Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ.
Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar.
Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.
muchas gracias, es gratificante y motivador que valoren el trabajo de uno
Quote:
Originalmente publicado por carac2bis
ke de puta madre,esto va a favoritos
de dnde lo as sacao???
de mis simples conocimientos jajaja.. naah.. es una recopilacion de internet, encarta, wikipedia..
lo que si todo esto fue escrito por mi porque no se podia copiar el texto, asique por eso he demorado en postearlo..
saludos y gracias!
Editado por diegolazzz en 09-Aug-2007 a las 01:49 AM
10-Aug-2007, 12:30 AM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #22 (permalink)
El bíceps crural (o femoral) es un músculo de la zona externa en la región posterointerna del muslo. Como su nombre indica resulta de la fusión, por abajo, de dos cuerpos musculares diferenciados.
Porción larga o isquiática: arranca de la tuberosidad del isquion, en la parte inferior de la pelvis.
Porción corta o femoral: arranca del fémur.
Inserción:
Ambos cuerpos musculares terminan en un tendón común que se fija en:
La apófisis estiloides del peroné (inserción principal).
Tuberosidad externa de la tibia.
Aponeurosis tibial.
Función:
La cabeza corta: flexora y rotadora externa de la rodilla.
La cabeza larga: extensora de la cadera, flexora y rotadora externa de la rodilla.
Imagen:
10-Aug-2007, 11:58 PM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #25 (permalink)
jaja es que no es pa menos solo ta faltao poner que ejercicios para cada uno madre mia y si encima lo has tenido que copiar... muy buen trabajo
jaja gracias.. oye te robe la idea y en la parte inicial agrupe los musculos por grupo muscular, muy buena tu idea
Quote:
Originalmente publicado por Shin AntAres
muy bueno!
sirve muy bien de diferencia y para identificar músculos.
si, porque uno normalmente no sabe con exactitud el musculo que esta trabajando, solo sabe ke lo esta entrenando.. y gracias.. aunke me discutas mis ideas de la vida jajaja
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill
muy bueno y muy currado tio!!! saludos
gracias, aunque no estoy muy seguro de lo que significa "currado" pero gracias jajaja
saludos!
15-Aug-2007, 10:58 PM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #28 (permalink)
También se denomina oblicuo externo y ocupa la cara superficial y lateral del abdomen. Es el más grande de todos.
Origen:
En la cara lateral de las costillas 5ª-12ª, por medio de digitalizaciones serradas que se van entremezclando con los músculos serrato mayor y dorsal ancho.
Desde ahí las fibras se dirigen hacia abajo y hacia delante.
Inserción:
En una extensa línea de inserción que ocupa la zona que va desde la cresta iliaca a la parte externa de la aponeurosis de los rectos del abdomen.
Algunas fibras, al llegar a la espina iliaca anterosuperior, saltan hasta las inmediaciones del pubis, formando un pequeño orificio denominado Arco de Falopio, Arco Crural o Anillo Inguinal, por donde pasan arterias, venas, nervios y al cremáter de la pierna.
Función:
De forma unilateral:
Inclinación hacia el mismo lado.
Rotación hacia el lado contrario.
De forma bilateral: flexión del tronco.
Muchas fibras del músculo oblicuo mayor se continúan con las del músculo oblicuo menor del otro lado. Actúa de manera conjunta con el oblicuo menor, por lo que si se contraen las fibras más laterales de los oblicuos se produce una presión intraabdominal que contribuye a la expulsión del contenido abdominal en la defecación o micción.
Si el diafragma está relajado se produce un esfuerzo espiratorio activo.
Imagen:
23-Aug-2007, 06:03 AM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #29 (permalink)
El esqueleto humano es una estructura fuerte y flexible formada por 206 huesos, que soporta el cuerpo y protege los órganos internos. Además, los huesos del esqueleto almacenan calcio, un mineral esencial para la actividad de las células nerviosas y musculares. El núcleo blando del hueso, la médula ósea, es el lugar en el que se forman los glóbulos rojos, ciertos glóbulos blancos y las plaquetas. Los huesos tienen diferentes tamaños y formas, adaptados para realizar funciones específicas. El esternón, por ejemplo, es una lámina ósea que ayuda a proteger el corazón y los pulmones en el pecho. Los huesos fusionados del cráneo encierran en su interior el encéfalo. Los huesos cortos y delicados de la muñeca y la mano aumentan la destreza y proporcionan una considerable flexibilidad en los movimientos pequeños y precisos. Los huesos largos y pesados de las piernas actúan como palancas resistentes a la hora de realizar movimientos rápidos o enérgicos.
Imagen:
04-Sep-2007, 07:12 AM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #30 (permalink)
Se trata de un músculo piramidal con origen en la fosa supraespinosa de la escápula y desde ahí su tendón pasa por debajo del acromio para ir a fijarse en la punta del troquiter. Es profundo y no se puede palpar fácilmente puesto que está cubierto en su mayor parte por el trapecio. Insistir que encima de su tendón se encuentra la bolsa subdeltoidea que evita el pellizcamiento de este tendón con el acromio.
Origen:
En la fosa supraespinosa de la escápula.
Inserción:
En la parte más superior del troquiter. Aprovecha la bolsa subdeltoidea para evitar el rozamiento con el acromio.
Función:
Abductor (cuando se realiza con poca velocidad y ante cargas livianas o no resistidas). Inicia el arranque de la abducción, desde los 0º a los 30º.
Imagen:
07-Sep-2007, 11:52 PM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #31 (permalink)
Jajajaj ¿y piensas continuar así hasta completar los 453 músculos conocidos en el ser humano, o tus descendientes van a continuar tu "maravillosa" labor?
Anda tío, no seas falso y pon las fuentes de donde sacas la información, que eso lo he estudiado yo en anatomía este año.
Anda...te voy a ayudar para que tus tataranietos no tengan que seguir copiando músculos...
Lo as sacado de la web de anatomía de la facultad de ciencias de la actividad física y el deporte de granada. Aquí está el link: ..::MÚSCULOS POR ORDEN ALFABÉTICO::..
Editado por PoOoOoM en 07-Sep-2007 a las 11:55 PM
08-Sep-2007, 02:05 AM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #32 (permalink)
Jajajaj ¿y piensas continuar así hasta completar los 453 músculos conocidos en el ser humano, o tus descendientes van a continuar tu "maravillosa" labor?
Anda tío, no seas falso y pon las fuentes de donde sacas la información, que eso lo he estudiado yo en anatomía este año.
Anda...te voy a ayudar para que tus tataranietos no tengan que seguir copiando músculos...
Lo as sacado de la web de anatomía de la facultad de ciencias de la actividad física y el deporte de granada. Aquí está el link: ..::MÚSCULOS POR ORDEN ALFABÉTICO::..
que onda.. te sientes atacado o algo.. para esa actitud tan latera y sarcastica..
obvio gran parte lo estoy reescribiendo de ahi.. muchos deben saberlo.. o tu crees que la gente que lo lee va a pensar que son conocimientos mios..
pero no vas a comparar lo que yo pretendo crear aqui.. que es algo mas completo que esa pagina.. y por lo que veo te registraste para solo escribirme a mi jajajaj
ademas esto me ha servido harto porque de esa pagina no se puede copiar.. y al escribirlo yo.. ha hecho que aprenda bastante..
pero bueno hay que aprender a vivir con gente como tu.. una lata..
saludos!
PD: seguire completandolo hasta que me muera
08-Sep-2007, 04:24 PM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #33 (permalink)
Jaja no te lo tomes a mal tío, pero es que cuando se escribe algo que no es propio se suelen poner las referencias...
Y yo lo veo copiado al pie de la letra, no veo que aportes mucho...pero bueno cualquier aporte al foro es bueno, así que está bien que lo hayas subido.
Ah...no me e registrado sólo para escribirte, tenía otro nick pero no he podido ingresar con él y entonces he creado este.
PD: Suerte! Para tus nietos...
08-Sep-2007, 07:57 PM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #34 (permalink)
Jaja no te lo tomes a mal tío, pero es que cuando se escribe algo que no es propio se suelen poner las referencias...
Y yo lo veo copiado al pie de la letra, no veo que aportes mucho...pero bueno cualquier aporte al foro es bueno, así que está bien que lo hayas subido.
Ah...no me e registrado sólo para escribirte, tenía otro nick pero no he podido ingresar con él y entonces he creado este.
Cuál es tu problema con este aporte? acaso piensas que todo lo puesto en este foro son aportaciones propias? y si de aportar se trata tu no aportas nada. a algunas personas no se les dan los links -hasta se les olvida su contraseña y se clonan usuarios- y solo de esta manera les entra curiosidad por leer.
08-Sep-2007, 10:15 PM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #36 (permalink)
estas seguro que esta todo igual que esa pagina? dejando de lado lo que obviamente he copiado..
te has fijado que en ninguna parte de mis APORTES sale la palabra "omoplato"?
y sabes por que? porque me he encargado de APORTAR por minima que sea pero con orgullo (cosa que tu no haces) en poner la palabra escápula
asike no puedes decir que esta tal cual a la pagina!
te has fijado en el musculo BICEPS CRURAL.. no me puedes decir que es lo mismo que sale en la pagina.. porque lo complete con wikipedia ya que lo que salia era muy incompleto!
te has fijado en el comienzo de mi articulo? es lo mismo ke esa pagina? NO! y sabes por que? porque me he encargado gracias a una idea de un forero en agruparlo por grupo muscular.. cosa que en esa pagina no sale!
te has fijado en el sistema muscular completo y el de huesos? acaso sale en esa pagina? NO! no sale!
ademas tu crees que es entretenido reescribir todos esos textos? dejame decirte que no es para nada entretenido..
lo que si es gratificante es saber que a gente le ha ayudado y que ha valorado mi tiempo en esto.. por ellos lo hago.. ya que a mi no me cuesta ir leyendo de pagina en pagina.. pero me doy el tiempo de dar a conocer lo que estoy aprendiendo !
en fin.. has ensuciado mis articulos con tu estupido post.. ya que la gente que pase ahora por aqui.. perdera el tiempo leyendo tus posts!! en ves de leer la informacion que le sirve!
y has hecho perder mi tiempo en responderte.. y vuelo a reiterar.. eres una LATA!
PD: si no tienes nada que APORTAR.. porfa y por respeto a los demas foreros.. no postees aqui y en niun lado!
saludos y te deseo lo mejor! porque mis nietos van a estar de lo mejor!
Quote:
Originalmente publicado por paisa
completisimo, muy buena guia
dale gracias.. aunque aun esta incompleto.. pero ya tendre tiempo para completarlo
saludos!
Quote:
Originalmente publicado por Shin AntAres
Cuál es tu problema con este aporte? acaso piensas que todo lo puesto en este foro son aportaciones propias? y si de aportar se trata tu no aportas nada. a algunas personas no se les dan los links -hasta se les olvida su contraseña y se clonan usuarios- y solo de esta manera les entra curiosidad por leer.
no te preocupes shin.. como dije.. hay que aprender a vivir con gente asi..
saludos
09-Sep-2007, 04:13 AM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #37 (permalink)
diego, bestial!!! muchisimas gracias! ah! y no tienes pq dar explicaciones de donde sacas o dejas de sacar, lo q cuenta es el aporte y el tuyo es INCREIBLE, ahora mismo te pongo las 5 estrellas (si consigo averiguar como se hace jeje).
05-Oct-2007, 04:51 PM
Lista de Músculos: Descripción, Origen, Inserción, Función e Imagen Post #40 (permalink)