Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,966
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a Max_wins
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 06-Nov-2009, 11:02 AM   El Plan Makarov Post #1 (permalink)
Miembro Junior

Makarov is on a distinguished road
El Plan Makarov

Hola a todos/as!

Como ya he dicho en el foro de presentaciones soy un principiante, llevo pocas semanas en el gimnasio y me está gustando mucho este mundo, también llevo unos cuantos días leyendo este foro y vuelvo a decir que se os ve una comunidad muy entendida de la que espero aprender mucho.

Os cuento mi caso:

Tengo 25 años y me sobran unos kilos, mido 1,88 y peso 107 kilos.

Por lo que he aprendido en el foro, tengo claro que no puedo ganar musculatura de manera eficiente a la vez que pierdo grasa y hoy por hoy, lo que me interesa es quedarme lo mas limpio de grasa que pueda, para luego empezar con volumen (ahora mismo tengo un 23% de grasa según una báscula de las que miden la grasa y los liquidos).

Estoy siguiendo una dieta baja en hidratos de carbono, bajo supervisión médica y la estoy siguiendo al pie de la letra, como casi de todo pero a partir de la comida ya no tomo hidratos de carbono y hago las cenas ligeritas.

Al gimnasio voy de lunes a viernes aunque me retuerza de dolor por las agujetas y hago lo siguiente:

Lunes, Miercoles y Viernes: Pecho y Espalda
Martes y Jueves: Piernas, Hombros, Brazos
Abdominales y lumbares todos los días
45 minutos de ejercicio aerobico despues de las pesas todos los días

No me quiero enrollar mucho con la rutina ya que es una rutina de novato, hago ejercicios como Press Banca, Remo, Press Militar... En resumen, 2 o 3 ejercicios para cada grupo muscular y unas 10-12 o 15 repeticiones según el ejercicio, con el peso que puedo levantar, es decir, que las 2 ultimas repeticiones me cueste hacerlas.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto de mi rutina y dieta. ¿Creeis que lo estoy haciendo correctamente o debería cambiar alguna cosa? ¿Pese a estar haciendo una dieta para bajar peso creeis que ganaré algo de músculo?
Vamos, dadme vuestra opinión, criticas etc. Serán bien recibidas ya que como he dicho soy un novato y estoy aquí para aprender.

Siento el tostón de post que he escrito, espero que no os cueste mucho leerlo y podais contestarme.

Un saludo a todo el mundo!
Makarov is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 06-Nov-2009, 01:32 PM   El Plan Makarov Post #2 (permalink)
Miembro

antonio355 is on a distinguished road
si estas empezando ahora yo lo veo bien, mas adelante iras cambiando las rutinas, etc, ten encuenta que esto no son dos dias, cuesta mucho ver progresos.
lleva la dieta bien, cuando hayas perdido lo que te sobra a subir limpio.
constancia, y no desarimarse
antonio355 is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 06-Nov-2009, 02:39 PM   El Plan Makarov Post #3 (permalink)
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por antonio355 Ver post
si estas empezando ahora yo lo veo bien, mas adelante iras cambiando las rutinas, etc, ten encuenta que esto no son dos dias, cuesta mucho ver progresos.
lleva la dieta bien, cuando hayas perdido lo que te sobra a subir limpio.
constancia, y no desarimarse
Gracias por responder Antonio, espero no desanimarme y ser constante
Makarov is offline  
Citar y responder
Old 06-Nov-2009, 02:55 PM   El Plan Makarov Post #4 (permalink)
Miembro

jubox70 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a jubox70
Vas 5 días seguidos al gimnasio?? Eso es una barbaridad tio, yo que tu iría 3 o 4 días como mucho a hacer pesas, el resto de días iria a algún parque a correr un ratillo.

A mi la rutina me parece una barbaridad, de donde la has sacado?? Mirate un hilo que creo pureta para una rutina fullbody para principiante http://es.fitness.com/forum/rutinas-...uto-46023.html
jubox70 is offline  
Citar y responder
Old 06-Nov-2009, 03:09 PM   El Plan Makarov Post #5 (permalink)
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por jubox70 Ver post
Vas 5 días seguidos al gimnasio?? Eso es una barbaridad tio, yo que tu iría 3 o 4 días como mucho a hacer pesas, el resto de días iria a algún parque a correr un ratillo.

A mi la rutina me parece una barbaridad, de donde la has sacado?? Mirate un hilo que creo pureta para una rutina fullbody para principiante
Hola Jubox:

Si, voy de lunes a viernes al gimnasio, la rutina me la ha puesto el monitor del gimnasio, me ha dicho que es ideal para bajar grasa siempre que despues de las pesas haga 45 minutos de cardio a 160 pulsaciones por minuto.

Una cosa, piensa que aunque vaya al gimnasio todos los días, tengo un día de descanso entre los diferentes grupos musculares, por ejemplo Pecho hago los lunes, miercoles y viernes y Piernas los martes y los jueves. ¿Sigue siendo demasiado o está bien?

Gracias!
Makarov is offline  
Citar y responder
Old 06-Nov-2009, 03:25 PM   El Plan Makarov Post #6 (permalink)
Miembro

jubox70 is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a jubox70
Yo creo que es una burrada porque al hacer pecho también estás usando el hombro y el brazo y al día siguiente de hacer pecho haces brazo otra vez y al día siguiente pecho... vamos que no descansas nunca; además, el sistema nervioso también tiene que descansar.

Yo tampoco es que tenga demasiada idea pero vamos, por el tiempo que llevo aquí te recomiendo una full body de 3 días o a lo sumo una torso-pierna de 4, yo he empezado ahora una así y esta guay!!

Piensa que lo más importante para bajar es la dieta. Tienes que hacer del ejercicio y de la alimentación un hábito porque si empiezas ahora muy fuerte te acabarás quemando y lo dejarás en un par de meses...

Pero vamos, esta es mi opinión eh, espera a ver que te dice alguien que sepa más!!!
jubox70 is offline  
Citar y responder
Old 07-Nov-2009, 07:47 AM   El Plan Makarov Post #7 (permalink)
Miembro Junior

Ok Jubox, me he decidido a hacer la rutina fullbody de pureta para novatos que me has pasado.

La haré Lunes-Miercoles-Viernes y despues de la rutina haré cardio

Los martes y los jueves haré solo cardio, que te parece?

El tema de la dieta sé que es muy importante y eso lo estoy cumpliendo a rajatabla.

Hablando de la rutina de pureta:

Sentadilla: 3 x 15
Press banca: 3 x 15
Tirón polea dorsal: 3 x 15
Press militar de pie: 2 x 12
Curl con barra bíceps: 2 x 12
Press francés: 2 x 12
Encogimientos abdominales: 3 x 12 lentos
Hiperextesiones en suelo: 3 x 12

Crees que podría cambiar el Press Frances por Polea para triceps?

Las hiperextensiones las podría hacer en un banco para lumbares?

Un saludo!
Makarov is offline  
Citar y responder
Old 07-Nov-2009, 09:16 AM   El Plan Makarov Post #8 (permalink)
Miembro Junior

Se-martinS is on a distinguished road
Mira, yo empeze como tu con bastante grasa (20%) y te obsesionas y escribes muchos post esperando que alguno sea la respuesta definitiva o piensas en probar muchos productos aver si hacen milagros (yo eso no lo hice porque me da cosa el tiroides, tampoco se mucho pero seguro que no tiene que ser bueno trastearlo mucho)

En definitiva, lo que mejor me vino fue una dieta con mucha proteina, hidratos de carbono solo una vez a la semana o alomjor 2 y grasas las justas y en cuanto a entrenamiento pesas y despues 20 minutos trotando (140-150ppm) y en 4 meses perdi 10 kilos aproximadamente y lo que es mas importante 10cm de cintura
Se-martinS is offline  
Citar y responder
Old 07-Nov-2009, 09:38 AM   El Plan Makarov Post #9 (permalink)
Miembro Junior

Quote:
Originalmente publicado por Se-martinS Ver post
Mira, yo empeze como tu con bastante grasa (20%) y te obsesionas y escribes muchos post esperando que alguno sea la respuesta definitiva o piensas en probar muchos productos aver si hacen milagros (yo eso no lo hice porque me da cosa el tiroides, tampoco se mucho pero seguro que no tiene que ser bueno trastearlo mucho)

En definitiva, lo que mejor me vino fue una dieta con mucha proteina, hidratos de carbono solo una vez a la semana o alomjor 2 y grasas las justas y en cuanto a entrenamiento pesas y despues 20 minutos trotando (140-150ppm) y en 4 meses perdi 10 kilos aproximadamente y lo que es mas importante 10cm de cintura
La dieta que comentas es lo que yo hago, hidratos solo como un día a la semana (los domingos), grasas las justas y mucha verdura, fruta y proteina. Gracias por la Info, podrías decirme que rutina de pesas hacías en el gimnasio cuando empezaste?

Un saludo!
Makarov is offline  
Citar y responder
Old 07-Nov-2009, 10:12 AM   El Plan Makarov Post #10 (permalink)
Miembro Junior

Se-martinS is on a distinguished road
Si claro,

Lunes pecho+abds
Martes espalda
Miercoles hombro+piernas
Jueves triceps
Viernes biceps+trapecio

Los ejercicios los que me ponian (andaba perdido) y 4 series de 10,8,6,4 aumentando peso
Se-martinS is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo