Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,842
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a natkuzminauh
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 23-May-2006, 10:20 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #41 (permalink)
EL PACIFICADOR :D

Faiton is on a distinguished road
Quote:
me estais volviendo loco, alguien q haga un resumen!
Si quieres definir, consume más calorias que gastes de la forma que sea, y come sano (si quereis llamarlo dieta, pues dieta). Resumido.
Faiton is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 23-May-2006, 10:46 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #42 (permalink)
Super Greg, ¡number one!

Desproporcionao is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Faiton
Si quieres definir, consume más calorias que gastes de la forma que sea, y come sano (si quereis llamarlo dieta, pues dieta). Resumido.
Sera al reves!
Desproporcionao is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 24-May-2006, 12:55 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #43 (permalink)
Resurge de las cenizas

--FENIX-- is on a distinguished road
Faiton Faiton me estas engañando! es al reves!! pero gracias!! has sido el primero!!! xD un beso!!
--FENIX-- is offline  
Citar y responder
Old 25-May-2006, 03:05 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #44 (permalink)
Banned

TRIBULUS is on a distinguished road
yo creo que aquello de:" Muchas repeticiones con poco peso pa definir y pocas repeticiones con mucho peso pa ganar masa muscular" ya quedo en desuso.

hoy dia se entrena igual pa coger masa como pa definir. Solo variamos la dieta y añadimos aerobico. Si keres tambien podeis acer algunas superseries, triseries,etc.
lo que esta claro que es mejor entrenar con grandes pesos siempre pues es un ejercicio mas intenso y por lo tanto quema mas calorias.
TRIBULUS is offline  
Citar y responder
Old 25-May-2006, 12:19 PM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #45 (permalink)
EL PACIFICADOR :D

Faiton is on a distinguished road
Eso eso (joer, que he tenido un examen hoy). xD
Faiton is offline  
Citar y responder
Old 02-Mar-2007, 01:53 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #46 (permalink)
Miembro Junior

Animal_Cuts is on a distinguished road
Pues para perder grasa, y ganar musculo, como bien dijeron antes, el hacer muchas reps con poco peso o pocas reps con mucho peso (respectivamente) ya está casi obsoleto, aunque dependiendo del organismo, seguirá funcionando bien para algunos.

El cardio nunca hay que dejarlo de lado, aparte de seguir quemando calorias luego de 30 - 40 minutos después de sesión de cardio, este ayuda a acelerar el metabolismo, eso si hay que tener en cuenta que para la quema de grasa, se debe mantener el ritmo cardiaco siempre entre el 60 a 75% según la edad con la famosa formula: "(220 - edad) *0.6 y *0,75 para sacar el rango de quema de grasa, por ejemplo para una persona de 25 años, el rango de pulso que deberá mantener para quemar es entre 117 y 146 por minuto. Recordar que el cardio lo ideal es hacerlo bien temprano en ayunas, así luego de 10 minutos ya se comienza a usar la reserva de lipidos, en cambio cuando se hace en las tardes o en las noches, ya con varias calorias en el cuerpo, recien luego de 25 minutos aprox se comienzan a quemar grasas.

Respecto a las rutinas, lo ideal es un entrenamiento de alta INTENSIDAD, que no significa de "mucha fuerza" definamos intensidad como "el parecer una regadera sudando mientras entrenas y necesitar una toalla muy grande para secarte". Para ello los entrenamientos deben estar basados en superseries, triseries, series compuestas, y piramides tanto ascendentes como descendentes, con pesos no mayores al 80% de la capacidad máxima, es decir que te permitan hacer unas 10 a 15 repeticiones al fallo muscular estimulando las principales fibras (rojas y blancas). Los ejercicios específicos no sirven de mucho, aunque deben hacerse de todos modos, lo ideal es incluir en cada rutina diaria ejercicios globales como "2 tiempos" , "extensiones de columna" y "pesos muertos" y por supuesto ejercicios básicos; además de juntar grupos musculares que, en terminos simples, se trabajen obligadamente con el grupo anterior, por ejemplo, espalda con brazos; pecho con hombros, entrenando 2 dias seguidos y descansando 1.

En la dieta, regular los carbos, aumentar las proteinas y por supuesto disminuir la grasa lo más que se pueda, lo que ayuda a quemar grasa sin perder masa muscular y de pasada lograr algo de crecimiento. Hay que tener en cuenta que aproximadamente un 65% de los logros lo hace la alimentación, donde el desayuno es la comida más importante y de mayor ingesta calórica (aprox a las 8am), luego una merienda de media mañana, pequeña sólo para mantener el cuerpo trabjando (cerca de las 10:45am), un almuerzo mediano (aprox a la 13:15hrs), una merienda nuevamente a las 16hrs y otra a las 18:45, para terminar con una cena pequeña, basada principalmente en carne blanca y ensaladas verdes, cerca de las 21:30 hrs. La última comida que contenga carbohidratos debería ser la de las 16 horas.

Bien ya me he extendido demasiado, ojala sea de ayuda, recuerden siempre que no hay un estandar, sólo lo que más se acerca a funcionar para todos, los logros vienen de la experiencia y del conocimiento de como funciona el organismo de cada uno.

Saludos a todos.

"SQUEEEEEZE!!!!!"
Animal_Cuts is offline  
Citar y responder
Old 02-Mar-2007, 03:01 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #47 (permalink)
Banned

commanderelite is on a distinguished road
la mejor forma de perder grasa es trotar 3 veces a la semana 1 hora
commanderelite is offline  
Citar y responder
Old 02-Mar-2007, 07:27 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #48 (permalink)
soroll

soroll is on a distinguished road
En mi caso las rutinas de fuerza no hacen que pierdas peso más que los aeróbicos, sobretodo por la dieta que tiende a aportar mas CH. No dudo que el ejercicio en sí mismo contribuya a la ganancia muscular y a una leve pérdida de peso, pero nada comparable con los aeróbicos (a pesar del riesgo que tienen de perder más masa muscular de la cuenta).

Si los tiempos de descanso entre serie aumentan, no veo como precisamente las rutinas de fuerza son buenas para perder peso.
soroll is offline  
Citar y responder
Old 16-Nov-2007, 12:49 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #49 (permalink)
Miembro

Selen is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Yahoo a Selen
Wink

Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD Ver post
Lean este post del Dr. Javier Saez:

"A todos los 'gurues' con base cientifica y no tanto, qu escriben en este foro, yo les pregunto: Los levantadores olimpicos son magros? SI. Los atletas de acrobacia son magros?SI, los nadadores de 25 y 50 metros son magros? SI. Los powerlifter son magros? SI. Los culturistas de 125 kg definidos son magros? SI. Me quiere decir uds en que momento corren esos atletas???????? JAMAS corren, tienen altisimos niveles de masa musclar, hipertrofia estructural y nada de grasa.
Y si quieren hablar de fisiologia, el entrenamiento de fuerza maxima, produce microrupturas de fibras musculares, se libera el aminoacido 3-metil histidina, el cual le da la alarma al hipotalamo de que hay ruptura muscular, con lo cual el hipotalamo ordena a los testiculos y ovarios a producir hormonas anabolicas [testosterona y estrogeno] las cuales ocupan lso receptores celulares de esas hormonas,Todo eso sucede dentro de los 30 primeros minutos del entrenamiento de fuerza maxima. Si luego el atleta sigue entrenando, el cuerpo entra en un estado de estress, con lo cual aparece nuestro amigo el 'cortisol', qeu intenta llegar al musculo pero como el receptor ya esta ocupado por testosterona y estrogeno respectivamente en hombres y mujeres, el cortisol se va al receptor del adiposito. Conclusion: el entrenamiento de fueza maxima promueve la accion lipolitica del cortisol.
Otra, el entrenamiento de hipertrofia tipo culturista eleva la acidez y el acido lactico, que es el enorme potenciador de liberacion de STH, la hormona 20 veces mas lipolitica que las demas. Sumado a dietas bajas en hidratos, altas en proteinas, se hace un coctel magico.
No hay que complicarste tanto la vida. 150 gr nuevos de musculo, queman 300 kcal mas en reposo, por elevar el metabolismo basal para mantener esos 150 gr nuevos. ES UN MUY BUEN NEGOCIO TENER MAS MUSCULO PARA SER MAS MAGRO.
Se han descubierto necrosis celulares en biopsias de pantorrillas de corredores de maraton nigerianos, 7 dias despues de la carrera!
Uds eligen. "

Dr. Javier Saez

Saludos...andaba por estos rumbos y me doy cuenta.... entonces me conviene meterme a hacer circuitos de pesas con más carga??? y hacer dieta alta en protes y baja en carbos para bajar de peso mejor que cuando se puede ir a los aerobicos???
Oh!!!!! me hán iluminado.....
Gracias!!! otro ser humano que parece que han sacado de la burrez,ji,ji,ji
Selen is offline  
Citar y responder
Old 16-Nov-2007, 01:38 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #50 (permalink)
Banned

vanzan is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por cargardu Ver post
Quisera saber sus opiniones si las rutinas de fuerza eliminan mas grasa que los aerobicos, segun un articulo que lei deja entredicho que si, si mal no recuerdo cuando hacia rutinas HIT empezaba a verme mas vascularizado del cuerpo en ese tiempo, no aumentaba el musculo ya que no llegaba a la hipertrofia pero si me veia mas definido, segun esto el RMB aumenta la quema de calorias en reposo, llevando una dieta baja en HC podria ser un exito no lo creen. en otros articulos que he leido la tecnica de superslow tambien menciona es efectiva para la quema de calorias

saludos
si, yo hace poco hable con mi profe, que es cubano al que le tengo mucho respeto y me dijo que la forma de terner ganancias en definicon en con una rutina de fuerza, me dijo 4 series de 2 a 3 repeticiones , asi me dijo aumentas la fuerza y defines ya que no hipertrofias y evitas el aumento o volumen muscular
vanzan is offline  
Citar y responder
Old 29-Nov-2007, 06:23 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #51 (permalink)
PREPARADOR FISICO

gatosiames is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD Ver post

el entrenamiento de fuerza maxima, produce microrupturas de fibras musculares, se libera el aminoacido 3-metil histidina, el cual le da la alarma al hipotalamo de que hay ruptura muscular, con lo cual el hipotalamo ordena a los testiculos y ovarios a producir hormonas anabolicas [testosterona y estrogeno] las cuales ocupan lso receptores celulares de esas hormonas,Todo eso sucede dentro de los 30 primeros minutos del entrenamiento de fuerza maxima. Si luego el atleta sigue entrenando, el cuerpo entra en un estado de estress, con lo cual aparece nuestro amigo el 'cortisol', qeu intenta llegar al musculo pero como el receptor ya esta ocupado por testosterona y estrogeno respectivamente en hombres y mujeres, el cortisol se va al receptor del adiposito. Conclusion: el entrenamiento de fueza maxima promueve la accion lipolitica del cortisol.
REALMENTE MAGISTRAL....................ESTA ES LA RAZON DEL PORQUE LOS AEROBICOS VAN DESPUES DE LAS PESAS..............'' ES UNA CUESTION HORMONAL'', NO ENERGETICA............EL GLUCOGENO NO TIENE NINGUNA PARTICIPACION............LEJOS, EL MEJOR APORTE!!!!
gatosiames is offline  
Citar y responder
Old 06-Dec-2007, 03:33 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #52 (permalink)
Miembro Junior

jorge t is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Veilside Ver post
Pero por lo que yo tenia entendido se sudan las sales minerales y demás los primeros 15-20 minutos de ejercicio (y dependiendo de la intensidad del ejercicio claro), una vez que nuestro cuerpo a sudado todas las sales minerales el cuerpo empieza a quemar grasas a través del sudor y esa es la razón por la que una persona puede llegar a deshidratarse durante el ejercicio, por haberse quedado sin agua en el cuerpo. Por ejemplo, mis ejercicios cardiovasculares son muy fuertes, y en ocasiones no e podido ni tan siquiera orinar de la deshidratación que tenia.

dios santo hace tiempo no veia semejante barbaridad
jorge t is offline  
Citar y responder
Old 06-Dec-2007, 12:43 PM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #53 (permalink)
Cagao de la cabeza

Fenriz is on a distinguished road
Dejo un link interesante, no lo leí completo porque no me apasiona tanto como a algunos de por aquí:

Bajar de Peso: Que Hacer... ¿Aeróbico o Pesas?
Fenriz is offline  
Citar y responder
Old 04-Jan-2008, 11:58 PM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #54 (permalink)
Miembro Junior

AlejandroHBL is on a distinguished road
Quiero aportar mi granito de arena a este tema.

Cuando queria subir:
HEAVY DUTY CADA 5 DIAS, DESCANSO A SACO y CERO CARDIO. Subidón inreible desde la delgadez extrema hasta una masa bastante por encima de la media pero aun lejos del culturista.

Ahora queremos conservar lo ganado y definir, ¿ok?

Lunes: Musculacion con HEAVY DUTY. Rutina ideal.
+
Interválico o HIIT como querais llamarle. Tal y como explico en el post del interválico:
http://es.fitness.com/forum/culturis...asa-27293.html
(me salto arriesgadamente la ley del descanso de Mike Mentzer)

Martes: Interválico

Miercoles: Interválico

Jueves: Interválico

Viernes: Interválico

Algunos Sábados: Interválico.

Domingo: Descansar.

Resumiendo: Estimulo el crecimiento una vez por semana, y ademas teniendo en cuenta que se trata de la rutina ideal, estoy haciendo brazos o pecho/espalda cada 4 semanas, y piernas cada 2 semanas. Esa pequeña estimulación me está bastando para conservar la masa que supuestamente se pierde haciendo cardio interválico de alta intensidad, y eso que me estoy saltando a la torera la ley del descanso de Mentzer.

Fué una propuesta de programa de quema de grasa arriesgado, con papeletas para la pérdida de músculo y el sobreentrenamiento, pero la decidimos poner en marcha entre un amigo y un servidor, y de momento funciona. Y no pienso parar de hacerla mientras me funcione tan bien

Editado por AlejandroHBL en 05-Jan-2008 a las 12:06 AM
AlejandroHBL is offline  
Citar y responder
Old 05-Jan-2008, 12:43 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #55 (permalink)
Miembro Junior

AlejandroHBL is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por soroll Ver post
En mi caso las rutinas de fuerza no hacen que pierdas peso más que los aeróbicos, sobretodo por la dieta que tiende a aportar mas CH.
Te sugiero: Por muy cansado que te parezca, no comas tantos CH y trata de aclimatarte al esfuerzo de manera progresiva sin ellos. No digo que sea facil pero estoy seguro que de si lo consigues...
No dudo que el ejercicio en sí mismo contribuya a la ganancia muscular y a una leve pérdida de peso, pero nada comparable con los aeróbicos (a pesar del riesgo que tienen de perder más masa muscular de la cuenta).

Creo que existen niveles para todo. Lo que quiero decir es que yo quemo más grasa haciendo interválico (fuerza) y esto es un hecho. El por qué a otros no os ha funcionado (suponiendo que lo hayan probado), no lo se a ciencia cierta.

Si los tiempos de descanso entre serie aumentan, no veo como precisamente las rutinas de fuerza son buenas para perder peso.
Leete esto que lo explican bien:
Bajar de Peso: Que Hacer... ¿Aeróbico o Pesas?
AlejandroHBL is offline  
Citar y responder
Old 15-Jan-2008, 05:31 AM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #56 (permalink)
PREPARADOR FISICO

gatosiames is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por vanzan Ver post
si, yo hace poco hable con mi profe, que es cubano al que le tengo mucho respeto y me dijo que la forma de terner ganancias en definicon en con una rutina de fuerza, me dijo 4 series de 2 a 3 repeticiones , asi me dijo aumentas la fuerza y defines ya que no hipertrofias y evitas el aumento o volumen muscular
CONSEJO: CUIDA MUCHO A TU PROFE Y SI PODES DECILE QUE TE ENSEÑE ALGO DE LO QUE SABE, LO QUE TE DIJO ES UNA LECCION DE ENTRENAMIENTO, SABE DE LO QUE HABLA EL CUBANO...................HACE MUCHA FALTA GENTE CON LA SAPIENCIA DE TU ENTRENADOR.............MIS FELICITACIONES A EL.
gatosiames is offline  
Citar y responder
Old 15-Jan-2008, 12:54 PM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #57 (permalink)
Máquina de matar

MaReK is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por vanzan Ver post
Eso no lo tengo claro. Definir no es "no hipertrofiar". Definir es bajar el porcentaje de grasa, e hipertrofiar es ganar músculo. Son cosas totalmente distintas.
MaReK is offline  
Citar y responder
Old 15-Jan-2008, 08:20 PM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #58 (permalink)
raperito_sex@hotmail.com

mc_vimo is on a distinguished road
yo creo que puede ser,
ya que mi sesiones de halterofilia duran aprox
2 horas y media
con 10 a 15 min de cardio antes de cada entrenamiento,
entré con 72 kilos
y a las 3 semanas pesaba 67,
creo que se debe a la alta intensidad de esto,
ya que me fuerzan hasta dar lo máximo,
cuando piensas que ya terminaste con 60 kilos,
45 seg de descanzo
y te tiran con 70 kilos,
por lo menos yo puedo decir que si quemas grasa,
por que mis entrenamientos son para competir,
por ende,te fuerzan a dar el máximo a tu cuerpo,
para ser un championnn ajaja
y es por eso la exigencia y se obviamente debe acelerarse
el proceso metabólico
mc_vimo is offline  
Citar y responder
Old 15-Jan-2008, 11:20 PM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #59 (permalink)
Miembro Junior

jox69 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a jox69
Quote:
Originalmente publicado por Dorlman Ver post
Segun lei, cuando terminas los aerobicos sigues quemando calorías durante la media hora siguiente.

Pero si terminas de hacer pesas duras que quemando calorías 2horas despues.

Con fines aerobicos te recomiendo hacer series gigantes, triseries, superseries. O buscar ejercicios para el cuerpo entero como los pesos libres.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!
esta es la respuesta mas sensata que he escuchado, para perder grasa lo mejor es triseries al quemar el musculo estimulas la grasilla de alrededor y terminas por definir aumentando volumen y perdiendo grasa. pero de ahi a que tengas que eliminar ejercicios aerobicos hay un trecho
jox69 is offline  
Citar y responder
Old 15-Jan-2008, 11:28 PM   Las rutinas de fuerza queman mas grasa que los aerobicos? Post #60 (permalink)
Miembro Junior

jox69 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a jox69
Question

lo que realmente me interesa es saber si despues de las series de pesas en grandes bloques como triseries me convendria hacer todo el cardio o partirlo en trozos (30min antes y 30 despues de las pesas) o si realmente haciendolo todo despues quemaria mas
jox69 is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo