04-Sep-2006, 07:59 PM
|
Biceps: Curl invertido Post #16 (permalink)
|
| Por CROM!!!
Originalmente publicado por sanson He leido lo que dices y creo que no está muy claro. Creo que cuando dices "bíceps" te refieres al "bíceps braquial" y cuando dices " bíceps braquial" te refieres al "braquial anterior". La denominación "bíceps" hace referencia a un músculo con dos orígenes, hay varios músculos así, por lo que ninguno se llama bíceps a secas y el que normalmente solemos llamar bíceps se llama en realidad bíceps braquial para diferenciarlo de otros músculos que tienen dos orígenes como puede ser el bíceps crural. La denominación "braquial" hace referencia a la zona del cuerpo donde está. El músculo al que te refieres como biceps braquial es el braquial anterior, dices de él que poca gente lo marca, no creo que sea muy posible que nadie lo marque al ser un músculo muy profundo situado bajo el bíceps braquial. Además la función del braquial anterior es la flexión del codo con independencia de la pronación o la supinación, asi que no veo por que con este ejercicio iba a ser más solicitado. Yo creo que este ejercicio solicita más al supinador largo ( el músculo que aparece marcado en rojo) que es un fuerte flexor del codo sobre todo cuando partimos de una pronación bloqueada, si no es así ( si la pronación no es bloqueada) actuaría como supinador y tendería a rotar el antebrazo, por ello el hacer este ejercicio con barra y no con mancuernas. |
El braquial anterior es el que sacas cuando te dicen: "Haz bola"...el biceps braquial es el que se inserta en el cubito y la apófisis del hombro. |
| |