Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
A veces solo queremos ser grandes y no …( we don’t give a horse’s ass how strong we are). Si usted piensa así, entonces esta sección es para usted!
Jeje...
Yeah !! tio me mola tu artículo pero tengo unas dudas en conceptos:
- El % de 1RM se refiere en proporción al máximo peso que puedes realizar ???
- Esta expresión: "Volumen Set/Rep 24-36"; se refiere al total de series por repeticiones ??? de qué ? de un entreno ??????
- Esto: "8 x 3, 10 x 3, 12 x 3, 7 x 4, 8 x 4, 9 x 4, etc"; son series por número de repeticiones ????? Cuántas habría que hacer por cada músculo ?????? P.E. para pecho sería 8x3 en banca, 7x4 inclinado, 7x3 fondos con peso añadido y 7x3 Peck Deck o sería demasiada carga ????????
MiL GraZie !!!
SnaKe !!!!!!!!!!!!!!!
13-Apr-2008, 11:20 PM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #25 (permalink)
Jeje...
Yeah !! tio me mola tu artículo pero tengo unas dudas en conceptos:
- El % de 1RM se refiere en proporción al máximo peso que puedes realizar ??? partiendo de que se refiere a tu RM, o sea el peso con el que sólo serías capaz de hacer una repetición, dice q trabajas con ese % para cada ejercicio. Ejemplo, tienes para el ejercicio A un RM de 100, pues cnd hicieses las series para ese ejercicio la harías con 80kg... así para todos los ejercicios de la rutina
- Esta expresión: "Volumen Set/Rep 24-36"; se refiere al total de series por repeticiones ??? de qué ? de un entreno ??????no, creo q se lo explica -mev- a vicious... está hablando del intervalo de repeticiones por grupo en el entrenamiento... por ejemplo tienes q hacer entre 24 y 36 repetciones de press banca o remo con inclinado. El número de series y repeticiones te lo dice abajo
- Esto: "8 x 3, 10 x 3, 12 x 3, 7 x 4, 8 x 4, 9 x 4, etc"; son series por número de repeticiones ????? Cuántas habría que hacer por cada músculo ?????? P.E. para pecho sería 8x3 en banca, 7x4 inclinado, 7x3 fondos con peso añadido y 7x3 Peck Deck o sería demasiada carga ???????? No, te está indicando posibles combinaciones válidas para el objetivo del q habla y las repeticiones que quieres hacer, tu eliges el q mejor te convenga y son series/repes. Creo q este ejemplo lo has sacado del objetivo de fuerza máxima, ahí Waterbury dice que el rango de repeticiones está entre 1-5... sabiendo eso sólo tenías q darte cuenta q el segundo número siempre era inferior a a 5 para hacer la deducción lógica
MiL GraZie !!!
SnaKe !!!!!!!!!!!!!!!
Espero habertelo aclarado y no haber metido la pata. Yo tuve más o menos las mismas dudas, pero leyendo el artículo un par de veces más los comentarios de los demás saqué la conclusión (espero q correcta)
13-Apr-2008, 11:54 PM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #26 (permalink)
Espero habertelo aclarado y no haber metido la pata. Yo tuve más o menos las mismas dudas, pero leyendo el artículo un par de veces más los comentarios de los demás saqué la conclusión (espero q correcta)
14-Apr-2008, 09:35 AM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #27 (permalink)
Quote:
Originalmente publicado por -MeV-
Con respecto a las series/reps, se refiere a la cantidad por sesion y por grupo muscular. Con la cantidad de series por ejercicio eso deberias ver vos, con cual viste mas progresos.
!!
Thnx Ivanppolaino... ho capito. Jeje te leído lo menos tres veces jejeje.
SnaKe !!!
14-Apr-2008, 10:43 PM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #28 (permalink)
Estaria bien esta rutina para ganr hipertrofia y fuerza? Tren superior dia 1
- Press plano
- Remo
- Press militar
- Jalones en poles/dominadas
Tren inferior dia 1
- Peso muerto
- Sentadilla con apertura angosta de piernas
- Peso muerto piernas rigidas
- Encogimientos con barra
Tren superior dia 2
- Press inclinado
- Press de pecho con mancuernas
- Remo
Tren inferior dia 2
- Buenos días
- Hiperextensiones
- Encogimientos con mancuernas
Todos los ejercicios serian a 10x3 para maximas ganancias de hipertrofia, 90 % RM y seria por durante dos meses (8 semanas). La rutina se realizaria L-M-J-V, alternando los dias de tren inferior y tren superior. Antes de empezar dejar unas dos semanas de descanso total.
Como ven la rutina que hize con estos parametros ? Tambien junte otro aporte de Mev, que es la rutina de ejercicios basicos para hipertrofia.
Que le cambiarian?
22-Apr-2008, 10:07 PM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #29 (permalink)
Yo tengo una duda. Por ejemplo cuando dice cualquier parámetro, cojamos el 6x6. Se refiere a realizar al día solo un 6x6 contando todos los ejercicios para ese grupo múscular, o para cada ejercicio de ese grupo muscular 6x6.
Esta expresión: "Volumen Set/Rep 24-36"; se refiere al total de series por repeticiones ??? de qué ? de un entreno ??????no, creo q se lo explica -mev- a vicious... está hablando del intervalo de repeticiones por grupo en el entrenamiento... por ejemplo tienes q hacer entre 24 y 36 repetciones de press banca o remo con inclinado. El número de series y repeticiones te lo dice abajo
No, mev esta equivocado. El Volumen Set/Rep es el total numero de repeticiones por grupo muscular por sesiòn de entrenamiento. Puede haber muchas combinaciones pero supongamos que elegis series de 6 rep. (un ejemplo que se me ocurriò) para pectoral. Entonces si haces un solo ejerciciospodes haces o 4x6 o 6x6 (o algo intermedio), si haces dos ejercicios (press plano e inclinado) entonces haces 2x6 para uno y 2x6 o 3x6 y 3x6. Waterbury casì nunca usa mas de dos ejercicios por grupo muscular en la mayoria de las veces usa uno solo.
28-Apr-2008, 02:42 PM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #31 (permalink)
Muy buen aporte, y muy claro.
Lo que necesito es que alguien bondadoso me diga disculpando mi ignorancia que significa "1RM" y como estan expresadas las repeticiones y series "sets/reps". Porque hace ya los 3 años q me dedico al gimnasio como hobby pero nunca busque informacion tecnica, hasta hace un par de meses, cuando necesite ayuda para seguir con lo mismo, pero cuidando las lesiones y maximizando los resultados. Por eso desconozco algunos terminos :S.
13-May-2008, 07:42 PM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #36 (permalink)
Estaria bien esta rutina para ganr hipertrofia y fuerza? Tren superior dia 1
- Press plano
- Remo
- Press militar
Tren inferior dia 1
- Peso muerto
- Peso muerto piernas rigidas
- Encogimientos con barra
Tren superior dia 2
- Press inclinado
- Press de pecho con mancuernas
- Remo
Tren inferior dia 2
- Buenos días
- Hiperextensiones
- Encogimientos con mancuernas
Todos los ejercicios serian a 10x3 para maximas ganancias de hipertrofia, 90 % RM y seria por durante dos meses (8 semanas). La rutina se realizaria L-M-J-V, alternando los dias de tren inferior y tren superior. Antes de empezar dejar unas dos semanas de descanso total.
Como ven la rutina que hize con estos parametros ? Tambien junte otro aporte de Mev, que es la rutina de ejercicios basicos para hipertrofia.
Que le cambiarian?
A todos le sparece perfecta?
13-May-2008, 11:30 PM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #39 (permalink)
ehh,,, si, esta buena, pero despues de las dos semanas de descanso completas, metele menos repeticiones, o sea anda bajando las repeticiones y subiendo las series paulatinamente... yo por ej empiezo siempre con 4x6, por dos meses y el prox mes subo en vez de 4 hago 5, y despues ire viendo.
Digo... para que no empeces de una porque te vas a llenar de acido lactico hasta las orejas, y creo que ademas, corrijanme si me equivoco, hipertrofias mas si haces esa bajada-de-reps-subida-de-series paulatinamente, que de golpe...
mi opinion nomas
salu2
14-May-2008, 01:33 AM
Máxima fuerza con Hipertrofia by Waterbury Post #40 (permalink)