Fitness.com
Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Técnica > Artículos

Artículos

Artículos técnicos acerca de nutrición, entrenamientos, suplementación ...

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,921
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a lil.liebe
Si es tu primera visita a los foros no te olvides de revisar el FAQ. Tal vez tengas que registrarte antes de que puedas participar: da clic en la liga de registrarse para continuar. Para comenzar a ver los mensajes selecciona el foro que deseas de los que aparecen abajo.

Responder

LinkBack Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Old 02-May-2007, 01:42 AM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #21 (permalink)
Miembro

Dioxnet is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por Cubano de acero Ver post
Te estas perdiendo la mejor parte las piernas.....La parte que mataa.Si cojes piernas corriendo me avisas??Lo veo imposible!!
cuando pueda pondre fotos
osea cuando baje de peso, para dentro de 3semans
ahora estoy con el metodo aleman
pues no hice piernas nunca y no se me ve descompensado
yo me tomo el correr como si fuera al gim, acabo de corrrer y me tomo mi batido
Dioxnet is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 02-May-2007, 05:44 AM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #22 (permalink)
Máximo esfuerzo!!!

Pantro is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Pantro
Verdaderamente bestial el metodo aleman, como todos sus métodos (chiste negro) creo que lo probare con el peso adecuado no quiero morir por un ALEMAN. Algun dia nacionalizare mi propio metodo. En 10 años más juajaja!!!
Saludos.
Pantro is offline  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Old 17-Jun-2007, 04:45 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #23 (permalink)
Duque del Funk

TerenceHill is on a distinguished road

El programa entero se resume en altas repeticiones y poco descanso. Charles Poliquin asegura que hay una relación inversamente proporcional entre ácido láctico y hormona de crecimiento. Elevar tus niveles ácidos al hacer mucho trabajo en poco tiempo provocará un descenso de la masa grasa causado por la GH. Varios estudios (H. Rambie, W. Kramer, entre otros) demostraron un incremento drástico en la producción de GH en series de 10 frente a series de 5. Los periodos de descanso entre 30 y 60 seg. contribuyeron a este efecto más que los largos. El programa aunque incluye aeróbicos no quema tejido muscular. De hecho, la mayoría de la gente que lo inicia (como con cualquier nuevo programa, pues supone un estímulo para el cuerpo) añade músculo. Tal vez no ganes peso, pero mejorarás la relación músculo / grasa.
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 17-Jun-2007, 09:46 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #24 (permalink)
Saw
The Guardian Of The Limbo

Saw is on a distinguished road
Entrenamiento De Volumen Aleman "Next Generation"

Lo encontre en internet a ver que les parece:

Probablemente, tu eres una de las personas que ha tenido el “dolor”, perdón, el placer, de haber experimentado la bestial tortura del Entrenamiento Alemán de Volumen, (EAV).

Si es así, entonces sabes a lo que me refiero. Pero, para los que no sepan de lo que estoy hablando, les presentaré un método de entrenamiento brutal desde todos los ángulos.

Una breve recapitulación

En esta misma revista electrónica, Alberto Sevilla te dio a conocer el primer EAV, introducido por Charles Poliquin; -un entrenador profesional canadiense, algo así como un científico del “Bodybuilding”.- hace ya casi 5 años. Este método de entrenamiento consistía, en esencia, en realizar 10 series de 10 repeticiones por cada grupo muscular y solo en ejercicios básicos.

Características Entrenamiento alemán de Volumen Next Generation (EAVNG)

En el anterior EAV, para trabajar el pecho, tu tenias que hacer 10 series de press de banca y nada mas, ¿que fácil se escucha, verdad? En el actual EAV tu debes hacer: 3 series de 10 de bench press inclinado, 3 series de 10 de Bench press declinado, 3 series de 10 de bench press horizontal, y una serie de cristos. ¿ Mas versatilidad, no crees? Y así, sumando todo, te dan las mismas 10 series pero con el objetivo de trabajar con diferentes ángulos del mismo músculo.

Como en el anterior EAV, aquí , de igual manera, los tiempos se manejan igual, tu sabes, 402 para los grupos musculares grandes (pecho, cuadriceps, femorales, espalda ). Y 302 para los grupos musculares pequeños (bíceps, tríceps, deltoides). También se trabaja con el 60% de tus levantamientos máximos, es decir, la máxima Cantidad de peso que puedas levantar en cualquier ejercicio para 1 repetición.

¿Valdrá la pena semejante tortura?
Permíteme decirte que si la Santa Inquisición hubiera sabido de este método de tortura muscular, hubiera sometido a todas las brujas y hechiceros ha realizar sentadillas frontales con un tiempo de 402 hasta que confesaran sus culpas. También seria buena idea que la Policía especial tuviera conocimiento de esto. ¿No crees?

¡Oye!, pero si tu eres de las personas que cuando comienza a sentir quemazón en el músculo avienta la barra hacia el piso, entonces ni te molestes en intentar esta rutina. Este método de entrenamiento va dirigido, a los verdaderos amantes de el dolor, la quemazón y la brutalidad que solo una buena rutina te puede hacer sentir.

Te recomiendo que primero pruebes con el EAV original, antes de intentar esta rutina. Estoy muy seguro que podrás ver los frutos de tanto esfuerzo y dolor.

Algo sumamente importante

Te aconsejo, que si realmente quieres sacarle el máximo provecho al EAVNG, cumplas al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones descritas abajo:

1.- Que el peso que uses, sea el mismo para las primeras 9 series.

2.- Cuando tu ya seas capaz de hacer las 10 series de 10 reps. Considera que es tiempo de agregar mas peso.

3.- Descansar de 60 a 90 segundos máximo entre series.

4.- No pases mas de 4 semanas con esta rutina.

5.- Pon una estricta atención al tiempo de ejecución del ejercicio. 402 para músculos grandes y 302 para músculos pequeños.

Lo explicare detalladamente para los nuevos, con la intención de que lo realicen perfectamente bien , y así poder darse cuenta del azote que les espera a sus músculos.

¿Que significa 402?

4 Es el tiempo para realizar la parte excéntrica o negativa del movimiento, es decir, que si tu vas a realizar un press de banca, empezarás con los brazos estirados, y bajarás la barra contando 4 segundos en todo el recorrido. Nota: no rebotes la barra.

0: Este dígito denota la pausa que tienes que hacer antes de regresar al punto original del movimiento. Sigamos con el ejemplo del press de banca. Haz contado los cuatro segundos, en estos momentos, tus brazos deberían estar abajo, con la barra tocando tu pecho. Aquí, no tienes que hacer ninguna pausa. Inmediatamente que llegues abajo, debes subir, pero teniendo en cuenta el tercer dígito.

2: Este dígito se refiere al tiempo en que debes subir el peso. Como no hay pausa en el movimiento, por lógica, subes la barra contando hasta dos.

Los detalles

De este forma debes realizar tu rutina, ya que te permite descansar cada grupo muscular 5 o 6 días antes de tu próxima batalla en contra de la gravedad.

Día 1: Cuadriceps.

Día 2: Pecho y Tríceps.

Día 3: Descanso.

Día 4: Femorales y Hombro.

Día 5: Espalda y Bíceps.

Día 6: Descanso.

Día 7: repetir ciclo.

Rutina para entrenar el pecho

- Press de banca inclinado.
3 series de 10 repeticiones .

- Press de banca declinado.

Press de banca con barra (horizontal).
3 series de 10 repeticiones

Flyes en banco horizontal (cristos).
1 serie de 10 repeticiones.

Rutina para entrenar la espalda

- Dominadas con agarre amplio.

- Dominadas con agarre medio.

- Dominadas con agarre estrecho.

- Remo con barra.
1 serie de 10 repeticiones .

Nota: si no soportas tu peso en la barra, lo puedes hacer con la maquina de dorsales.

Rutina para entrenar los cuadríceps

- Sentadilla frontal con barra.
3 series de 10 repeticiones.

- Sentadilla profunda con barra con los pies casi juntos. (No en maquina Smith o Multipower).

- Sentadilla profunda con barra con separación media 30-40 cm. (No en maquina Smith o Multipower).

- Extensiones de piernas.

Rutina para entrenar los femorales

- Buenos días.

- Peso muerto con las piernas rectas arriba de una caja.

- Peso muerto con las piernas rectas desde el piso.

- Curl femoral.

Rutina para entrenar los hombros

- Press frontal con barra, agarre medio.

- Press tras nuca, agarre medio.

- Elevaciones laterales con mancuerna.

Rutina para entrenar los bíceps

- Curl con barra z en banco predicador.

- Curl con mancuernas en banco inclinado.

- Curl con mancuernas parado

- Curl tipo martillo
1 serie de 10 repeticiones.

Rutina para entrenar los tríceps

- Extensión de tríceps acostado (que la barra toque la frente, también conocido como rompecráneo).

- Extensión de tríceps acostado (que la barra toque el mentón).

- Extensión de tríceps sentado con mancuerna (también conocido como copa a dos manos).

Y por último

Ojalá hayas tomado la decisión de realizar esta rutina, a pesar de todo el miedo que te hice imaginar, y si es así, te admiro, por que permíteme decirte que no todo el mundo esta dispuesto a soportar semejante intensidad. Es cuestión de valor.

Dale una oportunidad a esta rutina, no pierdes nada y por el contrario, podrías ganar mucho. Te aseguro que si lo haces correctamente, al final estarás pesando unos 2 o 3 kilogramos más; claro, si te alimentas y descansas adecuadamente, tú sabes que la nutrición es punto clave para el crecimiento. Te aconsejo que hagas una comida extra mientras realices esta rutina. Y no te olvides de dormir suficiente.

