Fitness.com

» Buscar
» Menú
» Foro
» Última encuesta
A que edad comensaste a utilizar suplementos?
» Estadísticas
Usuarios: 64,929
Discusiones:
Le damos la bienvenida al foro a bukinec
Ver post
Old 11-Dec-2007, 09:34 AM   Espalda: Jalón frontal Post #13 (permalink)
MaReK
Máquina de matar

MaReK is on a distinguished road
Quote:
Originalmente publicado por wolverinefa Ver post
El jalón trasnuca es efectivo y trabaja zona similares al frontal, pero pone mayor énfasis en la zona baja del dorsal.

Recordad a los usuarios que ningun ejercicio de los conocidos, puede dañar si este es realizado correctamente, lo que sucede es que los deltoides no están diseñados para levantar o tirar pesos tras nuca, pero los trasnuca son los más efectivos si son trabajado adecuadamente.

Que sucede, lo que ocurre, es que en el press militar tras nuca, y el jalon tras nuca es muy facil realizarlo "MAL" si la ejecución es perfecta, este ejercicio es increible y no trae problemas ni lesiones. Para eso se debe evitar tirarse para adelante, y dar "tirones".

Y les recuerdo no existe aquel ejercicio que los lesione!!!!, si los lesionó es pq lo ejecutaron mal, lo cual es culpa de uds no del ejercicio.
Pues si es muy fácil realizar estos ejercicios mal, lo ideal es acostumbrarse a hacerlos por delante, ¿no? Además, yo creo que aunque los realices bien o mal, el riesgo de lesión es alto de por sí, ya que estableces un estress sobre los músculos rotadores del hombro que no están acostumbrados ni diseñados para trabajar con cargas altas.

El cuerpo humano está diseñado para realizar una serie de movimientos concretos, y adaptado para realizar otros movimientos puntualmente. Por ejemplo en el fútbol con las famosas "bicicletas". ¿El cuerpo humano puede realizarlas? SÍ. ¿Es un ejercicio potencialmente lesivo? SÍ, mucho más que correr en línea recta. De hecho, los futbolistas siguen teniendo las mismas lesiones que hace 60 años, y nadie dice: "Ronaldo se lesionó por hacer mal las bicicletas". Nada de eso; se asume que los giros bruscos son perjudiciales y no hay receta mágica para evitar las lesiones. Pero la diferencia es que los futbolistas viven de ello, de esos regates increíbles que unas veces les dan un gol y otras veces los dejan un año de baja, y nosotros tenemos la oportunidad de evitar esos movimientos antinaturales y potencialmente lesivos.

Por otra parte, no veo mucho problema en realizar el jalón tras nuca como último ejercicio, cuando apenas quedan energías para tirar peso, pero hacerlo al principio, con pesos elevados, me parece una temeridad. Al menos esas sensaciones me han dado a mí.
MaReK is offline   Citar y responder