Quote:
|
Originalmente publicado por sanson Hola, hay un par de cosas que no estoy de acuerdo en la manera en que describes la ejecución del movimiento. Cito del artículo:
"Tirad hasta que los codos sobrepasen ampliamente la espalda"
"Sube tanto como puedas sin mover la espalda"
Pienso que para una ejecución correcta tanto de este ejercicio como de otros ejercicios de remo, el final del recorrido debería coincidir cuando el brazo se alinea con la espalda o poco mas hallá, nunca tirando del codo hacia atras todo lo que se pueda.
Teniendo en cuenta el origen y la inserción del Dorsal Ancho al llegar a alinear el brazo con la espalda este músculo está totalmente acortado y no puede seguir efectuando el movimiento. En este momento los musculos que intenvendrian para tirar hacia atras del brazo serían los rotadores externos del hombro que son músculos mucho más pequeños y menos potentes.
Para que estos músculos menos potentes puedan efectuar el movimiento se pueden dar dos solucciones: 1) Trabajar con cargas menos pesadas para que los rotadores externos del hombro pudieran dar relevo al dorsal ancho al superar el codo la espalda, con lo cual el peso sería insuficiente para estimular con exito al dorsal. 2) Realizar la última fase del ejercicio (en la que el codo supera la espalda hacia atras) aprovechando en gran medida la inercia de la primera parte del movimiento (la que realiza el dorsal ancho). Esta 2ª solucion lo que va a hacer es perjudicar notablemente la tecnica de ejecucion del ejercicio (al vernos obligados a hacer una primera fase del movimiento con una gran aceleración) y además va a forzar el trabajo de los rotadores externos del hombro que van a sufrir un mayor riesgo de lesión.
Por estas razones yo recomendaría no superar con el codo la espalda o superarla muy poco en todos los ejercicios de remo con agarre cerrado.
Es solo una opinion como otra cualquiera. Espero que me contestes lo que te parece. un abrazo |
Bien amigo, pero te dejas el Romboides. Se puede seguir el movimiento hacia atrás, así se trabaja el romboides, aunque el dorsal ancho sigue trabajando,es lo mismo que con el remo gironda, si sigues el movimiento con los codos hacia atrás entran, como musculo basico del movimiento, el deltoides posterior y los romboides. No es perjudicial para la
salud, así que no veo porqué no se puede.