¡Si quieres probar que tan hombre eres, esta es tu oportunidad! Hasta pronto y crece en paz.
Saw is offline  
Citar y responder
Old 18-Aug-2007, 04:16 AM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #25 (permalink)
Miembro Junior

kratos_xd is on a distinguished road
holas soy nuevo en el foro y quisiera hacer unas preguntas

1 Este entrenamiento solo se puede hacer por 1 mes?
2 Se puede hacer cardio con este entrenamiento?
3 Que rutina deberia seguir luego del entrenamiento aleman para gnar masa
4 Cuales son los grandes defectos de esta rutina?

gracias anticipadas por sus repuestas!!
kratos_xd is offline  
Citar y responder
Old 18-Aug-2007, 11:04 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #26 (permalink)
Duque del Funk

TerenceHill is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por kratos_xd Ver post
holas soy nuevo en el foro y quisiera hacer unas preguntas

1 Este entrenamiento solo se puede hacer por 1 mes?
2 Se puede hacer cardio con este entrenamiento?
3 Que rutina deberia seguir luego del entrenamiento aleman para gnar masa
4 Cuales son los grandes defectos de esta rutina?

gracias anticipadas por sus repuestas!!
1. cuando trabajas una rutina de hipertrofia completa no debes hacerla mas de 3 semanas.

2. se puede, y te ayudará a controlar las calorias

3. una de fuerza

4. en principio no es para prilncipiantes y es demasiado intensa, te puedes lesionar y sobreentrenar si no controlas bien la dieta. Muchos creeen ke no funciona.
TerenceHill is offline  
Citar y responder
Old 20-Aug-2007, 08:32 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #27 (permalink)
Miembro Junior

kratos_xd is on a distinguished road
Bueno yo vengo entrenando cerca de 3 años pero bien bien 2 años jejejjeje luego de investigar y todo eso probe la rutina de flako a musculoso y me resulto jejejej pero como siempre uno se keda estancado es hora de cambiar y ahora vendria bien esa rutina alemana. creen k es muy poco tiempo de entreno para hacer esa rutina?
kratos_xd is offline  
Citar y responder
Old 27-Aug-2007, 08:41 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #28 (permalink)
Miembro Junior

nazario is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a nazario
yo llevo entrenando masomenos 6 meses.. y quiero ganar volumen a montones pero me tendria que olvidar de hacer esta rutina por ahora no?
nazario is offline  
Citar y responder
Old 28-Aug-2007, 12:37 AM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #29 (permalink)
Miembro

Images: 3
ArmandoBaires is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a ArmandoBaires
ohh shit yo hice esta rutina solo una semana osea una vez cada dia

el dia pecho estubo fuerte, la espalda ni habia empezado y ya no tenia fuerzas

el de piernas juela estaba mareado, me zumbaban los oidos, no miraba bn hata que me acoste a descanzar, y eso que solo llevaba las sentadillas

el dia de brazos no fue muy pesado

pero la otra semana mejore mucho en fuerza

a ver cuando hago las 6 semanas que son
ArmandoBaires is offline  
Citar y responder
Old 28-Aug-2007, 01:47 AM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #30 (permalink)
Miembro Junior

conejo is on a distinguished road
yo tambien estoy haciendo esta rutina y tambien el dia de piernas es mortal... el de pecho espalda... para las dominadas no tengo fuerza xD.. y el dia de brazos se me hace suave en cuanto a tricep ... me duele solo durante el ejercicio al dia sigiente no tengo agujetas...
una duda puedo cambiar las dominadas por polea alta??
conejo is offline  
Citar y responder
Old 08-Sep-2007, 04:09 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #31 (permalink)
Miembro Junior

ruchpla is on a distinguished road
Pregunta:
El ejercicio de rotadores con cable, ¿ cómo se hace?
ruchpla is offline  
Citar y responder
Old 26-Nov-2007, 09:53 AM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #32 (permalink)
Miembro Junior

checksum is on a distinguished road
El ejercicio de rotadores con cable:

Colocate con el lado izquierdo del cuerpo frente a una polea de pared, agarra el estribo que deberá estar ajustado a la altura de tus codos (ligeramente superior) con la mano derecha y el codo trabado al tronco.

El movimiento consiste en una rotacion del hombro que se prolongue por tu humero sin mover el codo de su sitio. El movimiento continua describiendo media circunferencia con tu muñeca y acaba cuando el cable es entorpecido por el cuerpo.

Este ejercicio trabaja los rotadores del hombro, yo en particular, debido a lexiones antiguas y miedo a tener futuras, realizo ejercicios para los rotadores al principio de cualquier sesion que no sea de piernas, estos ejercicios se realizan con muy poco peso y en altas repeticiones. El problema reside en que la articulacion del hombro es muscular completamente, y eso nos exige mantener los rotadores en perfectas condiciones antes de comenzar el trabajo duro, ya que son muy fragiles y muy dificiles de recuperar en una lexion.

Ante este tipo de entrenamiento y la pregunta de conejo sobre si se puede variar las dominadas por polea alta, solo decir que, bueno... ya van siendo 11 años los que llevo bajo los hierros y este tipo de entrenamiento lo habré realizado 4 o 5 veces en todo este tiempo, no con esos ejercicios,ya que realmente varia mucho del autor la variedad de ejercicios. Las dominadas en este caso no las veo muy prometedoras, ya que hay gente que por su peso no podrian llegar a tal cantidad mas que con una maquina de asistencia a dominadas, y nunca me gusto la imagen que dan esos artilugios (gustos personales). Una polea alta, puede venir bien, pero si realmente buscais volumen, si realmente no le temeis a nada, sed realmente basicos, si haceis press de banca para el pecho, si haceis sentadillas para las piernas (para aquel que no haga piernas, que sepa q se pierde algo muy valioso, xq el entrenamiento de piernas es un preculsor del desarrollo general del tronco), xq no haceis peso muerto para espalda en EAV?

De que he realizado el EAV lo hice solo con Press de banca, sentadillas y peso muerto. Si lo haceis bien al 100% será mas que suficiente, y quien piense que es poco hacer solo eso a la semana, que lo pruebe, que yo doy fe de los resultados. Este entrenamiento es demasiado intenso como para seguir fastidiando al sistema neuromuscular con otros ejercicios, si deseais añadir un curl de biceps, un press para hombros y un frances para el triceps, estais en vuestro derecho, pero este entrenamiento promueve realmente la comunicacion neuromuscular, y si nos excedemos, que sepais que el sistema nervioso tambien se sobreentrena, no es solamente los musculos los que pueden llegar a ese estado.
checksum is offline  
Citar y responder
Old 11-Jan-2008, 10:49 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #33 (permalink)
Spartan

JSawyer is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a JSawyer
lo probare durante el año suena super laraja
JSawyer is offline  
Citar y responder
Old 08-Jan-2009, 11:22 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #34 (permalink)
Miembro Junior

arkanus is on a distinguished road
yo ya lo empeze, y les digo, el dia de pecho-espalda, me equivoque eh hice 10 series de la superserie en vez de 3 jajaja. bueno, la congestión con el press de banca (10x10) es INCREIBLE, nunca me vi los pectorales tan hinchados, y las dominadas son realmente imposible de hacer, por los que las cambie por jalones frontales, fueron algo costosos pero los voy a cambiar por remo con barra creo.
Estoy yendome a hacer las sentadillas! luego les contare! saludos!!
arkanus is offline  
Citar y responder
Old 19-Jan-2009, 08:15 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #35 (permalink)
Miembro

virtud87 is on a distinguished road
las 10 series de 10 repeticiones es con el 60% de tu 1RM pero las de series de 10-12 repeticiones con cuanto es?
Y en dominadad..a ver como lo haces..porque si el 60% de tu 1RM sale menos de lo que tu pesas...
virtud87 is offline  
Citar y responder
Old 20-Jan-2009, 02:53 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #36 (permalink)
Miembro

nadie puede responder mi duda??
virtud87 is offline  
Citar y responder
Old 20-Jan-2009, 10:42 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #37 (permalink)
Miembro

ya he empezado mi primer dia y aun nadie me responder...:S...
he hecho las 10x10 a 60% y las 3x10-12 tb..:S
virtud87 is offline  
Citar y responder
Old 23-Feb-2009, 10:40 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #38 (permalink)
Miembro Junior

Casal is on a distinguished road
No entiendo una cosa

Porque en el EAV no ponen un ejercicio apra hombro 10x10 tambien y solamente ponen rotadores y elevaciones laterales 3x10-12...:O?
Gracias
Casal is offline  
Citar y responder
Old 15-Mar-2009, 07:34 PM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #39 (permalink)
Banned

xwmo is on a distinguished road
a ver corrijanme si estoy mal
el ejercicio solo son 3 dias por semana?
o es asi:
llunes
martes
miercoles-descanso
jueves
viernes
sabado
domingo
solo se descansa el miercoles???
xwmo is offline  
Citar y responder
Old 27-May-2009, 09:34 AM   Entrenamiento De Volumen AlemÁn Post #40 (permalink)
Miembro Junior

grayback87 is on a distinguished road
hice un dia solo esta rutina y me duraron 5 dia las agujetas.. creo que es para cuando llve mas tiempo en el gym xD
grayback87 is offline  
Citar y responder
Responder

Regresar   Culturismo & Fitness > Zona Técnica > Artículos

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo