Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,943
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a mafall diop
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 16-Jul-2007, 12:31 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #41 (permalink)
Miembro de honor

jongasteiz is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Fenriz Ver post
Eso del código es verdad

Pero lo de intercalar series no me gusta porque aunque suene soberbio, nadie usa más o igual peso que yo los días que voy a entrenar, entonces que en cada serie me saquen los discos de la barra es un desagrado. Prefiero decir, "mira, me quedan dos series y apenas lo desocupe te aviso"... y si otra persona quiere usarla le digo "el otro compadre me pidió primero la barra/aparto, habla con él"... Eso de intercalar series es más que nada por comodidad y que no te anden cambiando el peso cada vez, si tienes un compañero que mueve lo mismo que tú no hay problema, sino no vale la pena.

Buen aporte Terence
Yo prefiero verlo de otro modo.
A mí también me pasa que en mi gimnasio no suele haber gente que mueve lo que yo muevo, pero, aunque es un engorro andar cambiando de peso, también es verdad que acabas de conseguir una ayudita para ese último par de repeticiones forzadas en las que necesitas compañero.
En cuanto a Terence, perfecto tío. Ojalá todo el mundo te haga caso.
jongasteiz is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 16-Jul-2007, 02:10 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #42 (permalink)
Gran miembro

_____jOna is on a distinguished road
A mi me solia pasar tambien, y suele pasar a todo el mundo de mi edad, siempre intentando vacilar eh que yo me levanto mas nose que y se dejan medio recorrido de ejercicio y ni siquiera trabajan el musculo que se tiene que trabajar.
Yo ahora lo que hago es, me meto el peso que vaya un poco justo pero que me cueste y hago como minimo 8 y maximo 10 repeticiones en 3/4 series.
Eso si está bien no?
esque si no me rayo siempre con el mismo peso y haciendo 15 repeticiones y un poco sobrao... xD
_____jOna is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 16-Jul-2007, 02:53 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #43 (permalink)
Duque del Funk

TerenceHill is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por _____jOna Ver post
A mi me solia pasar tambien, y suele pasar a todo el mundo de mi edad, siempre intentando vacilar eh que yo me levanto mas nose que y se dejan medio recorrido de ejercicio y ni siquiera trabajan el musculo que se tiene que trabajar.
Yo ahora lo que hago es, me meto el peso que vaya un poco justo pero que me cueste y hago como minimo 8 y maximo 10 repeticiones en 3/4 series.
Eso si está bien no?
esque si no me rayo siempre con el mismo peso y haciendo 15 repeticiones y un poco sobrao... xD
Ahora lo haces bien, ke se note el sufrimiento. Saludos tio.
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 16-Jul-2007, 02:54 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #44 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Originalmente publicado por jongasteiz Ver post
Yo prefiero verlo de otro modo.
A mí también me pasa que en mi gimnasio no suele haber gente que mueve lo que yo muevo, pero, aunque es un engorro andar cambiando de peso, también es verdad que acabas de conseguir una ayudita para ese último par de repeticiones forzadas en las que necesitas compañero.
En cuanto a Terence, perfecto tío. Ojalá todo el mundo te haga caso.

Gracias majo, y si entrenas con ayuda siempre es mejor, pero ke te ayuden bien, ke a veces la ayuda es peor.....

saludos!!!
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 16-Jul-2007, 03:00 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #45 (permalink)
Miembro de honor

Piedra is on a distinguished road
buenisimo el post...esto deberia estar colgado en los tablones de anuncio de todos los gimnasios , o repartirlo en plan folleto a todo el que se apunte

lo del codigo, a mi es algo que nadie me dijo, que se va adquiriendosolo, y que nadie debe quebrantar..
ASi acaso añadiria que es de muy mala educacion quedarte mirando a alguien como si fuese un mono de feria o algo, ya sea para admirarlo o para criticarle, cada uno a lo suyo, eso no quita que si alguien quiere preguntar algo sobre el ejercicio o demas pues que lo pregunte, pero no quedarse cuchicheando con el de alado y mirandote como si fueses una tia buena o algo XD
Piedra is offline  
Citar y responder
Old 25-Jul-2007, 08:42 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #46 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Originalmente publicado por Piedra Ver post
buenisimo el post...esto deberia estar colgado en los tablones de anuncio de todos los gimnasios , o repartirlo en plan folleto a todo el que se apunte

lo del codigo, a mi es algo que nadie me dijo, que se va adquiriendosolo, y que nadie debe quebrantar..
ASi acaso añadiria que es de muy mala educacion quedarte mirando a alguien como si fuese un mono de feria o algo, ya sea para admirarlo o para criticarle, cada uno a lo suyo, eso no quita que si alguien quiere preguntar algo sobre el ejercicio o demas pues que lo pregunte, pero no quedarse cuchicheando con el de alado y mirandote como si fueses una tia buena o algo XD
lo del cuchicheo mira ke me jode a mi, te descoloca, eso es de gente con poca educación.

saludos!!
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 26-Jul-2007, 11:53 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #47 (permalink)
Miembro Junior

lenders is on a distinguished road
yo ay veces ke veo a gente hacer barbaridades, suelen ser chavalinos que estan empezando... y con una tecnika que lo que van a conseguir es una lesion.
y piensas si decirles algo o no... es por su bien y algunos lo agradeceran, pero otros muchos kizas solo aceptasen el consejo de alguien bien grande... y normalmente paso del tema.
pero me kedo con las ganas, pues si alguna vez yo estuviera aciendo un ejercicio mal, y estuviera "poniendo" en riesgo mi salud, me gustaria que me lo dijesen.
lenders is offline  
Citar y responder
Old 27-Jul-2007, 12:47 AM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #48 (permalink)
Miembro

Josebalboa is on a distinguished road
yo lo que hago es lo siguiente antes de nada caliento varios minutos en la bici estatica, cuando ya he entrado en calor me voi i el ejercicio que tengo que hacer cojo un peso que yo sepa que al hacer 10 (8 - 12) Repeticiones voi a notar el musculo cansado i recalentado i congestionado i hago los ejercicios bien(creo que l o hago bien) ni lento ni rapido desde el punto A hasta el punto B i cuando termino las 3 series me suele doler un poquitin i tengo MUY!! cansado el musculo entrenado i luego al dia siguiente noto un pelin de dolorcito(agujetas) en el musculo. Osea que no levanto el peso desmesurado como hacen algunos novatos por culpa de su hafan de superacion, hombría, ego, o por vacilar llamadlo como querais, Simplemente levanto el que puedo levantar. Porque lo de lavantar mucho peso i lesionarme la espalda ya me ha pasado varias veces i no voi a cometer el mismo error, Een fin que les parece

Edito: Un consejo!! Poneos el cinturon para segun que ejercicios i sentados sufriis menos posibilidades de lesionar la espalda

Editado por Josebalboa en 27-Jul-2007 a las 12:50 AM
Josebalboa is offline  
Citar y responder
Old 27-Jul-2007, 12:51 AM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #49 (permalink)
Gran miembro

_____jOna is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Josebalboa Ver post
yo lo que hago es lo siguiente antes de nada caliento varios minutos en la bici estatica, cuando ya he entrado en calor me voi i el ejercicio que tengo que hacer cojo un peso que yo sepa que al hacer 10 (8 - 12) Repeticiones voi a notar el musculo cansado i recalentado i congestionado i hago los ejercicios bien(creo que l o hago bien) ni lento ni rapido desde el punto A hasta el punto B i cuando termino las 3 series me suele doler un poquitin i tengo MUY!! cansado el musculo entrenado i luego al dia siguiente noto un pelin de dolorcito(agujetas) en el musculo. Osea que no levanto el peso desmesurado como hacen algunos novatos por culpa de su hafan de superacion, hombría, ego, o por vacilar llamadlo como querais, Simplemente levanto el que puedo levantar. Porque lo de lavantar mucho peso i lesionarme la espalda ya me ha pasado varias veces i no voi a cometer el mismo error, Een fin que les parece

Edito: Un consejo!! Poneos el cinturon para segun que ejercicios i sentados sufriis menos posibilidades de lesionar la espalda
Si te duele al día siguiente, de lujo
así crece :P
_____jOna is offline  
Citar y responder
Old 27-Jul-2007, 03:33 AM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #50 (permalink)
Culturista juvenil

Joel_cba is on a distinguished road
Hola El Articulo Esta Exelente No Solo Es Para Los Que Recien Enpiezan Sino Para Todos En General Esta Muy Bueno Segui Asi Amigo Poniendo Articulos Buenos Suerte.
Joel_cba is offline  
Citar y responder
Old 27-Jul-2007, 09:20 AM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #51 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Originalmente publicado por Josebalboa Ver post

buen consejo josebalboa!!

Quote:
Originalmente publicado por _____jOna Ver post
Si te duele al día siguiente, de lujo
así crece :P
si esque en resumidas cuentas es así

saludos tio

Quote:
Originalmente publicado por Joel_cba Ver post
Hola El Articulo Esta Exelente No Solo Es Para Los Que Recien Enpiezan Sino Para Todos En General Esta Muy Bueno Segui Asi Amigo Poniendo Articulos Buenos Suerte.
muchas gracias joel,
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 10-Aug-2007, 07:02 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #52 (permalink)
Miembro Junior

fer_crazy is on a distinguished road
Otro mas para el código... el sudor

Terrence Felicidades por los consejos tan buenos y gracias por compartir lo que sabes, soy nuevo en el foro (aún no hago mi presentación oficial, decidí mejor leer un pocoy luego preguntar o aportar)... He estado leyendo y pues hay gente aquí que sabe bastante, yo no soy muy novato pero ahí la llevo. _mmmmmm_:

Otra cosa que me gustaría agregar en el código es el uso de la bendida TOALLA!..
En lo personal me molesta mucho que si un tipo que suda a mas no poder, deje en el banco o en cualquier aparato su silueta llena de sudor... con que ganas quieres hacer un press o algun ejercicio...

Consideración no?... hay que llevar su toallita..
o que tal el que se la pasa "ligando" y no permite que nadie use el aparato que está usando... eso también revienta..
saludos! desde El otro lado del charco (México!)
fer_crazy is offline  
Citar y responder
Old 10-Aug-2007, 08:58 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #53 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Originalmente publicado por fer_crazy Ver post
Terrence Felicidades por los consejos tan buenos y gracias por compartir lo que sabes, soy nuevo en el foro (aún no hago mi presentación oficial, decidí mejor leer un pocoy luego preguntar o aportar)... He estado leyendo y pues hay gente aquí que sabe bastante, yo no soy muy novato pero ahí la llevo. _mmmmmm_:

Otra cosa que me gustaría agregar en el código es el uso de la bendida TOALLA!..
En lo personal me molesta mucho que si un tipo que suda a mas no poder, deje en el banco o en cualquier aparato su silueta llena de sudor... con que ganas quieres hacer un press o algun ejercicio...

Consideración no?... hay que llevar su toallita..
o que tal el que se la pasa "ligando" y no permite que nadie use el aparato que está usando... eso también revienta..
saludos! desde El otro lado del charco (México!)
bienvenido tio y muy buena observación, la de la toalla o "toballla" como se dice en Murcia jajajaa

saludos tio!!
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 11-Aug-2007, 03:08 AM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #54 (permalink)
Culturista juvenil

Joel_cba is on a distinguished road
Hey Terence Te Abusas Con Las Cosas Que Pones En El Foro Estan Perfectas Muy Buenos Artuculos Loco Suerte!!
Joel_cba is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 08:33 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #55 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Originalmente publicado por Joel_cba Ver post
Hey Terence Te Abusas Con Las Cosas Que Pones En El Foro Estan Perfectas Muy Buenos Artuculos Loco Suerte!!
muchas gracias amigo!!!
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 13-Aug-2007, 08:12 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #56 (permalink)
Vaya miembro !!

Rodri_gogo is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill Ver post
Levantar demasiado peso
Lo veo todos los días y pienso: «ese chico se va a partir la espalda», cuando veo a un principiante haciendo bíceps con la barra.
Muchos novatos cargan discos y discos tratando de impresionar a sus compañeros o a quien les mire. Es un error y me atrevería a decir que todos hemos pasado por él. Lo cierto es que cuando seleccionas un kilaje excesivo tu técnica brilla por su ausencia. De este modo, no solo no impresionas a nadie, sino que haces el ridículo.
Y lo peor de todo es que no estás trabajando el músculo que pretendes. Si eres recién llegado al mundo de las pesas, simplemente no puedes «hacer trampa». Si no te lesionas de ese modo hoy, será mañana y si no pasado, pero acabarás ingresando en las filas del club «mira-cuánto-peso-levanto-mira-como-me-hernio».
Concéntrate en lo que estás haciendo. Aquí no hay premios por levantar más peso. Seguramente no te apuntaste al gym poque tu meta sea hacerte levantador de pesos, sino porque querías conseguir tamaño muscular. La técnica lo es todo a la hora de crecer.
Conclusión: peso excesivo = inútil para crecer + riesgo de lesión.

• Levantar muy poco peso
Este fenómeno también se da bastante. Suele ocurrir cuando el novato lleva alrededor de un mes entrenando, se encuentra cómodo con los ejercicios y el peso y su técnica es correcta. De acuerdo, pero una vez conoces la ejecución de los ejercicios, debes elegir un peso que te permita hacer de ocho a doce repeticiones. Si puedes hacer 25 es que estás trabajando con muy poco peso, insuficiente para estimular el crecimiento del músculo.

Aquí no te puedo dar la razón al 100%

Idealmente, deberías sufrir a partir de la quinta repetición y rezar en las dos últimas para completarlas. Todo ello respetando la técnica. Lo importante es trabajar con un peso que te exija un gran esfuerzo, da igual el número de kilos.

Esto me ha gustado.

• Ignorar la física
Esto es solo una pequeña broma, pero más de uno ha sufrido graves lesiones por ello.
Cuando quites el peso de la barra, piensa antes. Si quitas mucho peso de un lado de una vez, la barra se desequilibra y vuelca. Quita un disco de un lado y luego del otro. Por esa experiencia «sonora» creo que también ha pasado casi todo el mundo.

• Entrenar en grandes grupos
A veces veo grupos de hasta 4 principiantes. Ninguno de los 4 se pondrá jamás grande, a menos que disuelvan ese grupo tan numeroso. Estas situaciones son caldo de cultivo para que se produzcan:
- Entrenamientos flojos: debido al tiempo transcurrido entre series y por las distracciones.
- Lesiones: Para los novatos parece que levantar mucho peso lo sea todo y más si les observan sus amigos. Encima se animan a seguir realizando los ejercicios al borde de la lesión. No saben que sin estilo no hay crecimiento.
Si sois cuatro, dividios en dos grupos de dos. Es bueno entrenar con un compañero, pero no con toda tu peña.

• No pedir ayuda (ESTO ES CONFLICTIVO, YA HAY UN POST SOBRE ESTO)

Algunos ejercicios, como el press de banca, requieren un control externo. Si no tienes a nadie detrás que te eche un ojo, o bien no te esforzarás al máximo, o bien te quedarás con la barra al cuello. Y no queremos que eso ocurra.
No se trata de que alguien haga medio ejercicio por ti, sino de una ayuda puntual, para con uno o dos dedos tirar muy levemente.
En ocasiones he hecho creer a novatos que les estaba ayudando a completar sus repeticiones pero las hacían solos. Mis dedos estaban medio centímetro por debajo de la barra.
Saber que las pesas no te van a caer en la cabeza te libera de esta preocupación y te permite concentrarte en tu verdadero objetivo: levantar peso.

Sobre-entrenarse
El sobre- entrenamiento se produce porque los músculos no se recuperan entre sesiones. Esto se debe a en exceso de entrenamiento, alimentación insuficiente o incorrecta, o bien por falta de descanso.
El culturismo se basa en entrenar cada músculo una o dos veces por semana, alimentarse bien y descansar lo suficiente. Esta fórmula tan sencilla proporciona los resultados que buscas.

Muy buen texto.

• Saltarse series o repeticiones
«Me dejo la última» es un pensamiento común en muchos novatos con ganas de ducharse. Hay días en los que uno llega al gimnasio y se encuentra diciendo: «no sé para que he venido». Todos tenemos días así. Si te sientes desmotivado o sin energía, decide desde el comienzo de la sesión el realizar un ejercicio menos, por ejemplo, tres en lugar de cuatro. Eso podrá devolverte el ánimo. Trabaja menos ejercicios, pero no con menor intensidad. Recuerda: valen más una serie llevada al fallo que cuatro a medio gas.
Si tu problema va más allá y te sientes incapaz de entrenar con ganas, duchate y vete. O haz algo de bici, si quieres. Nadie te obliga a estar allí sufriendo. Es mejor abandonar el gym y volver a la carga con energías renovadas.
Trata de identificar el problema, como falta de sueño, de comida, aburrimiento, etc. Quizá te encuentres sobre-entrenado. Puedes saber más acerca del sobre- entrenamiento haciendo click aquí.
Si tu excusa para saltarte series es que tienes prisa, comienza por superseriar (hacer dos ejercicios distintos sin descanso entre ambos) desde el principio de la sesión. Añadirás intensidad y acabarás antes. Pero tampoco abuses de esta técnica o acabarás agotado a la larga.

• Entrenar lesionado
Muchos novatos se entusiasman demasiado con el gym. Eso les lleva a hacer locuras como entrenar con una lesión para no perder un día.
Entrenar de este modo agravará la lesión y, al final, te mantendrá alejado mucho más tiempo del gimnasio que si hubieras parado una o dos semanas.
Si te duele al entrenar y no quieres dejarlo por temor a perder tamaño, déjame decirte algo. Apenas perderas nada en una o dos semanas de descanso, de hecho el reposo hará que tus músculos aumenten de tamaño.
No entrenes lesionado o puede que no lo vuelvas a hacer jamás. No exagero.

• No ponerse el cinturón
Llega un momento en que tus lumbares pueden empezar a sufrir. Tal vez al principio no lo necesitabas debido al poco peso que manejabas, pero si empiezas a sentir molestías en la zona baja de la espalda átate el cinturón.
Se suele emplear en ejercicios como remo sentado o inclinado, sentadillas, pesos muertos, curl con barra para bíceps, etc. Aunque puedes y debes emplearlo en todos aquellos ejercicios que creas necesitarlo. Algunos lo necesitan incluso en los jalones para tríceps :?

Usar el cinturón para todo
Si eres un recién llegado al culturismo, dudo mucho que el cinturón te sea necesario en algún ejercicio debido a que manejarás un peso que no debería afectar a tus lumbares. Si no te hace falta no te lo pongas, estarás más incómodo sin duda. Si llevas más tiempo tal vez lo necesites, pero recuerda que hay ejercicios en los que si te hace falta es porque los realizas mal, seguramente a causa de un peso excesivo
.

No estoy de acuerdo con esto. El cuerpo, como bien sabemos, se acostumbra a todo, y si un día, por lo que sea (de vacaciones o entrenando en otro gym), no tenemos cinturón, el cuerpo puede llevarse un chasco en los lumbares del copón, y lo digo por experiencia. Si te duelen los lumbares va ser al principio, pero ejecutando el ejercicio bien, nunca vas a tene problemas en éstos, pienso

• Tener vergüenza
Muchos errores se producen por esto. No tienes porqué levantar más peso del que puedas manejar razonablemente. A nadie le importa el kilaje que uses y además, todos hemos comenzado por ahí. Se hace más el ridículo ejecutanto mal el ejercicio que levantando poco peso. Haz tus series bien y crecerás.

• Falta de humildad
A veces es imposible corregir a los principiantes. Están al borde de la lesión, pero no les importa. Y si te hacen caso, suele aparecer una expresión de desilusión en sus caras al observar que con una técnica correcta pueden manejar menos kilos.
No te fijes en los kilos y fijate en la congestión producida por el ejercicio. Esto debería ser más satisfactorio. Al realizarlo correctamente deberías notar mucho más el trabajo del músculo. Esto hará que crezca y no los balanceos y las inercias. El peso lo deben mover los músculos.
Cuando alguien grande trate de corregirte piensa que seguramente lo hace por tu bien. A él le da realmente igual si te partes la espalda, solo trata de ayudar.

• Obsesionarse
Está claro que si no te lo tomas en serio, no crecerás. Pero no dejes que se convierta en una obsesión. Entrena fuerte, come bien, descansa y... ¡haz otras cosas! Todos los tipos grandes que he conocido han resultado ser extrovertidos y alegres. Tomate el culturismo como una afición, no como una obligación. «No hay peores cárceles que las que nos construimos nosotros mismos».

• Distraerse
El descanso entre series debe ser de uno a dos minutos.
Uno está bien para músculos pequeños, como bíceps, y dos para cuádriceps o pectoral. No dejes que nada te distraiga y no pases más tiempo hablando que entrenando.

• Malos modales
Existe una especie de código secreto en el gym que los novatos (y desgraciadamente algunos veteranos) desconocen:
- Antes de cambiar el peso de una barra, asegurate de que se encuentra libre. Tal vez el chico que la usaba solo fue al baño. Si sus guantes y su toalla siguen junto a la barra o aparato, no lo dudes: volverá.
- Si me preguntas algo, como cuántas me quedan, mientras estoy levantado, me has jodido la serie. Además de la distracción, estás provocando un riesgo de lesión. Espera a que acabe (distancia prudencial) y pregunta lo que quieras.
- Déjalo todo como lo encontraste, ni mejor ni peor. No hay nada que de más rabia que una barra con 15kg a un lado y nada al otro.
- No acapares los aparatos por cómodos que sean. Utilízalos, pero no te quedes allí a vivir.
- Es signo de buena educación preguntarle a alguien si quiere turnarse si le ves interesado en utilizar el mismo material.
- Déjate el móvil en la taquilla. Odio ver a alguien escribiendo sms en el press de banca.
- No te plantes media hora ante el espejo del vestuario. Algunos solo queremos peinarnos.
Gran post Terence!

un saludo
Rodri_gogo is offline  
Citar y responder
Old 14-Aug-2007, 09:45 AM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #57 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Originalmente publicado por Rodri_gogo Ver post
Gran post Terence!

un saludo
gracias rodri y buenos comentarios los tuyos, no caen en saco roto, te lo aseguro.

TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 14-Aug-2007, 05:52 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #58 (permalink)
HOLLYWOOD

ODYSSEY is on a distinguished road
Bastante Buena, Muchas Gracias, Me Ha Sido De Gran Utilidad, Felicidades!!!
ODYSSEY is offline  
Citar y responder
Old 14-Aug-2007, 06:46 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #59 (permalink)
Duque del Funk

hay un error ke puede ser justificado:

cuando alguien se tira todo el rato en el banco de press banca, hablando con el coleguita y llega uno y pregunta: te keda mucho?. Ahi si está justificado preguntar "te keda mucho" de hecho eso es con educación, xq yo directamente lo cojo del pescuezo y lo kito jajjajjajajaja

y gracias odissey!!!!

saludos!!!
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 14-Aug-2007, 07:54 PM   Errores Comunes (dentro Del Gym) Post #60 (permalink)
Banned

filth_the_wolf is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a filth_the_wolf
Talking

Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill Ver post
• Levantar muy poco peso
Este fenómeno también se da bastante. Suele ocurrir cuando el novato lleva alrededor de un mes entrenando, se encuentra cómodo con los ejercicios y el peso y su técnica es correcta. De acuerdo, pero una vez conoces la ejecución de los ejercicios, debes elegir un peso que te permita hacer de ocho a doce repeticiones. Si puedes hacer 25 es que estás trabajando con muy poco peso, insuficiente para estimular el crecimiento del músculo.
Idealmente, deberías sufrir a partir de la quinta repetición y rezar en las dos últimas para completarlas. Todo ello respetando la técnica. Lo importante es trabajar con un peso que te exija un gran esfuerzo, da igual el número de kilos.

• No pedir ayuda (ESTO ES CONFLICTIVO, YA HAY UN POST SOBRE ESTO)

Algunos ejercicios, como el press de banca, requieren un control externo. Si no tienes a nadie detrás que te eche un ojo, o bien no te esforzarás al máximo, o bien te quedarás con la barra al cuello. Y no queremos que eso ocurra.
No se trata de que alguien haga medio ejercicio por ti, sino de una ayuda puntual, para con uno o dos dedos tirar muy levemente.
En ocasiones he hecho creer a novatos que les estaba ayudando a completar sus repeticiones pero las hacían solos. Mis dedos estaban medio centímetro por debajo de la barra.
Saber que las pesas no te van a caer en la cabeza te libera de esta preocupación y te permite concentrarte en tu verdadero objetivo: levantar peso.

• Sobre-entrenarse
El sobre- entrenamiento se produce porque los músculos no se recuperan entre sesiones. Esto se debe a en exceso de entrenamiento, alimentación insuficiente o incorrecta, o bien por falta de descanso.
El culturismo se basa en entrenar cada músculo una o dos veces por semana, alimentarse bien y descansar lo suficiente. Esta fórmula tan sencilla proporciona los resultados que buscas.

• Saltarse series o repeticiones
«Me dejo la última» es un pensamiento común en muchos novatos con ganas de ducharse. Hay días en los que uno llega al gimnasio y se encuentra diciendo: «no sé para que he venido». Todos tenemos días así. Si te sientes desmotivado o sin energía, decide desde el comienzo de la sesión el realizar un ejercicio menos, por ejemplo, tres en lugar de cuatro. Eso podrá devolverte el ánimo. Trabaja menos ejercicios, pero no con menor intensidad. Recuerda: valen más una serie llevada al fallo que cuatro a medio gas.
Si tu problema va más allá y te sientes incapaz de entrenar con ganas, duchate y vete. O haz algo de bici, si quieres. Nadie te obliga a estar allí sufriendo. Es mejor abandonar el gym y volver a la carga con energías renovadas.
Trata de identificar el problema, como falta de sueño, de comida, aburrimiento, etc. Quizá te encuentres sobre-entrenado. Puedes saber más acerca del sobre- entrenamiento haciendo click aquí.
Si tu excusa para saltarte series es que tienes prisa, comienza por superseriar (hacer dos ejercicios distintos sin descanso entre ambos) desde el principio de la sesión. Añadirás intensidad y acabarás antes. Pero tampoco abuses de esta técnica o acabarás agotado a la larga.

• Entrenar lesionado
Muchos novatos se entusiasman demasiado con el gym. Eso les lleva a hacer locuras como entrenar con una lesión para no perder un día.
Entrenar de este modo agravará la lesión y, al final, te mantendrá alejado mucho más tiempo del gimnasio que si hubieras parado una o dos semanas.
Si te duele al entrenar y no quieres dejarlo por temor a perder tamaño, déjame decirte algo. Apenas perderas nada en una o dos semanas de descanso, de hecho el reposo hará que tus músculos aumenten de tamaño.
No entrenes lesionado o puede que no lo vuelvas a hacer jamás. No exagero.

• No ponerse el cinturón
Llega un momento en que tus lumbares pueden empezar a sufrir. Tal vez al principio no lo necesitabas debido al poco peso que manejabas, pero si empiezas a sentir molestías en la zona baja de la espalda átate el cinturón.
Se suele emplear en ejercicios como remo sentado o inclinado, sentadillas, pesos muertos, curl con barra para bíceps, etc. Aunque puedes y debes emplearlo en todos aquellos ejercicios que creas necesitarlo. Algunos lo necesitan incluso en los jalones para tríceps :?

• Usar el cinturón para todo
Si eres un recién llegado al culturismo, dudo mucho que el cinturón te sea necesario en algún ejercicio debido a que manejarás un peso que no debería afectar a tus lumbares. Si no te hace falta no te lo pongas, estarás más incómodo sin duda. Si llevas más tiempo tal vez lo necesites, pero recuerda que hay ejercicios en los que si te hace falta es porque los realizas mal, seguramente a causa de un peso excesivo.

• Malos modales
Existe una especie de código secreto en el gym que los novatos (y desgraciadamente algunos veteranos) desconocen:
- Antes de cambiar el peso de una barra, asegurate de que se encuentra libre. Tal vez el chico que la usaba solo fue al baño. Si sus guantes y su toalla siguen junto a la barra o aparato, no lo dudes: volverá.
- Si me preguntas algo, como cuántas me quedan, mientras estoy levantado, me has jodido la serie. Además de la distracción, estás provocando un riesgo de lesión. Espera a que acabe (distancia prudencial) y pregunta lo que quieras.
- Déjalo todo como lo encontraste, ni mejor ni peor. No hay nada que de más rabia que una barra con 15kg a un lado y nada al otro.
- No acapares los aparatos por cómodos que sean. Utilízalos, pero no te quedes allí a vivir.
- Es signo de buena educación preguntarle a alguien si quiere turnarse si le ves interesado en utilizar el mismo material.
- Déjate el móvil en la taquilla. Odio ver a alguien escribiendo sms en el press de banca.
- No te plantes media hora ante el espejo del vestuario. Algunos solo queremos peinarnos.
Hey, exelente post para los novatos como yo, me has sacado de unas cuantas dudas en especial lo del peso
filth_the_wolf is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Tags
culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo