Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Culturismo

Todo lo relacionado con el mundo del culturismo, entrenamientos ... comparte tus experiencias en el gym

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,934
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a evaline9
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 16-Aug-2006, 09:48 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #1 (permalink)
Entrena o Muere

Leñador is on a distinguished road
Aperturas planas y aperturas inclinadas...

Hola, me llamo Alex...llevo un par de años entrenando y tengo una preguntilla
Alguien podria decirme si existe alguna diferencia entre las aperturas planas y aperturas inclinadas a nivel de musculos trabajados, la verdad es que cuando hago uno u otro intento concentrarme mas en la parte que se supone que estoy trabajando, pero tengo curiosidad si a nivel fisiologico y muscular se trabajan realmente distintas zonas...

Y otra cosa, que opinais de alternar el orden de los ejercicios??kiero decir, por ejemplo un par de semanas comienzo con el press de banca en banco plano y luego voy al inclinado y otras dos semanas lo hago al reves para poder trabajar con mayor intensidad el musculo por el que empiezo, os parece una buena idea?que sensaciones teneis??

Un saludo a todos

---------------------------------------------------------------

EL ANABOLISMO ES MI PASTOR, NADA ME FALTA
EL ANABOLISMO SEA CONTIGO, Y CON TU ESPIRITU
Leñador is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 16-Aug-2006, 11:30 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #2 (permalink)
regresando del Valhala!!!

valhaler is on a distinguished road
lo de alternar los ejercicios esta bien, yo suelo variar el orden de los ejercicos cada semana, excepto en pata, ke las sentadillas van lo primero porke no hay mas cojones.
en cuanto a lo de la inclinacion en los ejercicios, pues yo soy de la idea de ke si varia, segun el angulo en el cual hagas el ejercico atacas mas la parte superior o central/inferior.
Pero he leido por aki varias veces ke el musculo se trabaja en si mismo SIEMPRE en su totalidad. Osea, ke el musculo se trabaja completamente con cada ejercicio. Por tanto, dejare este tema para un forero ke te lo pueda explikar mejor
saludos y suerte
valhaler is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 21-Apr-2008, 05:51 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #3 (permalink)
Miembro Junior

marlon is on a distinguished road
hola¡ soy marlon, yo creo que si existe una difencia entre los dos ejercicios ya que de acuerdo al angulo de inclinacion a si recarga el trabajo en la zona que quieres mejorar a pesar que la accion muscular es la misma, devido que una delas funciones es la aduccion de los brazos pero tabajando porciones difentes si tu atacas los pectorales de diferentes angulos hay posibilidades de reclutar mas fibras musculares.

Con respecto a la rotacion de los ejercicios es muy buena, porque estas sosprendieno constantemente a los musculos y logicamente ellos van a reaccionar de forma diferente
en el cual sirve para cuando hay estancamiento en el entrenamientoes decir cuando no hay progreso tanto en fuerza como en dearrollo muscular.

Bueno saludo a todos ok.
marlon is offline  
Citar y responder
Old 21-Apr-2008, 07:21 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #4 (permalink)
Españolito

fiestasdj is on a distinguished road
De acuerdo más o menos con los anteriores. Alternar te hará progresar, o en el peor de los será algo indiferente en cuanto a crecimiento muscular, pero mal desde luego no te va a hacer.

El gran beneficio de alternar y experimentar periodicamente con el orden de ejercicios, series, etc es que aumenta la motivación y ganas de darle a lo hierros. Compruébalo por tí mismo. Y eso a la larga es lo que da resultados, más que el hecho de que estimules una fibra por un ángulo más que por otro.
fiestasdj is offline  
Citar y responder
Old 08-Mar-2009, 12:41 AM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #5 (permalink)
Vade retro, alter ego...

Arctic is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Arctic
Revivo para no abrir otro hilo igual. Tengo una duda, para darle enfásis en la parte superior del pecho, pero en el centro, es decir, donde se "unen" los dos músculos (es decir, para marcar bien la diferencia, en la parte superior, entre los dos pectorales), la aperturas inclinadas son la solución? O trabajan otra parte del músculo?
Arctic is offline  
Citar y responder
Old 08-Mar-2009, 12:46 AM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #6 (permalink)
Miembro

ivasam is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Leñador Ver post
Hola, me llamo Alex...llevo un par de años entrenando y tengo una preguntilla
Alguien podria decirme si existe alguna diferencia entre las aperturas planas y aperturas inclinadas a nivel de musculos trabajados, la verdad es que cuando hago uno u otro intento concentrarme mas en la parte que se supone que estoy trabajando, pero tengo curiosidad si a nivel fisiologico y muscular se trabajan realmente distintas zonas...

Y otra cosa, que opinais de alternar el orden de los ejercicios??kiero decir, por ejemplo un par de semanas comienzo con el press de banca en banco plano y luego voy al inclinado y otras dos semanas lo hago al reves para poder trabajar con mayor intensidad el musculo por el que empiezo, os parece una buena idea?que sensaciones teneis??

Un saludo a todos

---------------------------------------------------------------

EL ANABOLISMO ES MI PASTOR, NADA ME FALTA
EL ANABOLISMO SEA CONTIGO, Y CON TU ESPIRITU

Estas en lo correcto.
ivasam is offline  
Citar y responder
Old 08-Mar-2009, 01:36 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #7 (permalink)
'El miembro'

Slash is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Arctic Ver post
Revivo para no abrir otro hilo igual. Tengo una duda, para darle enfásis en la parte superior del pecho, pero en el centro, es decir, donde se "unen" los dos músculos (es decir, para marcar bien la diferencia, en la parte superior, entre los dos pectorales), la aperturas inclinadas son la solución? O trabajan otra parte del músculo?
presses y aperturas inclinadas
Slash is offline  
Citar y responder
Old 08-Mar-2009, 02:48 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #8 (permalink)
Miembro

joxepe is on a distinguished road
¿Inclinadas o planas? Inclinadas, sí o sí. Es un ejercicio cojonudo para dar volumen al pectoral superior...aunque ojo con la ejecución, porque es muy fácil terminar tirando de hombro...y puedes lesionarte fácilmente (si tiras con buen peso)

salu2
joxepe is offline  
Citar y responder
Old 09-Mar-2009, 01:48 AM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #9 (permalink)
Vade retro, alter ego...

Arctic is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Arctic
Ok, muchas gracias a todos por resolverme la duda
Arctic is offline  
Citar y responder
Old 11-Mar-2009, 01:25 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #10 (permalink)
Adicto al dolor

The Spartan is on a distinguished road
yo estoy de acuerdo en q lo trabajes en el angulo q lo hagas siempre estaras desarrollando todo el pectoral dado que es un conjunto de fibras que trabajan a la vez pero creo q, dependiendo de la inclinacion haces mas enfasis en unas u otras. mi experiencia personal me lo hizo comprobar. al principio solo hacia presses y presses xq en mi gimnasion no habia estacion de poleas y no solia hacer aperturas. el resultado, pues se me desarrollo la parte externa del pecho nada mas. el problema es q no se veia ese corte central q tanto nos gusta y me tuve q poner a darle luego al cruce de poleas y aperturas a tope y poco a poco fue saliendo.
entonces, para mi gusto, las aperturas planas y cruce de poleas son un gran ejercicio para la parte del esternon y las aperturas inclinadas para la parte clavicular. saludos!!
The Spartan is offline  
Citar y responder
Old 11-Mar-2009, 04:50 PM   Aperturas planas y aperturas inclinadas... Post #11 (permalink)
Miembro

juggo is on a distinguished road
Hombre tampoco te pases inclinandolo, cuanto mas lo inclines mas enfasis haces en el hombro
juggo is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Culturismo > Culturismo

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo