| Super Tension!!! hola amigo, en mi opinion (y creo estar en lo cierto porq me paso lo mismo, solo q me di cuenta a tiempo y logre revertirlo) el problema viene por el lado de los musculos del cuello y los trapecios. Generalmente estos problemas "inexplicables" se pueden generar por una falta de aislacion muscular a la hora de hacer el ejercicio, paso a explicar mi experiencia: hace un tiempo, cuando todavia no estaba acostumbrado a los ejercicios de trapecios, me di cuenta que al hacer encojimientos de hombros, parecia q la cabeza se ma hiba a estallar, y hasta me mareaba, realmente una sensacion muy fea. Me di cuenta q al hacer este ejercicio, tensaba mas los musculos del cuello y la cara que los trapecios jeje. y de a poco logre una aislacion muscular, y el problema desaparecio por completo.
Vale recordar que el cuello es una parte muy delicada del cuerpo humano, ya que no solo esta rodeada de pequeños musculos, sino que se encuentra repleto de nervios, y lo q es peor, por el pasar infinidades de venas y arterias. Una contraccion de los musculos del cuello, puede oprimir desde ya alguna vena y producir sensasion de mareo por aletargamiento de la circulacion, y es mas; dichos musculos pueden producir una presion elevadisima sobre los nervios que pasan por el cuello y la cabeza, produciendo horribles sensaciones de dolor y malestar.
En mi opinion esto no pasa solo con el encojimientos de hombros, lo que conte es solo mi experiencia, esto puede pasar si no sabemos aislar, hasta con ejercicios para gemelos jeje.
Amigo, concentrate y trata de relajar el cuello y la cara cuando hagas los ejercicios, enfoca el esfuerzo en el musculo a trabajar, respira bien y no juntes presion en la cabeza, esos son mis consejos....saludos!!! |