Hola a todos.
Soy un chico de 23 años, que empezó con esto de las pesas hace algo más de 3 años, con parones de un par de meses cuando las circunstancias personales me han hecho priorizar entre estar como un toro o perseguir otros objetivos personales. El caso es que después de tres años puedo decir que tengo un cuerpo bastante curtido, por el que muchos principiantes matarían... Actualmente llevo desde septiembre sin ir al gimnasio por motivos de trabajo y la verdad es que podría haberle sacado un hueco, pero es que ya me cansa, me parece aburrido e insano el hecho de pasarme tardes enteras como hacía antes con el fin de inflamar los músculos. OJO: ANTES DE NADA, HE DE DECIR QUE HABLO DE MI EXPERIENCIA PERSONAL Y QUE NO JUZGO A NADIE POR SUS AFICIONES, DE HECHO ME GUSTARÍA NO HABERME DESENCANTADO NUNCA DE LAS PESAS.
Pues a lo que iba. El caso es que no sé si veo la vida de otra amnera por una sucesión de circunstancias personales y he madurado de alguna manera, pero el caso es que veo que la gente confunde mucho deporte con lo que se cuece en las salas de musculación.
-Para ponerte a levantar pesas, no hace falta un nivel de pericia previo. -Considero (al menos desde mi punto de vista y yo, encantado de que me ofrezcais el punto de vista contrario) que esto de las pesas es algo que te encierra en un mundo muy limitado, al contrario que otros deportes. Yo, que he practicado el fútbol en diferentes equipos hasta los 19 años y natacion también entre los 14 y los 16, puedo asegurar, que entre los compañeros se creaba un ambiente que dista mucho del que se genera en una sala de pesas; donde vas y puedes observar cómo los que están allí entrenando te hacen un cheqeo de arriba abajo, como si de un garito de Chueca se tratara y no porque sean gays, sino porque analizan tu cuerpo.
-El deporte es sacrificio, esfuerzo, entrega... Es cierto que en un gimnasio te esfuerzas, pero el objetivo más que lúdico o recreativo es de querer cada día estar más inflado.
Bueno, no escribo aquí por desanimar a nadie ni por criticar la musculación. Quería saber si alguno de vosotros sabe algún deporte para mantener lo que he conseguido estos años, pero que sea un deporte y no de competir. El miedo que tengo ahora es que tantas horas estén tiradas a la basura y se me quede todo fofo, porqe el músculo que se consigue en un gimnasio, está trabajado de manera explosiva y no de manera "natural", así que como se suele decir, lo que fácil viene... fácil se va.
Estoy harto de tener una puta forma de "v", de tener dos veces más espalda que cintura y parecer un torero con el traje de luces, de ir por la calle y que todo el mundo sepa a qué te dedicas en tu tiempo libre... Y no sé, que el cuerpo de gimnasio ha empezado a parecerme poco elegante, es como un torso hiperinflado del que salen protuberancias como si fueran patatas y que si quieres coger volumen, acabas siendo panzón.
Nunca creí que llegaría este día por el ímpetu con el que he estado acudiendo todas las tardes durante tres años a mi gimnasio, pero he decidido colgar "los hierros". No sé, creo que se me "ha pasado el arroz" en esto, que esto está de puta madre con 20 añitos, 21... q vas a la discoteca y las niñas te ven hinchado y te veneran, pero según va pasando el tiempo, las circunstancias te cambian y he dejado de verle sentido a este "deporte". Creo que seguramente vuelva a la natación, pero entrenando de manera seria, mi cuerpo necesita actividad y como experiencia personal y enriquecedora, la
práctica de un deporte está a años luz de cualquier sala de musculación.
Y una última pregunta, nada irónica aunque suene a ello, podríais decirme como experiencia personal que es lo que sacáis después del gimnasio??
Suena a pregunta dardo envenenado, pero realmente quiero que me devolvais las ganas de matarme a hacer pesas o al menos, que llegue a encontrar un sentido a todas esas horas "tiradas" en una sala con la ventilación insana, olor a sudor y batiburrillo de gentes y edades.
Un saludo a todos y espero no se haya molestado nadie, porque no era mi intención, Os entiendo a todos los que escribís y visitais este foro porque yo he estado muy "enfermo" con este tema xD