Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
El instructor o entrenador de musculación debe ser consciente de los daños o beneficios que puede ocasionar a sus entrenandos, con un plan de entrenamiento muscular no solo podemos modificar la musculatura, sino la postura (para bien o para mal) y la estructura ósea de un sujeto, por ello debemos ser consciente con quien vamos a trabajar y adquirir los conocimientos necesarios para una buen desempeño profesional.
Debemos saber que hasta los 12 años el tono de sostén es casi inexistente y precisamente en este desarrollo desigual del tono se originan los hábitos viciosos contraídos, ya sean posturales, ya sean en el entrenamiento o en el aprendizaje
Chepovalnikov, Motouchack, Hettinger, Sperling, Martin, Buhrle y otros autores, sostienen que la aplicación de cargas, es decir el entrenamiento de sobrecarga muscular debe ser muy controlada en jóvenes.
Chepovalnikov y Matouchack sostienen que un niño de 8 años posee una masa muscular que representa alrededor del 27 % de su peso corporal, mientras que un chico de 15 años, la misma representa el 33 %, y la de un adulto representa entre el 36-44 %, con esto quiero poner de manifiesto que entre los 8 años y los 17 años la fuerza muscular aumenta casi el doble, y ahora pregunto
¿Qué sentido tiene entrenar la fuerza muscular desde los 8 años con sobrecarga si va a aumentar el doble aún sin que la entrenemos?
¿No sería más lógico esperar a los 17 años para comenzar a realizar un trabajo de desarrollo muscular?
Sperling señala los peligros que producen el desarrollo de la fuerza muscular en los niños para la estructura ósea del cuerpo humano, el cuerpo humano alcanza su plena capacidad de resistencia a las cargas cuando las radiografías muestran plena madurez de las llamadas líneas de crecimiento
No olvidemos que las líneas de crecimiento se terminan de osificar alrededor de los 20 años
Buhrle sostiene " Los métodos de entrenamiento y sus aplicaciones han de estar supeditados, cuando se trata de jóvenes, a la capacidad de soportar cargas, demostrada por el aparato motor del joven (el esqueleto y los lugares de inserción tendinosa)", por ello tenemos que ser conscientes que el tejido conjuntivo de los niños y jóvenes no está consolidado aún y que su aparato de sostén está todavía en desarrollo.
Si pensamos realizar un trabajo de sobrecarga, lo primero y esencial es fortalecer la musculatura de la espalda y la musculatura abdominal con ejercicios simples de gimnasia
Jamás debemos realizar un plan de entrenamiento muscular sin antes fortalecer los músculos posturales y abdominales, dado que esto podría producir alteraciones posturales severas
Al parecer no hay diferencias significativas en el nivel de fuerza entre niños y niñas hasta los 14 años.
Estudios con dinamómetros indicaron que el hombre alcanza su máxima fuerza entre los 25 y 28 años
El tipo de deporte practicado influye muchísimo sobre el desarrollo de la fuerza, por ejemplo los saltadores, velocistas y lanzadores presentan mayores niveles de fuerza muscular que otras disciplinas deportivas
Algo interesante es que pareces ser que la fuerza que se gana rápidamente, se pierde de la misma forma, pero la que es lograda a través de años de entrenamiento suele ser más duradera a la hora de dejar de entrenarla.
Editado por TerenceHill en 06-Oct-2007 a las 03:11 PM
excelente artículo, sinceramente terrence te diría que bastantes temas buenos levantas. Pero lamentablemente se pierdern con el tiempo, si pudieses dar una selección y poner en la zona de "artículos" un espacio tuyo con todos los artículo algo como "artículos de terrence" te lo agradecería salu2!!!
Muy buen articulo Terence, ya había oido parte de el en las sabias palabras de los monitores que tuve cuando comencé en el Gym con 16 años, lo has clavado con el articulo. Salu2.
Buen articulo, como siempre Terence.Sin embargo hay una cosa que yo no estoy de acuerdo con el autor, y es en que la fuerza maxima se alcanza de los 25 a los 28 anios de edad.Segun mi experiencia y la de muchos otros competidores de powerlifting , deporte en el que la fuerza tiene una importanca primordial, los mejores levantamientos se hicieron de los 30 a los 35 o incluso hasta casi los 40.Ahora bien parte de ello puede haber sido debido a la tecnica, la experiencia y la concentracion de poder acoplar mas neuronas motoras en los levantamientos, pero asi y todo es una gran diferencia de edad.
En la halterofilia por ejemplo donde la tecnica ,coordinacion y velocidad tienen tanta importancia o mas que la fuerza, los mejores levantamientos no se hacen a tan tardia edad como en el powerlifting, sino que la mejor edad si es alrededor de los 25 o por ahi.
Si miramos a los Strongman- competidores ,varios de ellos tienen algo mas de 28 anios cuando estan haciendo sus mejores marcas ,y eso que estas tambien requieren algo de velocidad y ´´resistencia``.
Buen articulo, como siempre Terence.Sin embargo hay una cosa que yo no estoy de acuerdo con el autor, y es en que la fuerza maxima se alcanza de los 25 a los 28 anios de edad.Segun mi experiencia y la de muchos otros competidores de powerlifting , deporte en el que la fuerza tiene una importanca primordial, los mejores levantamientos se hicieron de los 30 a los 35 o incluso hasta casi los 40.Ahora bien parte de ello puede haber sido debido a la tecnica, la experiencia y la concentracion de poder acoplar mas neuronas motoras en los levantamientos, pero asi y todo es una gran diferencia de edad.
En la halterofilia por ejemplo donde la tecnica ,coordinacion y velocidad tienen tanta importancia o mas que la fuerza, los mejores levantamientos no se hacen a tan tardia edad como en el powerlifting, sino que la mejor edad si es alrededor de los 25 o por ahi.
Si miramos a los Strongman- competidores ,varios de ellos tienen algo mas de 28 anios cuando estan haciendo sus mejores marcas ,y eso que estas tambien requieren algo de velocidad y ´´resistencia``.
sabias palabras backday, la verdad es que ni idea de powerlifting, y tienes razon, hay bastante diferncia de edad, imagino ke la tecnica y coordinación tendrán mucho ke ver, de todas formas, el abanico de edad podria kedar en los 35 años facilmente, y el caso de los 40 años no seria muy usual.
excelente artículo, sinceramente terrence te diría que bastantes temas buenos levantas. Pero lamentablemente se pierdern con el tiempo, si pudieses dar una selección y poner en la zona de "artículos" un espacio tuyo con todos los artículo algo como "artículos de terrence" te lo agradecería salu2!!!
Muy buen articulo Terence, ya había oido parte de el en las sabias palabras de los monitores que tuve cuando comencé en el Gym con 16 años, lo has clavado con el articulo. Salu2.
Pero sin mariconadas ehhhhh, oye y en cuanto a lo de la mole ya veras algunas fotos cuando me decida a ponerlas, pues aun ando muy tapadete(vamos que no me veo las abdominales nada mas que si les meto un par de puñetazos para estimularlas y quitar la grasa)ten encuenta que llebaba mas de 1 año sin pisar un Gym medio en serio por la lesion lumbar(motivos laborales ) y demás y ahora ando liado con el volumen y tras realizar proximamente un pequeño ciclo fuerza volvere a volumen otros 2-3meses haber si vuelvo a subir un poco de musculatura(que pienso que hoy por hoy no esta mal)en cuanto este medio decente espero que para el veranito o así pondré unas fotos del antes y el después,Salu2.
PD: siento si he desvirtuado un poco el tema del articulo que en el fondo esta de puta madre y es el que debe centrar la atencion.
Pero sin mariconadas ehhhhh, oye y en cuanto a lo de la mole ya veras algunas fotos cuando me decida a ponerlas, pues aun ando muy tapadete(vamos que no me veo las abdominales nada mas que si les meto un par de puñetazos para estimularlas y quitar la grasa)ten encuenta que llebaba mas de 1 año sin pisar un Gym medio en serio por la lesion lumbar(motivos laborales ) y demás y ahora ando liado con el volumen y tras realizar proximamente un pequeño ciclo fuerza volvere a volumen otros 2-3meses haber si vuelvo a subir un poco de musculatura(que pienso que hoy por hoy no esta mal)en cuanto este medio decente espero que para el veranito o así pondré unas fotos del antes y el después,Salu2.
PD: siento si he desvirtuado un poco el tema del articulo que en el fondo esta de puta madre y es el que debe centrar la atencion.
no jodas tio, desvirtuar de que? no me veras a mi kejarme de eso jajajaja y si no preguntaselo a Juancar jajajajaja yo tambien dije ke iba a poner fotos pero no me animo ajajajajaja saludos makina!!!!!
yo tengo una pregunta
con 18 años soi fuerte pero queria saber si la diferencia de fuerza entre los 18 y 28 es significativa aunque no entrenaras o a partir de los 20 sube mui poco la fuerza
me refiero sin entrenarla pensando que si la entrenara seria mucha mas
un poco liosa si que es
no se explicarme
me refiero si una persona "normal" de 28 años es mucho mas fuerte que una de 18?
Si el de 18 años es "normal", es decir, que no hace pesas ni deportes en principio si. Y contando factores como que el de 28 años tampoco hizo.
Pero es muy relativo, aunque en principio la edad cuenta a favor del adulto. Luego entran factores de peso, altura y demás.
umm muy buen articulo, yo tengo 16, siempre eh tenido una duda, supongamos que dejo de entrenar 2 años, a los 18 tendré mas fuerza? podre con mas carga?.