Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Pues no, estaba un poco mas definido que ahora. La definición no tiene que ver con el numero de repes que hagas, sino con lo que cuides tu gasto calórico, que se controla con dieta, y con aerobicos. El recto abdominal es un musculo como cualquier otro, que tolera mayor numero de repes, al ser un musculo que trabajamos a diario, como los gemelos. No por hacer 200 repes vas a definirte (o poquísimo).
02-Feb-2006, 05:15 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #23 (permalink)
Los ejercicios abdominales son para trabajar los músculos abdominales, no para definirlos, por mucho que intenten engañar a la gente en la teletienda...
Si se trabajan con repeticiones bajas, menos de 15, es posible que se hipertrofien. (No quema grasa)
Si se trabaja con repeticiones más altas, entre 20 y 25 se mantiene el tamaño y se tonifican bien (no se quema ni un gramo de grasa).
Si se trabajan en muy altas, más de 30, pueden ocurrir dos cosas:
1. No se saben hacer abdominales, porque hacer 100 abdominales bien hechas es casi imposible.
2. En el caso de que alguien sea capaz de hacer 50 o 100 abdominales bien hechas, porque eres un crack, gozas de una resistencia excepcional, que es presisamente lo único que se estaría trabajando, la resistencia, lo cual no tiene ninguna utilidad en culturismo. (Tampoco quema grasa).
17-May-2006, 10:18 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #24 (permalink)
Sí, cierta implicación es irremediable, pero sería excesiva si se hace mal; o en sujetos con musculatura abdominal débil, no hay buena fijación de la pelvis y ello supondría una importante actividad del psoas, traccionando de la zona lumbar y ocasionando fuertes fuerzas comprensivas a ese nivel (Tous, 1998)
Está claro que es un ejercicio más orientado al alto rendimiento que al "fitness", pero es un ejercicio excelente para cualquier persona que tenga ya una base sólida de fuerza en esa zona, y que domina la técnica.
Chad Waterbury, para mí una referencia en este mundo, recomienda las elevaciones de tronco, por encima de los encogimientos.
Yo sí los hago, y me parece un ejercicio indispensable juntos a otros ejercicios poco populares como el "buenos días" para tener un centro de gravedad fuerte y seguir mejorando en sentadilla y PM con seguridad.
18-May-2006, 01:57 AM
¿Como entrenais los abdominales? Post #26 (permalink)
Buenas estuve mirando por el foro pero no di encontrado ninguna rutina de abdominales.
Es que yo no tengo ni idea de que hacer para abdominales y por eso nunca las hago, pero kiero hacer!
¿Como los entrenais vosotros? Para cuando llegue la hora de definir, que haya algo q mostrar! jeje
4 series de 50 repeticiones de encogimientos
4 series de 50 repeticiones de oblicuos
4 series de 50 repeticiones de elevaciones de piernas
esa es mi rutina, aunque la voy variando
4 veces por semana
18-May-2006, 07:15 AM
¿Como entrenais los abdominales? Post #27 (permalink)
Inte, por si te pasas por aquí.. en esas elevaciones en banco, hasta donde bajas?? Yo veia a la gente bajar poquísimo en el ejercicio y hacer montones de repeticiones, así que deduje que sería otro ejercicio chorra y hacia mis series "normales" de elevar solo 30 grados desde el suelo con peso.. vamos las típicas abdominales "saludables".
18-May-2006, 09:04 AM
¿Como entrenais los abdominales? Post #28 (permalink)
Yo hago superiores 4 x 25, laterales 4 x 20 e inferiores 4 x 25
Todo esto 2 o 3 dias por semana
Un saludo
indu eso de superseries t funciona bien??? esq ayer me acorde de ti y lo probe jeje, durisimoo durisimoo jeje...
PD: es las 3 modalidades sin descansar entre serie y serie no?
18-May-2006, 09:37 AM
¿Como entrenais los abdominales? Post #29 (permalink)
Muchas gracias intensidad, justo lo que necesitaba: aprender a acerlos BIEN. Veremos que tal me vá.
Yo (hasta ahora) los hacía como parte del calentamiento de los dias que entreno, 1-2 series de 20-25, tumbado con las piernas sujetas (que por lo visto no es la mejor manera).
Saludos.
18-May-2006, 09:50 AM
¿Como entrenais los abdominales? Post #30 (permalink)
Una pregunta al respecto de los abdominales, no os ha pasado alguna vez que al estar haciendo series de abdominales os ha pegado un tiron en los abdominales y os parece como si se quedaran agarrotados y nos os podeis mover hasta que se relajan, a mi me ha pasado alguna vez y duele que te cagas.
¿le ha sucidido a alguien alguna vez?
18-May-2006, 02:15 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #32 (permalink)
Inte, por si te pasas por aquí.. en esas elevaciones en banco, hasta donde bajas?? Yo veia a la gente bajar poquísimo en el ejercicio y hacer montones de repeticiones, así que deduje que sería otro ejercicio chorra y hacia mis series "normales" de elevar solo 30 grados desde el suelo con peso.. vamos las típicas abdominales "saludables".
El recorrido no tiene que ser largo ya que si buscamos sólo imitar la función de los abdominales, sabemos que es bien corta.
En el caso de las elevaciones de tronco en banco declinado, se suele recomendar bajar hasta que el torso está paralelo al suelo, y se sube poco, tan sólo hasta que éste está inclinado 20 grados respecto a esa paralela.
En personas de un nivel altísimo con una espalda muy fuerte, quizá puedan bajar ligeramente más de la paralela buscando estirar completamente la zona abdominal, y así una contracción mayor.
18-May-2006, 09:23 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #33 (permalink)
Una pregunta al respecto de los abdominales, no os ha pasado alguna vez que al estar haciendo series de abdominales os ha pegado un tiron en los abdominales y os parece como si se quedaran agarrotados y nos os podeis mover hasta que se relajan, a mi me ha pasado alguna vez y duele que te cagas.
¿le ha sucidido a alguien alguna vez?
Sí, claro que ha pasado. Estira la zona abdominal y ya está...como nuevo
18-May-2006, 09:58 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #34 (permalink)
Yo he leído que tener las piernas rectas trabaja demasiado el psoas, y menos el abdominal. Pero no sabría decírtelo seguro.
Ese mismo ejercicio, el de la elevación de piernas sabéis cómo se hace bien? Desde los 90 grados hasta arriba, no hay que bajar hasta abajo, sino dsd el medio hasta arriba. Yo así los noto que trabajan muxo más...
18-May-2006, 10:39 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #37 (permalink)
Ese mismo ejercicio, el de la elevación de piernas sabéis cómo se hace bien? Desde los 90 grados hasta arriba, no hay que bajar hasta abajo, sino dsd el medio hasta arriba. Yo así los noto que trabajan muxo más...
Exacto. Si bajas más, trabajas el psoas.
PD: ¿aún hay gente que se cree que los abdominales elevan el femur? XDD Esa función la realizan el psoas y el recto anterior del cuádriceps. El recto abdominal simplemente acerca la pelvis al esternon.
18-May-2006, 11:48 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #38 (permalink)
Exacto. La clave para que trabaje el abdomen, es que el culo y la espalda baja se despeguen del respaldo.
21-May-2006, 06:57 PM
¿Como entrenais los abdominales? Post #39 (permalink)
ey no has pasao k si haceis alguna superserie o alguna historia de esta pa los abdominales os poneis a vibrar, y no os deja hacer mas...¿eso xq es? yo he pensao porque es mucha tela con poco descanso o k el abdominal se satura con poco o algo de eso vos k creias..? y k deberia hacer descansar mas?
23-May-2006, 12:56 AM
¿Como entrenais los abdominales? Post #40 (permalink)
pues yo los entreno de la manera clasica tumbado en el suelo y los pies flexionados pero sosteniendo un disco de 10 kilos debajo de mi cabeza... jajaja saca unos cuadros asi weno en mi caso....