Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Yo creo que john se refiere a que con los ejercicios basicos ya tienes todo lo necesario.
No lo dice asi,el dice "El entrenamiento de pesas es muy simple" y yo en
eso no estoy de acuerdo.Es como todo,sera simple para el que sepa,y
aun y todo nunca se sabe todo.....
24-Nov-2006, 05:18 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #22 (permalink)
Grodam, sería especialmente interesante para el conjunto del foro que añadieses ejemplos prácticos y sencillos de lo que comentas, aplicables al día a día en el gimnasio.
Así todos tendremos más herramientas que podamos coger, a la hora de planificar los entrenos.
Gracias!
24-Nov-2006, 05:28 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #23 (permalink)
Y no s ecomo puedes decir que no se trabajan diferentes partes según el agarre... tu msimo haz la prueva, haz el remo al menton bien hecho( agarre estrecho, que como mucho tus manos esten separadas por los pulgares), y hazlo bien,y notaras una congestion brutal en el tarpecio. Luego hazlo con el agarre bien ancho, y te notaras los deltoides. Con las dominadas igual, mientras mas estrecho sea el agarre,,mas influirá el bíceps en el ejercicio y menos la dorsal. Vamos esos on cosas básicas que creo que no tienen discusion posible......
No me has entendido...no sé si es que me explico mal o qué xDD.
En el remo al mentón nunca he notado el trapecio cuando lo trabajo, será que soy raro. Y lo que dices respecto a las dominadas, yo me refería a que, diría yo, que no tiene mucho que ver el agarre que uses, con el trabajo "FINAL" del músculo. Es que no sé cómo explicarlo para que me entendais.
24-Nov-2006, 05:46 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #24 (permalink)
Te equivocas derek... En el remo al menton, si lo ejecutas bien, se trabaja sobretodo el trapecio, y de pasada el deltoides...
Una cosa es decir que ese ejercicio sirve para trabajar la parte alta del trapecio y otra que es un ejercicio puro de trapecio (que no es verdad). Es uno de los mitos que tiene inte en "mitos del culturismo".
Muchas gracias por la info, esta super interesante...
Quote:
Originalmente publicado por George Clooney
Aquí discrepo. El dorsal lo noto más en los agarres cerrados (tanto supino como neutro) que en los amplios.
De hecho, el propio Dorian Yates era contrario a los agarres demasiado abiertos porque, según él, tienen menos recorrido y además trabajan demasiado el deltoides posterior...
Yo concuerdo contigo clooney, con el agarre cerrado ciento mas congestion en los dorsales , pero todos dicen q con el abierto se trabaja mas dorsal _mmmmmm_:
24-Nov-2006, 07:50 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #26 (permalink)
Con un agarre cerrado en las dominadas se trabaja la parte central de la espalda; con el agarre amplio se trabaja mas la parte externa; pero con ambos tipos de agarre el motor principal es el dorsal. Si el motor principal de las dominadas cerradas fuese el biceps, seria imposible mover nuestro peso corporal con tanta soltura.
25-Nov-2006, 12:45 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #27 (permalink)
Una cosa es decir que ese ejercicio sirve para trabajar la parte alta del trapecio y otra que es un ejercicio puro de trapecio (que no es verdad). Es uno de los mitos que tiene inte en "mitos del culturismo".
Si lo haces bien notaras como trabaja sobretodo el trapecio.De mito nada, pruebalo y notaras lo que te digo. Tambien trabajas el deltoides, pero mas el trapecio que deltoides. A medida que abras el agarre notaras mas el deltoides y menos el trapecio, así de simple yoli. Prueba los dos tipos de agarre y tu misma lo comprovarás.
PD: está claro que en el remo al mentón no se aisla el trapecio tanto como en unos encojimientos con mancuernas,pero ahí esta la grandeza de ese ejercicio,que es mas multiarticular que unos simples encojimientos.
PD2: el tio de la foto que me ha spuesto, está haciendo uan técnica pésima en este ejercicio. NUNCA hay que acabar con las manos por encima de los codos, el codo ha de mantenerse siempre por encima de las manos. Y yo cojería un agarre mas extrecho que el tío de la foto para notar mas el trapecio. Con una separación entre mano y mano de la distancia de los pulgares.
Editado por MarK_CoX en 25-Nov-2006 a las 12:49 PM
28-Feb-2007, 12:37 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #28 (permalink)
a mi tb m parece un tema interesante, aunq m cuesta saber aplicar lo que dices a mi entrenamiento diario, de momento no necesito complicarme mucho, ya q he vuelto a entrenar hace poco despues de una etapa en la q lo deje por motivos de trabajo
28-Feb-2007, 12:58 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #30 (permalink)
a mi tb m parece un tema interesante, aunq m cuesta saber aplicar lo que dices a mi entrenamiento diario, de momento no necesito complicarme mucho, ya q he vuelto a entrenar hace poco despues de una etapa en la q lo deje por motivos de trabajo
Es muy simple aunque parezca complejo, es una visión tridimensional del trabajo muscular de la espalda y la actividad que tienen tanto los angulajes así como los agarres, para dar apertura, longitudinalidad y densidad a los músculos y saber en todo ejercicio que zona concreta de la masa muscular estás o quieres trabajar. En los demás grupos musculares también se pueden aplicar estas coordenadas, en pectorales hombros, biceps, triceps, etc.
Por ejemplo, si quieres darle más densidad a los pectorales, es decir, aumentar las dimensiones antero-posteriores de los mismos, pues debes de trabajar los agarres supinos y neutros y así mejorar y evitar el aplanamiento.
Ahora bien, ¿como introducirlos en tus rutinas? esa sería la siguiente cuestión a debatir, porque depende el tipo de entrenamiento y de las pautas que tengas, si haces un músculo dos veces por semana, etc.
Saludos
28-Feb-2007, 01:10 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #31 (permalink)
Ahora bien, ¿como introducirlos en tus rutinas? esa sería la siguiente cuestión a debatir, porque depende el tipo de entrenamiento y de las pautas que tengas, si haces un músculo dos veces por semana, etc.
Saludos
a eso es a lo q m refiero
28-Feb-2007, 01:35 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #32 (permalink)
Se puede hacer de muchas formas, bien introduciéndolas en algunos ángulos de forma alternativa, de tal manera que se hayan hecho en todos los ángulos en un espacio de dos semanas, si trabajas los músculos dos veces por semana.
Por ejemplo, en un ángulo como el remo sentado: un día haces el agarre supino abierto, otro el cerrado, o en el mismo día ambos, dependiendo del nº de ángulos que trabajes, otro día el neutro abierto y otro cerrado o ambos, y otro el prono abierto y cerrado. Todo depende también de la urgencia de remodelar esa zona muscular, porque si tienes un dorsal muy abierto pero con poca densidad, podrías dedicarle un par de semanas seguidas a darle densidad y dejar solo un ángulo para la apertura.
En fin, caben todos los cómputos posibles dependiendo de tu rutina y de la necesidad o el deseo que tu le impongas a ese tipo de desarrollo muscular.
Saludos
28-Feb-2007, 02:29 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #33 (permalink)
Aparte de la amplitud y los tipos de agarre, importa tambien el recorrido en los ejercicios de remo?. Es decir, es lo mismo llevar la barra al pecho que llevarla a la cintura?.
28-Feb-2007, 06:14 PM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #35 (permalink)
Aparte de la amplitud y los tipos de agarre, importa tambien el recorrido en los ejercicios de remo?. Es decir, es lo mismo llevar la barra al pecho que llevarla a la cintura?.
Evidentemente, que el cambio de dirección del recorrido cambia los vectores de trabajo, en todas las técnicas, por ejemplo en el remo sentado; si llevas la barra a la frente, estás subiendo unos grados más arriba y estás haciendo enfasis en la zona media superior dorsales- escapulares-trapecios, si lo llevas al pecho desplazas los vectores de trabajo hacia la zona media media de la espalda coincidiendo escapulares bajos-dorsales y si tiras hacia el abdomen trabajas la zona media baja de dorsales.
Eso es cambio de angulaje de pocos grados y cada rango de ángulos cambia las coordenadas longitudinales del músculo que estás trabajando. Otro ejemplo es en press de banca plano, si llevas la barra al cuello haces vectores medios superiores, si la llevas al centro del pectoral, es la zona media media y si lo haces hacia el pliegue submamario pues la zona media inferior, pero siempre en última estancia es la zona media subdividida a través del recorrido.
Es una forma más de cambiar ángulos desde una misma posición, aunque muy pocos grados no más de 8 ó 10.
De todas formas ha sido muy oportuna tu pregunta, porque es otra posibilidad sobre el manejo de coordenadas.
Saludos
01-Mar-2007, 12:43 AM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #36 (permalink)
25 años!!! joder q experiencia debes de tener, yo solo tengo 25 años asi q me falta muchisimo por aprender aun
jejejeje, me ha pasado de todo, desde hacerme un scalp (herida en cuero cabelludo) al romperse una polea en remo sentado, ha tener luxaciones por pronaciones dolorosas, crisis de hipoglucemia shockante, a quedarme con la barra de press de banca en el pecho y no haber nadie para quitármela de encima, a que me robaran toda la ropa y el dinero en los vestuarios del gimnasio de la facultad de medicina y muchas más cosas que no las cuento para no llorar, jejejeje, en fin en tantos años te pasa de todo.
Pero esa es la factura de la experiencia, sobre todo en los aciertos y en los fracasos que es donde se aprende, el empirismo del gimnasio y los mil y un entrenamientos distintos, tanteando mi rutina.
Hoy en dia se ha avanzado mucho en conocimientos sobre este deporte y tu tienes la suerte de contar con medios y datos suficientes como para no tener que tantear tanto y conseguir los obetivos de una forma más inteligente y eficaz.
Saludos
02-Mar-2007, 02:50 AM
Coordenadas de vectores tridimensionales de la espalda Post #40 (permalink)