Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
Cierto,cada cuerpo es un mundo, y tu caso no es muy habitual mas teniendo en cuenta lo que a la gente (y me incluyo) nos suele costar dejar de entrenar una semana para descargar. Los cambios que tu haces estan bien hasta cierto punto, pero personalmente creo que estar eternamente con una weider (por ejemplo) cambiando nada mas que pesos, ejercicios o agrupacion de grupos musculares es no aprovechar al maximo las ventajas del entrenamiento. Para empezar veo imprescindible una rutina de fuerza cada X tiempo. Y por fan que se sea de las weider (reconozco que es mi favorita) veo provechoso meter torso-pierna, fullbody o lo que sea para experimentar y conocerte.
Yo estoy haciendo una rutina de fuerza, el 5 3 1 de Jim Wendell, en la que se entrenan 3 semanas y se descarga 1. La descarga no es descanso absoluto, si no reducir el volumen y las cargas de acuerdo con unos porcentajes marcados.
Por lo demás, me parece que el único criterio válido para cambiar de rutina es llegar al estancamiento, como han dicho varios foreros.
Cambiar por cambiar, si no te va mal, para mí carece de sentido.
Y si haces weider, lo que tú planteas de hacer ciclos de rutinas diferentes de vez en cuando, me parece lo mejor.
Si no se llega a un estancamiento absoluto en unos pocos meses.
06-Jul-2009, 05:53 PM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #22 (permalink)
Yo estoy haciendo una rutina de fuerza, el 5 3 1 de Jim Wendell, en la que se entrenan 3 semanas y se descarga 1. La descarga no es descanso absoluto, si no reducir el volumen y las cargas de acuerdo con unos porcentajes marcados.
Por lo demás, me parece que el único criterio válido para cambiar de rutina es llegar al estancamiento, como han dicho varios foreros.
Cambiar por cambiar, si no te va mal, para mí carece de sentido.
Y si haces weider, lo que tú planteas de hacer ciclos de rutinas diferentes de vez en cuando, me parece lo mejor.
Si no se llega a un estancamiento absoluto en unos pocos meses.
Exactamente me pasa eso. Me da la sensacion cuando me armo una weider que me estanco en poco tiempo. Para mi es imposible no estancarme sin hacer una rutina de fuerza cada 3 meses al menos.
06-Jul-2009, 05:58 PM
¿Cada cuánto cambias la rutina? Post #23 (permalink)