Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
yo la cambio cada 4 semanas, me tomo una semanita de descarga y cambio algunos ejercicios manteniendo la misma distribucion.. antes hacia 6 semanas y despues la descarga pero empezaba a cansarme, me daba fiaca asi que adelante el descanso..
04-Jul-2009, 07:09 PM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #3 (permalink)
Depende lo que dure la rutina, pero en general cada mes o asi.
No cambiar solo de rutina, sino de tipo de rutina. Pasar de una torso-pierna a una weider ....
No sabeis la gente que piensa que cambiar de rutina es cambiar los accesorios.
Saludos!
05-Jul-2009, 10:52 AM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #8 (permalink)
yo la cambio cada 4 semanas, me tomo una semanita de descarga y cambio algunos ejercicios manteniendo la misma distribucion.. antes hacia 6 semanas y despues la descarga pero empezaba a cansarme, me daba fiaca asi que adelante el descanso..
Es decir que haces 12 descargas al año....me parece mucho. Yo en hipertrofia cambio de rutina cada 2 meses, en fuerza 6 semanas. Si solo se aumentan pesos o cambian ejercicios no hay cambio de rutina, con lo cual siempre estas con la misma, cosa teoricamente poco aconsejable.
05-Jul-2009, 11:21 AM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #11 (permalink)
Es decir que haces 12 descargas al año....me parece mucho. Yo en hipertrofia cambio de rutina cada 2 meses, en fuerza 6 semanas. Si solo se aumentan pesos o cambian ejercicios no hay cambio de rutina, con lo cual siempre estas con la misma, cosa teoricamente poco aconsejable.
Quien dice que para cambiar de rutina tengas que descargar? Yo las rutinas de hipertrofia las encadeno sin descarga, entiendo que si estoy un mes con una rutina no necesito descargar, solo necesito cambiar el enfoque del entrenamiento.
Y eso de hacer 12 descargas al año te parece mucho ... depende de lo que entrenes fuerza. Yo por lo general cambio de rutina cada mes, pero yo hago descarga cada dos meses (ciclo de hipertrofia) o si entreno fuerza cada 3-4 semanas (segun la duracion que tenga una rutina, quiza a veces cada mas tiempo)
05-Jul-2009, 11:34 AM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #13 (permalink)
según los expertos dedicados a este mundillo, lo ideal es cambiarla cada 6 semanas, haciendo en la rutina, cambios durante su utilización, como variar ejercicios...
05-Jul-2009, 11:34 AM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #14 (permalink)
Quien dice que para cambiar de rutina tengas que descargar? Yo las rutinas de hipertrofia las encadeno sin descarga, entiendo que si estoy un mes con una rutina no necesito descargar, solo necesito cambiar el enfoque del entrenamiento.
Y eso de hacer 12 descargas al año te parece mucho ... depende de lo que entrenes fuerza. Yo por lo general cambio de rutina cada mes, pero yo hago descarga cada dos meses (ciclo de hipertrofia) o si entreno fuerza cada 3-4 semanas (segun la duracion que tenga una rutina, quiza a veces cada mas tiempo)
A ver si leemos con atencion, yo no dije que la descarga tras la rutina fuera necesaria siempre, lo decia baian, fijate en el detalle
05-Jul-2009, 02:17 PM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #15 (permalink)
en verdad a mi no parece mucha descarga.. mi cuerpo responde bien despues de un descanso cada 4 semanas..
con respecto a los cambios de ejercicios, no es lo mismo venir de hacer press francés 4 semanas a hacer fondos en paralelas, por ejemplo.. el musculo viene adaptado a un ejercicio y le produzco una modificación a la estimulación que recibia al cambiar de ejercicio.. para mi no es la misma rutina...
igual voy a leer un poco por el foro a ver que es lo que se tiene que tener en cuenta al cambiar la rutina, la distribución de los grupos musculares, la cantidad de dias a la semana, ejercicios, cantidad de repeticiones y pesos..
PD: resumido: busco el aumento progresivo de peso/repeticiones en cada ejercicio cuando me estanco o llego a las 4 semanas cambio de ejercicio
05-Jul-2009, 08:54 PM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #19 (permalink)
yo he cambiado de rutina, de ejercicios, de ejecucion de los movimientos, de todo he cambiado tanto que nose que cojones estoy haciendo ahora mismo xDDD
05-Jul-2009, 09:12 PM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #20 (permalink)
en verdad a mi no parece mucha descarga.. mi cuerpo responde bien despues de un descanso cada 4 semanas..
con respecto a los cambios de ejercicios, no es lo mismo venir de hacer press francés 4 semanas a hacer fondos en paralelas, por ejemplo.. el musculo viene adaptado a un ejercicio y le produzco una modificación a la estimulación que recibia al cambiar de ejercicio.. para mi no es la misma rutina...
igual voy a leer un poco por el foro a ver que es lo que se tiene que tener en cuenta al cambiar la rutina, la distribución de los grupos musculares, la cantidad de dias a la semana, ejercicios, cantidad de repeticiones y pesos..
PD: resumido: busco el aumento progresivo de peso/repeticiones en cada ejercicio cuando me estanco o llego a las 4 semanas cambio de ejercicio
Cierto,cada cuerpo es un mundo, y tu caso no es muy habitual mas teniendo en cuenta lo que a la gente (y me incluyo) nos suele costar dejar de entrenar una semana para descargar. Los cambios que tu haces estan bien hasta cierto punto, pero personalmente creo que estar eternamente con una weider (por ejemplo) cambiando nada mas que pesos, ejercicios o agrupacion de grupos musculares es no aprovechar al maximo las ventajas del entrenamiento. Para empezar veo imprescindible una rutina de fuerza cada X tiempo. Y por fan que se sea de las weider (reconozco que es mi favorita) veo provechoso meter torso-pierna, fullbody o lo que sea para experimentar y conocerte.