Muy buen trabajo terence!! Ahora bien, si me permites creo que entre todos podemos perfilar un poquito lo que has escrito ya que creo que hay alguna inexactitud (de buen rollo y con ánimo de ayudar, además puedo estar equivocado!)
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill La L-carnitina
Estimula tu actividad física, quemando grasa, ganando energía y sintiéndote joven. El desempeño de su actividad depende de la capacidad de su cuerpo para producir energía, debido a que la grasa es la mayor fuente de energía para los músculos, es importante usar las reservas de grasa de su cuerpo. La carnitina cumple una importante función en la oxidación de las grasas, conduce los ácidos grasos de cadena larga através de la membrana de las mitocondrias, para mejorar la producción de energía.
Es bueno para la circulación de la sangre y sirve para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos según prescripción médica.
Aminoácido que se popularizó cuando se observó que a los corredores de maratón les permitía llegar al tramo final de la carrera sin desfallecer, gracias a su capacidad de movilizar las grasas de los tejidos para proporcionar reservas extras de glucógeno al hígado y lograr así un mayor potencial energético.
La acción principal de la L-carnitina es la de unirse a los ácidos grasos para formar derivados de acetil-L-carnitina que son transportados al interior de las células para ser reconvertidos de nuevo en carnitina y ácidos grasos que entonces ya no están disponibles para ser oxidados y producir energía. Actúa pues como un vehículo que moviliza y transporta las grasas acumuladas en sus lugares de reserva para conducirlas al interior de las células y "quemarlas" allí, liberando la energía que encerraban.
Los alimentos ricos en L-carnitina son la leche y la levadura." |
Bueno, creo que hay unas cuantas inexactitudes en este texto de arriba, pero la que considero más importante es lo que tengo subrayado en negrita. Efectivamente, según la primera parte resaltada, la carnitina es un transportador de ácidos grasos al interior de la mitocondría. No tiene efecto movilizador de grasas ni remotamente en contra de lo que se dice en el segundo resaltado. La movilización de las grasas desde los tejidos de reserva hacia la sangre y de ahí a los músculos es competencia de diferentes hormonas catabólicas, como por ejemplo la adrenalina y la noradrenalina (a partir de los receptores beta adrenérgicos tipo dos que aparecen en la superficie de los adipocitos, si mal no recuerdo).
Por otro lado no es una vitamina por lo que el organismo la puede sintetizar por sí mismo.
Finalmente, como alimentos ricos en carnitina creo que has elegido dos muy malos ejemplos. La leche de vaca no tiene mucha carnitina y lo de la levadura es la primera vez que lo oigo!! Alimentos ricos en carnitina con las carnes rojas (de ahí el nombre de la molécula CARNItina).
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill "Inositol
Es utilizado como filtro para que la grasa no penetre el hígado y ocasione problemas de salud." |
Parece ser que el inositol si tiene algo de esta actividad que comentas pero la verdad es que su rango de actuación es amplíiiiiiiiiiiiisimo. Por ser, es incluso un segundo mensajero de bastante importancia, pero sus funciones son variadísimas. Ahora bien, se sientetiza por el propio organismo por lo que no es ni una vitamina. Además el inositol aparece en abundancia multitud de alimentos, como los cereales, legumbres y frutos secos. Un déficit en esta molécula es bastante extraño aunque parece ser que se prescribe suplementación en determinadas enfermedades (creo que depresión y ansiedad, o algo de eso...).
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill "Colina y Lecitina
Es un ácido graso que actúa en la producción de neurotransmisores en el cerebro, dichas sustancias regulan muchos procesos entre los que están, la regulación del apetito, el estado de ánimo, el comportamiento y la memoria. Su forma más efectiva es la "fosfatidil colina" más conocida por su nombre común que es Lecitina, la cual actúa también en el metabolismo de las grasas. El defecto que tiene es el de oxidarse fácilmente por lo que debe consumirse muy fresca para que en verdad posea todos sus beneficios." |
En primer lugar la colina no es un ácido graso. Es un nitrógeno con 4 sustituyentes, tres metilos (ch3) y un grupo con dos carbonos y alguna cosilla más. La colina por si sólo no hace nada, eso sí, es UNA PARTE de la acetil colina, que efectivamente es un neurotransmisor que actúa a nivel del sistema nervioso central siendo además la responsable de la
contracción muscular. La principal fuente del grupo colina es... la fosfatidil colina, es decir la lecitina.
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill "Omega-3
Favorecen la disminución de generación de ateromas, reduciendo los niveles de colesterol en la sangre, debido a sus propiedades fisicoquímicas." |
Sí, esto que dices es cierto, pero hace muchísimas cosas más!! Fíjate que niveles bajos en relación con los omega 6 (propios de los cereales) se relacionan incluso con estados depresivos. Parece que incluso son buenos para evitar algunas causas de la disfunción eréctil...
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill "La fibra
Tiene un efecto saciante." |
Creo que esto es lo anecdótico. Su verdadera importancia radica en que son esenciales para evitar determinadas enfermedades intestinales como el cáncer de colon (entre otras muchas). Son además las responsables de los peos (flatulencias, es decir, dan gases).
Quote:
Originalmente publicado por TerenceHill "L-Metionina
Sirve para transportar la grasa de los depósitos del cuerpo a la célula y transformarla allí en energía" |
Aquí sí que me has descolocado. De dónde has sacado esto?? La metionina por sí sola creo que no tiene este efecto. Por otro lado junto con la lisina y una vitamina del grupo B (no me acuerdo cual) se usa por el organismo en la síntesis endógena de la carnitina.
Bueno, esto es lo principal. Que conste que es con ánimo constructivo y para completar la información!!
Un saludo!!