Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
Has sufrido algun desorden alimenticio?
» Estadísticas
Usuarios: 63,658
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a suslop
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 03-Jan-2006, 01:04 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #1 (permalink)
Miembro de Oro

The_Wall is on a distinguished road
Hombro en los Press de Pecho

La pregunta es, ¿cómo reducir al maximo la intervencion del hombro en los press de pecho o en las aperturas?Es que me da la sensacion de que los implico demasiado y me gustaría saber alguna forma o truquillo de tecnica para evitar esto.

Gracias
The_Wall is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 01:09 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #2 (permalink)
Miembro de honor

CibernoX is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a CibernoX
Hechar los hombros para atras y hechar el esternon hacia adelante, minimiza la implicacion del hombro.

Aun asi, es imposible hacer que el hombro no trabaje.La cabeza frontal del deltoides trabajara lo quieras o no, asi que yo aprovecho, y tras hacer domo el hombro, con la cabeza frontal hecha migas, ya solo tenog que hacer cabeza lateral, y cabeza posterior.

Por eso a mi me gusta meter hombro el mismo dia de pecho.Solo tienes q añadir 2 ejercicios, y listo.Para mi, mucho mas comodo que meterlo cualquier otro dia.
CibernoX is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 02:18 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #3 (permalink)
SiMeTRía

InTenSiDaD is on a distinguished road
Como dice Cibernox, antes de sacar la barra elevas al máximo la caja torácica, cierras las escápulas y llevas los hombros completamente abajo y atrás. En esa posición sacas la barra; a pesar de tener los brazos casi estirados del todo, la barra estará lo más cerca posible del pecho, porque al estar los hombros completamente atrás hay menos distancia. Esa distancia debe ser la misma al final de todas las repeticiones, si se te aleja más, es que los hombros ya no están abajo del todo.

O sea, se trata de que durante toda la serie, el pecho esté por encima de los deltoides. Si uno nota que se le han abierto las escápulas, que ya no tienes los omoplatos juntos, es casi mejor colgar la barra, cerrarlas de nuevo, y continuar con la serie.

Alguna gente tiene tendencia a elevar los hombros y aplanar la caja torácica al final de cada repetición, de forma que la barra se queda muy alejada del pecho.

Es cierto que en algunos ejercicios de abertura con máquinas y poleas, si al final del movimiento abres las escápulas y adelantas los hombros, puedes conseguir una contracción mayor, pero con la barra y mancuernas mejor dejarlas más bien cerradas y los hombros atrás.

Todo lo dicho carece de valor para las personas con grandes cajas torácicas. Muchos culturistas con grandes cajas torácicas y brazos no muy largos, si arquean al máximo el esternón y cierren los omoplatos, bajan los brazos unos centimetros y les pega la barra en el pecho. Lo hagan como lo hagan siempre notarán el pecho más que los deltoides.

Cuidado de no arquear la espalda en exceso, un ligero arco es normal y correcto. Recordar apretar con fuerza los abdominales cuando uno tienda a arquearla demasiado, así contrarestas.

Otro punto es el recorrido. A pesar de que más recorrido suele ser mejor, la gente que tiene poca caja torácica al bajar hasta que la barra toca el pecho, involucra más los deltoides que otro que baja menos, ya que los codos bajan mucho en relación a los hombros. A pesar de que esto no es problema para muchos, es posible que bajando un poco menos (unos 5 centimetros), se consiga disminuir un poco el trabajo del deltoide.

En los ejercicios de aberturas, tengo entendido que si conforme subes las mancuernas supinas las muñecas, girando también los codos hacia dentro, disminuyes la tensión de los deltoides, pero la verdad es que para hacer eso hay que mover bastante menos peso, con lo cual, no me convence del todo.
InTenSiDaD is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 02:24 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #4 (permalink)
Miembro Junior

juanma23 is on a distinguished road
Preagota el pecho, antes de hacer tu press de banca empieza tu rutina con aperturas con mancuernas. Utilizalo en superseries (comenzando con los vuelos) si así lo deseas..
juanma23 is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 11:04 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #5 (permalink)
Miembro de honor

Lo preagotamientos no me convencen.Aqui se trata de mover mas peso, para estimular mas al musculo,Los preogotamientos rompen esa filosofia.

pero sobre todo, nunca se preagota el musculo a trabjar, le preagotan los que intervienen de forma secundaria en el movimiento!!

Preagotar el pecho para hacer pecho carece de sentido.
CibernoX is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 11:24 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #6 (permalink)
Miembro de honor

TITOOO is on a distinguished road
pues yo ayer ice pexo y tengo un dolor en el ombro derexo...puff!!!! me puesto la almoadiya electrica y me exare una crema antiinflamatoria...
mi proposito de este año era trabajar con menos peso y mejor tecnica..y me puse a acer pexo bajando despacito(con menos peso del abitual) y asi intentando wena tecnica y oi me aparece este dolor...pufff
oi are pierna y si me duele mañana no voy esta semana ke paso de joderme por no esperar...
TITOOO is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 11:32 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #7 (permalink)
Miembro Junior

hard is on a distinguished road
muchos de esos dolores en los hombros al hacer pecho suele ser por el ejercicio press tras nuca ya que para haer este ejercicio sacamos casi de su eje al hombro y encima le metemos a saco de kilos, claro luego el dia que toca pecho se resiente bastante yo ya apenas lo uso, si lo usais probad a kitarlo y si no lo usais no viene de aqui el problema
hard is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 11:34 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #8 (permalink)
Miembro de honor

TITOOO is on a distinguished road
pues a mi no me viene de ai entonces xd
TITOOO is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 11:35 AM   Hombro en los Press de Pecho Post #9 (permalink)
HIT Forever!

Carlox21 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Carlox21
Cuidado, los hombros son delicados y puedes sentir dolor en presses por un problema en remos o dominadas...

Hasta pronto.
Carlox21 is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 12:41 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #10 (permalink)
EL PACIFICADOR :D

Faiton is on a distinguished road
No estoy de acuerdo contigo Cibernox. Se trata de que en pecho hay gente ke no tiene el triceps suficientemente fuerte, y el pectoral sin embargo lo tiene muy potente. Se trata de preagotar el pecho, para que, al llegar al fallo, falles de pecho (que es el musculo del que estamos tratando llegar al fallo para estimularlo), y no de triceps, que es mas debil.
Para eso sirve el preagotamiento, para nada más. Cualquier otra visión es errónea, si no, citame la fuente de donde has sacado esa conclusión, porque me has dejado... O.O
o
Faiton is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 12:43 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #11 (permalink)
Banned

Thor is on a distinguished road
Los hombros son propensos a lesionarse, tengan mucho cuidado con los hombros
Thor is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 12:59 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #12 (permalink)
HIT Forever!

Quote:
Originalmente publicado por Faiton
No estoy de acuerdo contigo Cibernox. Se trata de que en pecho hay gente ke no tiene el triceps suficientemente fuerte, y el pectoral sin embargo lo tiene muy potente. Se trata de preagotar el pecho, para que, al llegar al fallo, falles de pecho (que es el musculo del que estamos tratando llegar al fallo para estimularlo), y no de triceps, que es mas debil.
Para eso sirve el preagotamiento, para nada más. Cualquier otra visión es errónea, si no, citame la fuente de donde has sacado esa conclusión, porque me has dejado... O.O
o
Ciertamente, yo también creo que preagotar es en principio para cansar un músculo con un ejercicio de aislamiento y mantener frescos los músculos que asistirán en el siguiente movimiento multiarticular...

PERO, Faiton, si hay gente que no tiene el triceps suficientemente fuerte y tiene el pectoral muy potente, lo mejor que puede hacer es NO PREAGOTAR EL PECHO y dejar que sean los triceps los que se machaquen en los presses, hasta conseguir equiparar su fuerza y superar la descompensación.

Hasta pronto.
Carlox21 is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 01:00 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #13 (permalink)

Como dice Intensidad, yo antes tambien tenía tendencia a elevar los hombros.. pero tengo una duda con el inclinado. En este caso tambien hay que llevar los hombros hacia atrás?
En tal caso no elevaremos la caja torácica y tenderemos a trabajar más el pectoral inferior? (aunque yo no piense así, lo pregunto por si hacía mal la técnica en su momento).
Faiton is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 01:05 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #14 (permalink)

Yo tambien pienso así Carlox, pero el caso es que se empezó a utilizar por eso, para aumentar la efectividad de los preses en el pecho en el caso de tener un músculo muy fuerte. Lo mismo pasa pro ejemplo con la sentadilla, que se hace a veces ss con extension cuadriceps para preagotarlos y no fallar de femoral, o pero.. de espalda baja!!, aunque yo tambien opino que crea eslabones débiles, y es mejor hacer los ejercicios sin preagotar. Si te lees el libro de HD, verás ahí todo lo que te digo.
Faiton is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 01:08 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #15 (permalink)
Miembro de honor

Si tiene los triceps ms debiles, mas razon para hacer que estos sufran.Antes se pondran al nivel del pecho.

En mi opinion no tiene sentido cansar el pecho para que este falle con menos peso.Que sentido tiene hacer que falle con 40 kilos??Para el desarollo, y tu, faiton, que veo que esres bastante hitero,deberias pensar asi, la progresion de pesos es muy importate.

Saludos
CibernoX is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 01:11 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #16 (permalink)
Banned

Oxido is on a distinguished road
Cool

En todos los ejercicios de pecho hay que sacar el pecho a tope hacia
afuera,bloquear los hombros atras y concentrarse en el pecho,lo demas
son galimatias sin sentido.Muchas lesiones de hombro,muchas,vienen
debidas ha realizar mal los press,querer meter mas kilos de los que puedes,hacer movimientos explosivos,hacer movimientos forzados o
tener descompensacion de fuerza y levantar primero un brazo y luego
el otro.No he visto yo a gente joderse el hombro en la banca ni nada,y muchos gente muy fuerte,que de repente en un mes pasan de levantar
140 kilos a levantar 160 kilos,pero el hombro y las articulaciones igual
no estan preparadas para esa subida...No se si me explico,las cosas con
cabeza y bien echas,si no,lesion al canto.
Oxido is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 01:19 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #17 (permalink)
Miembro de honor

Yo me lesione el pectoral, o esa es mi teoria, porque al hacer los presses en multipower, pille un mal vicio, y tiraba mas con el pectoral izq.De hecho, hasta lo tenia mas grande.

En solo 4 o 5 semanas de hacer banca libre, se me esta igualando.Pero aun se me cansa mas el dcho que el izq.

Saludos
CibernoX is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 01:59 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #18 (permalink)
Miembro de Oro

The_Wall is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por CibernoX
Hechar los hombros para atras y hechar el esternon hacia adelante, minimiza la implicacion del hombro.
Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD
Como dice Cibernox, antes de sacar la barra elevas al máximo la caja torácica, cierras las escápulas y llevas los hombros completamente abajo y atrás. En esa posición sacas la barra; a pesar de tener los brazos casi estirados del todo, la barra estará lo más cerca posible del pecho, porque al estar los hombros completamente atrás hay menos distancia. Esa distancia debe ser la misma al final de todas las repeticiones, si se te aleja más, es que los hombros ya no están abajo del todo.

O sea, se trata de que durante toda la serie, el pecho esté por encima de los deltoides. Si uno nota que se le han abierto las escápulas, que ya no tienes los omoplatos juntos, es casi mejor colgar la barra, cerrarlas de nuevo, y continuar con la serie.
Veo que cerrar las escapulas,sacar pecho y echar los hombros atrás son los principios fundamentales...Hoy los aplicaré en la banca de forma rigurosa

Quote:
Originalmente publicado por InTenSiDaD
Otro punto es el recorrido. A pesar de que más recorrido suele ser mejor, la gente que tiene poca caja torácica al bajar hasta que la barra toca el pecho, involucra más los deltoides que otro que baja menos, ya que los codos bajan mucho en relación a los hombros. A pesar de que esto no es problema para muchos, es posible que bajando un poco menos (unos 5 centimetros), se consiga disminuir un poco el trabajo del deltoide.
¿Entonces cual sería el angulo perfecto de los brazos en relacion al cuerpo cuando la barra esta abajo?Es que yo tengo mucha elasticidad y bajo hasta donde noto un buen estiramiento.En las aperturas lo mismo, y ya me ha dicho alguna gente que bajo mucho, pero es k si no noto poca cosa.¿Bajando tanto en aperturas implico más el deltoides entonces?
The_Wall is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 02:02 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #19 (permalink)
HIT Forever!

Quote:
Originalmente publicado por CibernoX
Si tiene los triceps ms debiles, mas razon para hacer que estos sufran.Antes se pondran al nivel del pecho.
Discutible que el sufrimiento lleve al fortalecimiento, pero suponiendo eso, para hacer que sufran sin sacrificar el press, lo ideal será postagotarlos ¿no?

Chao.
Carlox21 is offline  
Citar y responder
Old 03-Jan-2006, 02:16 PM   Hombro en los Press de Pecho Post #20 (permalink)
Miembro de honor

A mi no me importaria sacrificar un poco el press en pos de un equilibrio de fuerza.
Pero weno, las opniones con como el culo.
CibernoX is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo