Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,929
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a bukinec
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 11-Aug-2007, 06:30 AM   Duda sobre ensanchar espalda Post #1 (permalink)
Improving myself

cosmosis is on a distinguished road
Duda sobre ensanchar espalda

Esta es mi duda que siempre he tenido, al ensanchar la espalda esta se modifica para siempre?

Un amigo hizo gym (cerca de 3 años) y ensancho demasiado la espalda pero dejo el gym hace mas de 2 años asi que perdio el volumen que habia ganado en brazos, piernas, pecho... pero la espalda sigue igual de ancha y dice que es porque los huesos tambien se alteran.

De cualquier manera espero siempre seguir yo en los fierros porque quiero obtener y mantener la forma V (sin descuidar los demas grupos musculares claro)
cosmosis is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 11-Aug-2007, 12:59 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #2 (permalink)
Alutxense

BBoy is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por cosmosis Ver post
pero la espalda sigue igual de ancha y dice que es porque los huesos tambien se alteran.
Que yo sepa, el desarrollo oseo finaliza entre los 16 y 17 años. Hay muchos estudios respecto a que afecta a dicho desarrollo, importa mucho la herencia génetica (fundamental como en casi todo) y la alimentación (es donde se están centrando ahora). Pero una vez se ha desarrollado del todo no se puede modificar.

Hay muchas mujeres delgadas pero con la cintura ancha y por mucho ejercicio que hagan no podrán cambiar este aspecto de su fisionomía ya que es debido a las caderas, bueno, siempre pueden limárselas.

Saludos.
BBoy is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 11-Aug-2007, 01:14 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #3 (permalink)
Gran miembro

Megax is on a distinguished road
El entrenamiento con sobrecarga a edades tempranas afecta positivamente el crecimiento de la caja toráxica,crecimiento que se mantiene con los años.
Megax is offline  
Citar y responder
Old 11-Aug-2007, 01:43 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #4 (permalink)
Alutxense

Quote:
Originalmente publicado por Megax Ver post
El entrenamiento con sobrecarga a edades tempranas afecta positivamente el crecimiento de la caja toráxica,crecimiento que se mantiene con los años.
Luego si se entrena antes de haber llegado al pleno desarrollo oseo podemos modificarlo, esto implicaría entrenar antes de los 17 años ¿no?. ¿Afecta a la anchura, al grosor? ¿Qué pasa con la gente que tiene los huesos "débiles"? Porque supongo que su composición no se modifica.

Saludos.
BBoy is offline  
Citar y responder
Old 11-Aug-2007, 11:13 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #5 (permalink)
Gran miembro

afecta al crecimiento de la caja en ambas magnitudes.
la pregunta de los huesos debiles no es nada clara.
Megax is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 12:00 AM   Duda sobre ensanchar espalda Post #6 (permalink)
Miembro de honor

Cubano de acero is on a distinguished road
Pues dejas de entrenar y pierdes masa y fuerza.Que el mantenga mejor la espalda que lo demas es una cosa que puede pasar pero con plena seguridad tambien perdio tamaño.
Cubano de acero is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:52 AM   Duda sobre ensanchar espalda Post #7 (permalink)
Miembro Junior

troco74 is on a distinguished road
buenas! ya que tocan el tema de la espalda les comentare mi situacion a ver si pueden ayudarme...

mi caja toraxica es normal (creo) pero en la parte de los hombros, es muy corta y aparte de eso casi no tengo musculos desarrollados en la parte superior de la espalda ( redondo mayor y menor) yo tengo 22 años, y pues creo que mi etapa de crecimiento termino hace un año o dos, y pues no se si habria algun tipo de rutina o ejercicio que ayude a que mejore mi condicion....

mucho me han recomendado que utilize creatina y proteina, haga muchisimas dominadas y pull over con barra, y jalones modificados para los redondos, para aumentar y no verme asi de raro xD..

bueno espero entiendan mi enredo! un saludo..
troco74 is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 11:29 AM   Duda sobre ensanchar espalda Post #8 (permalink)
Alutxense

Quote:
la pregunta de los huesos debiles no es nada clara.
Cierto, a ver si puedo explicarme mejor. Me refiero a los casos de gente cuyos huesos pesan menos de lo normal (creo que también se refieren a ello como baja densidad osea).

Quote:
Originalmente publicado por troco74 Ver post
mi caja toraxica es normal (creo) pero en la parte de los hombros, es muy corta y aparte de eso casi no tengo musculos desarrollados en la parte superior de la espalda ( redondo mayor y menor) yo tengo 22 años, y pues creo que mi etapa de crecimiento termino hace un año o dos, y pues no se si habria algun tipo de rutina o ejercicio que ayude a que mejore mi condicion....
Hilando tema con lo que le he preguntado a Megax, acabo de ver un artículo en el que dicen que los ejercicios que requieren que el cuerpo trabaje en contra de la gravedad estimulan los huesos y ayudan a que estos atrapen calcio. Recomiendan pesas, hockey, la cuerda, etc... Lo que no recomiendan es la natación ya que el agua no soporta el peso de los huesos fuertes.

Yo era estrecho de hombros y los tenía caidos, cuando mayor ganacia note es con el press militar de pie y encogimientos de hombro. También me gustan mucho las aperturas. En cuanto a lo de los suplementos, en mi opinión, come bien e intenta llegar a tu límite antes de empezar a suplementarte.

Saludos.
BBoy is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 12:14 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #9 (permalink)
Press de tranca

Fender is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por BBoy Ver post
Cierto, a ver si puedo explicarme mejor. Me refiero a los casos de gente cuyos huesos pesan menos de lo normal (creo que también se refieren a ello como baja densidad osea).

Hilando tema con lo que le he preguntado a Megax, acabo de ver un artículo en el que dicen que los ejercicios que requieren que el cuerpo trabaje en contra de la gravedad estimulan los huesos y ayudan a que estos atrapen calcio. Recomiendan pesas, hockey, la cuerda, etc... Lo que no recomiendan es la natación ya que el agua no soporta el peso de los huesos fuertes.

Yo era estrecho de hombros y los tenía caidos, cuando mayor ganacia note es con el press militar de pie y encogimientos de hombro. También me gustan mucho las aperturas. En cuanto a lo de los suplementos, en mi opinión, come bien e intenta llegar a tu límite antes de empezar a suplementarte.

Saludos.
Pues yo creo que la natación es muy útil para ensanchar la espalda
Fender is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 04:05 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #10 (permalink)
Duque del Funk

TerenceHill is on a distinguished road
dominadas, muchas dominadas, es lo mejor para tener un fronton de espalda.
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:09 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #11 (permalink)
Alutxense

Quote:
Originalmente publicado por Fender Ver post
Pues yo creo que la natación es muy útil para ensanchar la espalda
Yo también lo creo. Sin embargo la natación es lo primero que me "prohibió" mi monitor al empezar en serio con las pesas. No era el típico monitor pasota, era un monitor que, sin no era culturista, poco le faltaba.

Saludos.
BBoy is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:11 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #12 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Yo también lo creo. Sin embargo la natación es lo primero que me "prohibió" mi monitor al empezar en serio con las pesas. No era el típico monitor pasota, era un monitor que, sin no era culturista, poco le faltaba.

Saludos.
pues no entiendo a tu monitor bboy!!! la natación es buenisima para la espalda, y en todos los sentidos.
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:13 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #13 (permalink)
Gran miembro

el pull over es un ejercicio de enorme importancia a la hora de desarrollar la caja.
como dice terrence las dominadas son exelentes para este cometido tambien,es mas el 90% de mis dias de espalda comienzan con varias series de este ejercicio.
Megax is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:19 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #14 (permalink)
Alutxense

Quote:
el pull over es un ejercicio de enorme importancia a la hora de desarrollar la caja.
En cuanto al pull over tengo una duda. Yo lo hacía para pecho, pero hay gente que me decía que era para espalda. Un monitor de mi gym me dijo que dependía de como se terminase el ejercicio. Me explico, si acababas con los brazos extendidos era para pecho, pero si al terminar recogías los brazos era para espalda. ¿Qué hay de cierto en esto?

Saludos.
BBoy is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:21 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #15 (permalink)
Gran miembro

Quote:
Me explico,si acababas con los brazos extendidos era para pecho, pero si al terminar recogías los brazos era para espalda. ¿Qué hay de cierto en esto?

Saludos.
NADA.
Megax is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:24 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #16 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
NADA.
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:29 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #17 (permalink)
Alutxense

Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill Ver post
pues no entiendo a tu monitor bboy!!! la natación es buenisima para la espalda, y en todos los sentidos.
Coincido contigo. El caso es que hay estudios en los que se concluye que con la natación se pierde densidad osea y muscular por un efecto parecido al de los astronautas y que está relacionado con la falta de gravedad. Es por eso que se recomienda combinar la natación con ejercicios en los que dicha gravedad intervenga, como las pesas. De hecho, todos los nadadores de élite tienen sesiones de pesas.

Saludos.
BBoy is offline  
Citar y responder
Old 12-Aug-2007, 05:41 PM   Duda sobre ensanchar espalda Post #18 (permalink)
Duque del Funk

Quote:
Coincido contigo. El caso es que hay estudios en los que se concluye que con la natación se pierde densidad osea y muscular por un efecto parecido al de los astronautas y que está relacionado con la falta de gravedad. Es por eso que se recomienda combinar la natación con ejercicios en los que dicha gravedad intervenga, como las pesas. De hecho, todos los nadadores de élite tienen sesiones de pesas.

Saludos.
imagino ke eso será para los nadadores profesionales o gente ke hace natación continua durante muchos años, pero si lo tomas como una sesión de cardio no creo ke te afecte tanto, es cierto lo ke dices, pero es muy buena, para la espalda, para ensancharla, y tambien para los ke hacemos pesas xq relaja los tendones y ligamentos debido a ese efecto "gravedad 0" ke tiene el agua.

saludos bboy!!
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 13-Aug-2007, 03:54 AM   Duda sobre ensanchar espalda Post #19 (permalink)
Miembro Junior

troco74 is on a distinguished road
oye BBOY gracias por tu respuesta, intentare esos ejercicios para mis hombros, pero como decia, mi caja toraxica es normal ! mi problema es que no tengo casi nada de musculatura en la espalda, muy poca, pero sobretodo en los musculos que estan debajo de los deltoides ( al ladito del sobaco oyee)
y esos son los levantan parte superior...

no se si puedes recomendarme o alguien aca algun ejercicio q machaque esta parte,para motivar la hipertrofia, me recomendaban creatina combinada con prote como una opcion, para que en corto tiempo aumentara los pesos, y me fuera recuperando rapido.. a ver si obtenia mejor respuesta por parte de estos musculos!

gracias de antemano
troco74 is offline  
Citar y responder
Old 13-Aug-2007, 10:11 AM   Duda sobre ensanchar espalda Post #20 (permalink)
Alutxense

Quote:
Originalmente publicado por troco74 Ver post
mi problema es que no tengo casi nada de musculatura en la espalda, muy poca, pero sobretodo en los musculos que estan debajo de los deltoides ( al ladito del sobaco oyee)
y esos son los levantan parte superior...
Pues como ha dicho Megax, el Pull Over es muy bueno para ensanchar la caja torácica. Aquí te dejo el enlace para que veas como se ejecuta. Dentro del post verás que hay divergencia de opiniones pero Megax ha dejado claro que es para la caja torácica.

No estoy seguro de a que músculos te refires, creo que a los que te señalo en azúl en la figura:

Dime si son esos o, si son otros, indica cuáles son, así sera más fácil ayudarte.

Saludos
BBoy is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo