasnuca sentado (sedestación) el aislamiento de los deltoides es mayor pero probablemente el riesgo de lesión también es mayor si se realiza la técnica defectuosamente y sin embargo la realización de pie (bipedestación) reduce enormemente el riesgo sobre los hombros sacrificando un poco más la zona lumbar somiéndola a la hiperlordosis a la que te refieres.

También es cierto que como dije en otro post las máquinas o ejes someten a la articulación a realizar un movimiento o rango lineal, cuando el movimiento natural de una articulación es ovoide, es decir, tiene un trazado curvilíneo y angular y la rectificación de la misma induce a fricciones y rozamientos excesivos que son contranatura y terminan arruinando la economía y la estructura de los cartílagos articulares, cuyo acúmulo de lesiones son el significado del envejecimiento real del sistema esquelético, el cual termina por hacer abandonar los entrenamientos debido a las inflamaciones y los enormes dolores que a la larga y a veces a la corta terminan originando, de ahí el dopaje con analgésicos que muchos profesionales utilizan para poder seguir entrenando.

Corpo sao, te agradezco mucho tus aportaciones ya que eres muy docto en el tema y me encanta poder intercambiar contigo puntos de vista, que aunque a veces no coincidan, no quiere decir que sean contrapuestos, sino diversos y a mi juicio bastantes enriquecedores de esta disciplina deportiva, que es muy nueva y que avanza a pasos agigantados en densidad, en calidad de datos y paralela a las investigaciones científicas que van arrojando cada vez más conocimiento a este inmenso y apasionante universo deportivo.

Además se vislumbra, fuera de dopajes y de abusos químicos, como una solución para el futuro de la salud de la humanidad y como la alternativa válida al hiperconsumo compulsivo y a la infelicidad estresante que padecemos en esta era capitalista que nos ha todado vivir.

Saludos
Grodam is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 12:34 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #57 (permalink)
Banned

Beti ona is on a distinguished road
Interesante Grodam, sobre todo lo de las maquinas que explicas de una manera comprensiva porque pueden llevarnos a una lesion.
Beti ona is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 12:52 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #58 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Originalmente publicado por Beti ona Ver post
Interesante Grodam, sobre todo lo de las maquinas que explicas de una manera comprensiva porque pueden llevarnos a una lesion.
Gracias a ti Beti ona por leerme.

Saludos
Grodam is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 02:16 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #59 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Quote:
En todo caso, adhiero a la opinión de J.Verhoshanski, de realizar estos presses de pié, para permitir el efecto de bisagra encadenado de los diferentes sengmentos corporales...
Y que opinas del press militar con mancuernas?, se puede hacer de pie?, es que yo lo he empezado a hacer en lugar del militar con barra, para darle variedad al ejercicio, pero al hacerlo de pie noto una excesiva tension en la columna vertebral, porque se me arquea demasiado. Deberia hacerlo sentado, o no serviria de nada?.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 15-Dec-2006, 02:26 PM   ¿Mantenemos un orden de los ejercicios y de los músculos ergonómicamente? Post #60 (permalink)
miembrito.... preplaya

Quote:
Originalmente publicado por Férreo Ver post
Y que opinas del press militar con mancuernas?, se puede hacer de pie?, es que yo lo he empezado a hacer en lugar del militar con barra, para darle variedad al ejercicio, pero al hacerlo de pie noto una excesiva tension en la columna vertebral, porque se me arquea demasiado. Deberia hacerlo sentado, o no serviria de nada?.
Has probado hacerlo arrodillado? antes el press con giro (press arnold ) se hacía así...
tiolegal is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo