Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,929
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a bukinec
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 20-Jun-2007, 10:25 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #1 (permalink)
Duque del Funk

TerenceHill is on a distinguished road
El seguimiento en culturismo natural crea Músculo

La precisión en el culturismo natural es una técnica que de seguro maximiza la ganancia de músculo en el tiempo más corto posible. Algunos culturistas naturales incluso ven los resultados de los que usan esteroides si prestan una atención cuidadosa a la precisión en el entrenamiento. Si eres un culturista natural, y quieres grandes resultados, ahora es el momento de empezar a prestar atención a la palabra "precisión".

En el culturismo natural, hay muy poco lugar para los errores de entrenamiento. El entrenamiento natural con precisión es crucial para una ganancia significativa de músculo. Admitámoslo un culturista que utiliza esteroides se ve beneficiado con un mayor margen de error en el entrenamiento y la nuetrición. Los esteroides ayudan a los culturistas a recuperarse más rápido y a poder soportar entrenamientos más largos y más intensos. Esto les da a los culturistas la libertad para entrenar y comer con una menor precisión y aún así obtener un fantástico desarrollo muscular. Sin embargo, los atletas de culturismo natural deben prestar mucha atención al detalle para beneficiarse de grandes resultados en la construcción de masa muscular. El obtenerlos puede ser la diferencia entre realizar demasiadas series y no con la suficiente intensidad.

Seguramente te preguntes como puedes determinar si tu rutina de culturismo natural es precisamente la que debería ser para alcanzar masivos resultados sin esteroides. ¿Estás trabajando con las series precisas por cada parte del cuerpo? ¿Que hay acerca de las repeticiones o los días de descanso entre entrenos? ¿Es tu intensidad de entrenamiento suficientemente significativa para inducir una respuesta natural en el crecimiento del cuerpo?

Hay una manera fácil de averiguarlo. Para saber si tu programa de entrenamiento es el más efectivo, presta mucha atención a los detalles anotando y siguiendo la evolución de tus entrenamientos.

Ser un culturista natural y saber cuales son tus "números" en todo momento, es ser un culturista inteligente. Aparte del sobreentrenamiento, la falta de registro de los progresos es el error más grande que puede cometerse.

¿Cómo puedes entrenar con el máximo esfuerzo y eficiencia para mejorar tu musculatura si no sabes realmente cuales son tus números? Recuerda, desarrollar músculo natural es un desafío grande, pero el sentido de la precisión se va obteniendo conforme llevamos un registro de nuestro progreso.

Los resultados de un seguimiento de los entrenos pueden ayudar al esfuerzo haciendo que la historia completa salga a la luz. El registro ayuda a determinar si la cantidad de días de descanso entre entrenamientos es óptima o no. Si tu fuerza se incrementa con cada entrenamiento, estás tomando el descanso preciso para un crecimiento óptimo. Si no sucede, el descanso no es óptimo. El seguimiento puede convertir tus entrenamientos en una ciencia exacta.

Tan pronto como tu diario de entrenamiento revela unas pocas sesiones que no muestran ganancias o incluso una disminución de fuerza, casi con total seguridad estás sobreentrenando. Entrenar más de lo que es necesario es el peor enemigo de cualquier culturista natural. Sólo hay que recordar que tu cuerpo no puede recuperarse del estrés de un entrenamiento tan rápido como lo haría el de un culturista que utiliza esteroides. Así pues, si tratas de duplicar el programa de entrenamiento de alguien que está utilizando esteroides, tus resultados en ganar músculo de forma natural definitivamente sufrirán. Una vez más, centrarse en un programa especifico para tí, y sólo para tí, es la clave a recordar. Considera tu diario de entrenamiento como la llave a toda la información necesaria para ganancias significativas de forma natural

Mira de cerca tu diario de entrenamiento. Si ves que has alcanzado 10 repeticiones en un ejercicio por dos entrenos consecutivos, debes centrar tu mente en conseguir 11 repeticiones en la siguiente sesión de entrenamiento.

Estos datos valiosos pueden servir como un gran motivador para alcanzar tus metas específicas. Si sabes con precisión que números son necesarios para cumplir tu objetivo en el siguiente entrenamiento, es más fácil conseguirlo, para después sobrecargar el sistema con el objeto de crear duro músculo.

Antes de entrar al gimnasio, los culturistas naturales de éxito dibujan mentalmente la idea de lo que es necesario cumplir para lograr su objetivo. Si se lleva un diario del entrenamiento natural, se tiene la licencia para crear músculo rápidamente.

Otro consejo excelente para conseguir resultados en culturismo natural es prestar atención a los nutrientes. La investigación sugiere que es importante comer hidratos de carbono (pastas, arroces, pan, frutos secos) y proteinas (atún, pavo, pollo) antes de una hora después de haber .finalizado un entrenamiento intenso. Este particular régimen culturista puede ayudar a estimular el proceso de construcción y recuperación del músculo. También es necesario prestar cuidadosa atención a la cantidad de calorias ingeridas. Tal como pasa con en el entrenamiento, se recomienda también llevar registro del régimen nutricional.

Artículo traducido del original por:

Jim O'Connor
Exercise Physiologist / The Fitness Promoter
TerenceHill is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 10:51 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #2 (permalink)
Miembro de honor

Bayo is on a distinguished road
gran articulo!!! buena aportacion

un saludo!
Bayo is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 10:58 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #3 (permalink)
AdMiNiStRaToR III

Images: 24
JUANCAR is on a distinguished road
Que razon llevas Terence !!!!!!!

El diario, los numeros, los registros que bajan en vez de subir.......todo eso me suena enormemente.

El cultrismo natural, hay que medirlo "muy mucho" para obtener pequeños progresos.

saludos Terence !!!

pd otro buen aporte !!!
JUANCAR is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 11:00 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #4 (permalink)
Duque del Funk

Es duro verdad? por eso este deporte me gusta tanto. Como decia el chuache somos escultores de nuestro cuerpo, somos los Miguel Angel del deporte.
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 11:14 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #5 (permalink)
Amaia&Alex

carac2bis is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a carac2bis
"favoritos" -> "agregar a favoritos" hehehe vamos ke ma gustao,me lo guardo pa no olvidar nunca ke los numeros a parte de en las matematicas son importantes en el entreno y dieta
carac2bis is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 11:22 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #6 (permalink)
Miembro de honor

MarK_CoX is on a distinguished road
No estoy de acuerdo con lo de que un culturista que usa esteroides se puede permitir el lujo de comer peor.....

Por ejemplo, el culturista que use insulina tiene que tener un especial cuidado y una precisión milimétrica con la cantidad y tipo de carbohidratos que consume, un error con la eleccion de los carbos puede significar la muerte cuando se usa esta potente hormona.
MarK_CoX is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 11:30 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #7 (permalink)
Duque del Funk

no digo ke coman peor digo "comer con una menor precisión ", para un culturista natural la precisión es fundamental. Está claro que como tu dices, hay elecciones que pueden ser mortales, para los no naturales, pero esa precisión es otra. Los naturales no podemos permitirnos muchas licencias ke los ke se ciclan si. No en el sentido estricto al que te refieres.

Saludos
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 11:36 AM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #8 (permalink)
Banned

CukiLu is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por MarK_CoX Ver post
No estoy de acuerdo con lo de que un culturista que usa esteroides se puede permitir el lujo de comer peor.....

Por ejemplo, el culturista que use insulina tiene que tener un especial cuidado y una precisión milimétrica con la cantidad y tipo de carbohidratos que consume, un error con la eleccion de los carbos puede significar la muerte cuando se usa esta potente hormona.
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero no lo entiendo de esa manera en el texto.
Todos aqui tenemos claro que si usas fármacos debes:

-Comer 3 veces mas y mejor.
-Entrenar 3 veces mas duro.
-Descansar 3 veces mas.

Pero yo creo que en articulo se refiere a que usando quimica, aunque descuidaras un poco mas la dieta, ibas a seguir ganando masa, y siendo natural no.
O así me parece que lo quiere explicar el autor del texto.
CukiLu is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 12:06 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #9 (permalink)
Miembro de honor

MarK_CoX is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por CukiLu Ver post

-Descansar 3 veces mas.

Pero yo creo que en articulo se refiere a que usando quimica, aunque descuidaras un poco mas la dieta, ibas a seguir ganando masa, y siendo natural no.
O así me parece que lo quiere explicar el autor del texto.
Tu mismo lo has dicho..el que usa quimica ha de comer mil veces mejor y mas que uno natural,para poder aprovechar la capacidad de mayor asimilacion de proteina que te da la quimica. Si usas quimica y comes como el culo no vas a crecer una mierda.... conozco mucha gente que usa quimica y lleva años estancada, a pesar de ir subiendo las dosis.Porque? Porque no prestan atencion a la importancia del descanso dieta y entreno. Asi que no estoy de acuerdo con el post...este post da a entender que si usas quimica lo tienes todo facil y que no hace falta entrenar bien, que aunque entrenes como te salga del culo creces solo, aunque no comas, y no estoy de acuerdo con esa imagen que tienen algunas personas sobre los roids. NUNCA hay que descuidar la precision en el entreno y la dieta, se use o no quimica, es de vital importancia seas natural o no. Por eso creo que sobra en el post la distincion entre naturales y no naturales, eso solo sirve para crear mas polemica y alimentar falsos mitos.
MarK_CoX is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 12:12 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #10 (permalink)
Banned

Quote:
Tu mismo lo has dicho..el que usa quimica ha de comer mil veces mejor y mas que uno natural,para poder aprovechar la capacidad de mayor asimilacion de proteina que te da la quimica. Si usas quimica y comes como el culo no vas a crecer una mierda.... conozco mucha gente que usa quimica y lleva años estancada, a pesar de ir subiendo las dosis.Porque? Porque no prestan atencion a la importancia del descanso dieta y entreno. Asi que no estoy de acuerdo con el post...este post da a entender que si usas quimica lo tienes todo facil y que no hace falta entrenar bien, que aunque entrenes como te salga del culo creces solo, aunque no comas, y no estoy de acuerdo con esa imagen que tienen algunas personas sobre los roids. NUNCA hay que descuidar la precision en el entreno y la dieta, se use o no quimica, es de vital importancia seas natural o no. Por eso creo que sobra en el post la distincion entre naturales y no naturales, eso solo sirve para crear mas polemica y alimentar falsos mitos.
Pienso que lo que dices de que los que usan quimica lo tienen todo mamado, no lo piensa ya mucha gente.
Es un mito, como diez mil mitos sin sentido tiene el culturismo.
Y si, estamos de acuerdo en como tienes que actuar cuando usas quimica, siendo aun mas preciso en todos los ambitos(entreno,dieta,descanso).
Pero tampoco creo que quiera decir que con la quimica se sube solo, sino que, aunque descuides algo la dieta, vas a crecer también, claro está, no vas a crecer igual que si lo sigues todo a rajatabla.
De ahi viene por ejemplo la diferencia entre alguien que es "virgen", hace las cosas bien y en su primer ciclo aumenta, por poner un ejemplo, en 13 Kgs. su masa corporal, a algun otro como tenemos por el foro, que haciendo las cosas mal, y con más farmacos de los que usaría la persona del primer ejemplo, no consigue ni de cerca estos resultados.
CukiLu is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 12:54 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #11 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Originalmente publicado por CukiLu Ver post
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, pero no lo entiendo de esa manera en el texto.

-Descansar 3 veces mas.

Pero yo creo que en articulo se refiere a que usando quimica, aunque descuidaras un poco mas la dieta, ibas a seguir ganando masa, y siendo natural no.O así me parece que lo quiere explicar el autor del texto.
eso kiere decir el creador del artículo.

Saludos!!!
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 01:25 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #12 (permalink)
Politicamente incorrecto

Férreo is on a distinguished road
Un tio con quimica tiene que comer mucho mas y entrenar mucho mas tambien.
Férreo is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 02:33 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #13 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Férreo Ver post
Un tio con quimica tiene que comer mucho mas y entrenar mucho mas tambien.
Si, eso es un poco lo que ya habiamos comentado asi por encima..
CukiLu is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 02:52 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #14 (permalink)
Miembro

Laocoonte is on a distinguished road
Buen aporte Terence.
Estoy de acuerdo con el autor. Claro que con fármacos tendrás que comer bien, eso está clarísimo. Pero en el texto habla de precisión. Supongo que en definición, por ejemplo, un culturista natural lo tendrá mucho más difícil y por ello tendrá que ser más preciso con su alimentación.
Laocoonte is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 02:58 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #15 (permalink)
Miembro

agus is on a distinguished road
Pienso Que Debe Haberla

Quote:
No en cuanto al pensar que unos se lo curran mas que otros,para mi el esfuerzo es maximo en àmbos casos,incluso el que usa farmacos,si va a competir,seguramente se esfuerze mas que uno natural,para mi la diferencia que debemos tener en cuenta es a la hora de juzgar un fisico y eso podemos verlo en este foro.
Los detalles que te da la quimica son impepinables y de manera natural se pueden conseguir buenos detalles pero no alcanzar la misma vascularidad y cortes.
Hay veces que esto no se tiene en cuenta y deberia tenerse siempre.

VALOR Y SACRIFICIO el mismo si se quiere llegar al maximo.
CALIFICAR UN CUERPO deben tenerse en cuenta el uso o no uso
agus is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 03:06 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #16 (permalink)
Miembro

agus is on a distinguished road
Añadir

muchas veces algun chico publica su foto,que me parece mas que aceptable PARA SER NATURAL,lo valoro muy positivamente,le doy animos y unos dias mas tarde siguiendo el hilo del post veo que resulta que va hasta el culo,pues bien al margen de que se esfuerce o no,mi valoracion hacia el cambia radicamente,pues la ayuda de farmacos le ha permitido tener un fisico de bastante mas nivel y lo que en un principio me parecia muy meritorio,no dejan de parecerme unos logros mediocres.
A este punto me refiero NOSOTROS MISMOS DEBEMOS MARCAR LA DIFERENCIA.-
agus is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 04:07 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #17 (permalink)
AdMiNiStRaToR III

Images: 24
JUANCAR is on a distinguished road
A iguales geneticas, mismos entrenamientos y mismas dietas, uno con quimica y otro sin ella, la diferencia seria ABISMAL.

saludos !!!!
JUANCAR is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 04:21 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #18 (permalink)
Miembro de honor

Ciklope is on a distinguished road
Vaya, y por qué en muchas ocasiones se ve a los culturistas profesionales entrenando con recorridos parciales y utilizando la inercia???

Saludos!
Ciklope is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 04:45 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #19 (permalink)
Banned

Quote:
Originalmente publicado por Ciklope Ver post
Vaya, y por qué en muchas ocasiones se ve a los culturistas profesionales entrenando con recorridos parciales y utilizando la inercia???

Saludos!
Te busco un post donde creo recordar que se explicaba y te pongo el link..
CukiLu is offline  
Citar y responder
Old 20-Jun-2007, 05:01 PM   El seguimiento en culturismo natural crea Músculo Post #20 (permalink)
Banned

Bueno ciklope, no lo he encontrado, asi que te lo explico yo a ver si se me entiende:

Creo que te refieres a las repeticiones isotonicas, es decir, repeticiones en las que no llegas al final del recorrido y asi evitas la relajación de este y tambien disminuye la tensión en las articulaciones implicadas en la realizacion del ejercicio en cuestion.

Te queda claro?
CukiLu is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo